miércoles, 2 de octubre de 2013

Prótesis capilar y gimnasio o hacer deporte con postizo capilar femenino de clips

Estoy yendo últimamente al gimnasio, a cardio. La verdad es que siempre me da pereza, pero una vez allí, veo que lo necesito. Descargo ansiedad y me gusta la sensación de mente en paz y colocón de endorfinas a la salida. Mi cuerpo empieza a recompensar el esfuerzo.

Voy al gimnasio con parcial. La verdad es que estaba mucho más segura con la prótesis capilar  por el scalp protector thick (resistente a la humedad, sudor, calor, deporte) y por el adhesivo acrílico ultra hold (waterproof).

Los clips no es que sean la panacea en cuanto a óptima sujeción, pero tampoco pienso renunciar al gimnasio o a hacer lo que me gusta por eso.

Algunas clientas me dicen: "Hago mucho deporte, ¿un parcial de clips es lo mejor en mi caso? Mi respuesta: No. No es lo idóneo. Hay riesgo de que se mueva más que una prótesis adhesiva. La réplica siempre es: "No me quiero afeitar la cabeza, ¿cómo voy a hacer deporte?".

Pues a ver, si has pasado los últimos  tres, cinco, diez, veinte años haciendo deporte sin nada en la cabeza, ¿para qué complicarte la vida con el parcial? Es preferible colocarlo después de la ducha. Que además te va a durar más porque vas a tener que lavarlo menos.

Y si quieres dar una mejor imagen en el gimnasio (sobre todo porque con el sudor el pelo biológico se humedece y apelmaza, dejando al aire el cartonaje que da gusto), los clips pueden resultar un incordio al principio, hasta que te resignas o te acostumbras..

Trucos:


1- Evita la tracción de los clips delanteros cuando practiques deporte, simplemente no los cierres. Sujeta el pelo en un moño o coleta (media altura) y coloca una cinta de deporte justo en el frontal.
Así evitarás que el sudor te gotée sobre la cara y cubrirás sin problema la zona donde los clips están abiertos y queda más levantado. Hazlo así incluso aunque lleves flequillo.

Imagen: Nike


2- Saca tu pelo biológico por debajo, y hazte un kiki hacia atrás, sujetándolo al parcial con una horquilla o con las que haga falta (como no tengo demasiado pelo, con un clip de ranita me sirve).
El resto lo puedes terminar de atar con una trenza, moño o coleta. De esta manera el frontal queda tapado por tu pelo biológico a modo de sandwich, y se verá tu línea natural de implantación, de forma que el resultado es mucho más indetectable. Si no tienes suficiente densidad de pelo biológico justo en esa zona, te aconsejo que pruebes con la primera opción, es mucho más sencillo.

Sudada, no se ve el cuero cabelludo.


¿Me lo van a notar?
Los gimnasios tienen luces blancas, potentes, que no suelen favorecer mucho a nadie. Probablemente una alopecia avanzada  y agravada por el pelo mojado o apelmazado sí puede llamar la atención en una mujer o chica joven. Inclusive, el uso de fibras capilares que se disuelven por el sudor puede dejarnos un reguero verdoso o marrón por la cara.

Sinceramente, yo no voy al gimnasio a lucirme y espero que nadie esté pendiente de mi peinado, maquillaje, chándal, camisetas, complementos (os aseguro que nadie lo está, o tendría un problema grave si disfrutara mirando cómo hago footing a trote cochinero). Todavía no me he apuntado a clases colectivas y paso el rato en la zona de máquinas cardio, con todos los demás cuerpo-escombro que necesitamos adelgazar mucho antes de definir. Mi discreción está asegurada :)

Un cuero cabelludo despoblado bajo los focos va a llamar mucho más la atención que un parcial malamente colocado con una bandana por encima y sujeto en coleta. Porque la gente no va precisamente a fijarse en el pelo teniendo la posibilidad de mirar la marca del chándal, de las zapatillas, el culo, muslos, tetas y demás apéndices contoneándose en la elíptica (a veces de forma hipnótica). No te mirarán a la cabeza, a menos que haya algo que sí despierte morbo o curiosidad: una resplandeciente calva.

Mis fotos :)
El borde donde van cosidos los clips.


Silk top

Totalmente sudada, no se ve el cuero cabelludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial como siempre, me encanta tu manera de ver la vida. si vienes por Zaragoza, me encataría conocerte.RaquelZGZ

Anónimo dijo...

Genial como siempre, me encanta tu manera de ver la vida¡¡¡¡si vienes por Zaragoza, me encantaria conocerte.saludicos.raquelzgz

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin