sábado, 19 de octubre de 2013

Para fans del pelo chino virgen en pelucas y prótesis capilares

Xie Qiuping, guiness en largura de pelo.
Reconozco haber demonizado el pelo chino sin razón. Por ignorancia pura. A ver, cuando empecé a comprar prótesis por internet, mínimo hará tres años, en mi ingenuidad pedía pelo europeo virgen por 200 euros. Je. Se podía considerar europeo porque me lo enviaban a Europa, pero por lo demás, se trataba de pelo chino muy procesado para rebajar su cutícula (European touch) y reteñido. Yo, que uso el parcial 24x7, acababa con el pelo como la Repu: melena cuadrada por pedir demasiada densidad, muy encrespado, tieso, rebelde, apelmazado... vamos, un show. Fue descubrir el pelo indio virgen y me cambió la vida.

Pero lo cortés no quita lo valiente. Existe el pelo chino virgen. Es más caro y más complicado de conseguir (no vale cualquier pelo que metan en la marmita de los tintes con silicona, sino que tiene que ser un pelo sano o muy sano, y de una donante joven).  Haberlo, háylo. Personalmente conozco bien dos tonos, el castaño muy oscuro casi negro común, y el #2, que es un castaño medio-oscuro más ceniciento que el pelo indio.

Es un cabello tieso, un cabello más grueso, y un cabello con mucho "cuerpo" y un movimiento más bien mazacote.  El pelo indio virgen es un Möet Imperial (suave, burbujeante) y el chino virgen un coñac Courvoisier (recio, intenso). A estas alturas de la semana, tras acumular 60 horas de trabajo,  sólo pienso en pegar un buen lingotazo.

¿Cuándo elegir pelo chino?


- Si te gusta el pelo muy denso y muy liso.

- Si te gusta el pelo grueso y con cuerpo. 
- Si no quieres complicarte la vida con planchas o brushing. 
- Si no te gusta el pelo ondulado. 
- Si tenías un melenón y por areata, quimio o universal, quieres volver al pelazo y aún conservas  cabello muy sanote en laterales.
- Si te gusta el pelo rubio muy claro o platino (aguanta muy bien la decoloración).

¿Cómo se comporta el pelo chino vs. pelo indio? 


 

Es una parodia, obviamente. Pero, para que os hagáis una idea. El cabello chino apenas coge ondulación (si acaso un pelín) y para que vuelva a su liso original basta un cepillo y un secador de mano, no es necesaria plancha ni brushing. Por contra es un pelo más bien grueso que no integra tan bien como el indio con el cabello caucásico (que además está afinado por la alopecia).Ya sabéis que para gustos, los colores! Siempre que el pelo sea virgen, de buena calidad y te lo recomiende alguien con conocimiento de causa, ya puede ser malayo, chino, kazajo o mongol!

Actualización:
Una lectora me pregunta si es verdad que hay pelo chino virgen tan claro como en la foto. Esta foto "engaña" porque estoy bajo unos halógenos de luz amarilla muy potentes y el flash de la cámara. En la cabina tratamos de simular con iluminación dos situaciones cotidianas: luz artificial blanca y luz del sol.  Acabo de subir una foto de mi peluca bajo luz blanca sin flash (hay ruido en la imagen porque precisamente no he puesto flash). No es negro, sino un castaño bastante oscuro.

Quiero explicaros además que cuando se vende o se dona el pelo, se corta una coleta a la altura de la nuca o de la largura que la persona estime oportuno (en India generalmente se afeitan la cabeza por motivos religiosos, cosa que no sucede en China). Debido a la oxidación natural, el cabello de medios a puntas suele ser un tono más claro que en las raíces. Contando con que las mujeres se dejan crecer el pelo para venderlo durante un año o dos, porque lo necesitan tener largo o muy largo pero bien cuidado, las tonalidades oscilan a más claro y no es el mismo tono que en la raíz. Una persona que lleva el pelo media melenita o cortito (niñas de 1 ó 2 años de edad), y que está bien saneado, siempre va a tener un color próximo a negro y más bien con tonalidad ceniza. Habitualmente la oxidación del cabello moreno o negro es a un castaño oscuro chocolate o a un caoba oscuro.
Izquierda cabello indio virgen tono #1b, derecha cabello chino virgen tono #2 (el más claro).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese cabello chino de la foto es teñido? cabello chino hay solo color negro, si te venden cabello en tono inferior no es virgen. Soy madre adoptante de dos niñas chinas, en todas las fichas de niñas que me mandaron y fueron cientos en descripción de color de pelo era: black. ¿Castaño ceniza en pelo chino y virgen? las mujeres chinas usan muchos tintes para rebajar su color negro natural, no te estara vendiendo tu proveedor material teñido?

Anónimo dijo...

Buen post, que irónica eres con lo de las fotos, jajaja. Me encanta.

Como tu dices, en efecto, lo del chino, pues depende que como sea tu pelo.

Mi pelo es fino, y el chino no le pegaría. El otro día lavé el parcial que te compré y sorpresa! el pelo indio es manejable y ligeramente ondulado, la misma, misma textura que mi pelo, para mi no cambiaría el indio por el chino, pero oye, a quien le vaya bien, pues es otra opción..

Sabes la fecha de llegada de los nuevos parciales? Saludos!

LUNABLANC12.

Anónimo dijo...

Por cierto, la de la foto de la izquierda eres tu? te has pegado un buen corte!

LUNABLANC12.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

hola Anónimo!La foto engaña porque estoy bajo un halógeno de luz amarilla potente + flash. No es un pelo tan claro. he colgado la foto del pelo bajo luz natural blanca y sin flash. Es un castaño muy oscuro, que está entre el 1b y el 2 indio. El pelo está sin teñir, aquí lo vemos muy fácilmente cuando están teñidos o no, es más, un pelo teñido de altura #2 ó #3 por ejemplo si lo queires aclarar o darle mechas no puedes! Hay que arrastrar el pigmento primero. Date cuenta de que las donantes no se cortan el pelo directamente de la raíz (no suele ser, al menos no en el caso de China porque no son religiosos), y lo que se utiliza es de medios a puntas. El cabello de medios a puntas suele ser un tono más claro que en las raíces debido a la oxidacion natural del pelo. Saludos

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Lunablanc!
He recibido oscuritos de stock, los de la producción de octubre llegan antes del 14 de noviembre :)

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Jajaja y es peluca, no es parcial! La encargué para mí pero no me gusta cómo me queda, acostumbrada a llevar pelo largo o muy largo (ondulado) así qeu la voy a poner a la venta (está sin usar, sólo me la he puesto dos veces por encima para sacar las fotos).

Anónimo dijo...

Cual es tu situacion ahora? Estoy preocupada por la mia y me gustaria saber si llegaste a alguna solucion.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Mi situación es que me quedo con el pelo indio en lugr del chino :)
Para mí es la mejor solución.
Pero hay gente que prefiere el chino debido a la textura más gruesa, el lacio etc..

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Mi situación es que me quedo con el pelo indio en lugr del chino :)
Para mí es la mejor solución.
Pero hay gente que prefiere el chino debido a la textura más gruesa, el lacio etc..

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin