jueves, 31 de octubre de 2013

Testosterona alta en mujeres: ventajas

Ya sé que un desorden metabólico además de síntomas jodones como puede ser el acné, alopecia y exceso de vello corporal, puede conllevar problemas más serios e incapacitantes como infertilidad o diabetes tipo 2. No obstante, también es alentador conocer la parte positiva de tener un exceso de testosterona en sangre.

Como silbaba Brian crucificado: "Always look on the bright side of life".

Verbigracia:

 1) Mola más ser Carrie Mathison que Carrie Bradshaw. Vamos, pero mil millones de veces más.

 2) Fuerza muscular: muchos atletas precisamente se
dopan con testosterona. Las mujeres con testosterona elevada consiguen más masa muscular y estar más fibrosas entrenando lo mismo que mujeres normo-andrógenas.

 3) Toma de decisiones. ¿Sabías que muchos ejecutivos de Wall Street toman suplementos de testosterona para ser más competitivos en el trabajo? Los hombres tranquilos y pasivos que se inyectan  testosterona  se vuelven más seguros de sí mismos.

4) Mejor habilidad espacial. Me hice unos análisis de sangre en los que el estradiol (una hormona sexual femenina) prácticamente triplicaba el nivel saludable sin estar embarazada. Mientras que la testosterona, en ese caso, se mantenía en un rango normal (0.1 más, dependiendo de la referencia o la calibración de cada laboratorio podía ser un resultado incluso saludable). Eso explica por qué soy capaz de perderme en el portal de mi propia casa, y por qué pierdo el coche... La testosterona está relacionada ancestralmente con la supervivencia: búsqueda de comida, dominancia y orientación.

5) Más libido sexual. Los afrodisíacos denominados de acción central (farmacológicos) suelen llevar síntesis de testosterona y hormonas afines en su composición. Cuando se presenta una disminución del deseo en personas con niveles relativamente bajos de testosterona (mujeres menopáusicas u hombres mayores de 60 años), estos suplementos aumentan la libido.

 Fuentes:

Wikipedia
Blog Psiqueyeros
La vida misma

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin