lunes, 30 de septiembre de 2013

Medias pelucas - half wigs, pelucas con frontal en U, pelucas frontales etc...

Una lectora me ha pedido en reiteradas ocasiones que redactara un artículo sobre este tipo de pelucas y, bueno, más vale tarde que nunca. Aprovecho hoy que tengo tiempo, y no estoy poseída por mi alter ego: "Procrastinator". Para que os hagáis una idea: me he levantado a las 7 de la mañana, he ido al gimnasio, he terminado la facturación trimestral, las gestiones en el banco, he organizado los pedidos... no me lo puedo creer. A las 11 de la noche estaré K.O, aunque es verdad que levantarse pronto para terminar de hacer las cosas, es mucho más sano.  Pero, no por mucho madrugar, amanece más temprano. No por mucho madrugar, amanece más temprano. No por mucho madrugar, amanece más temprano.No por mucho madrugar, amanece más temprano.No por mucho madrugar, amanece más temprano.No por mucho madrugar, amanece más temprano.No por mucho madrugar, amanece más temprano.No por mucho madrugar, amanece más temprano.No por mucho madrugar, amanece más temprano.No por mucho madrugar, amanece más temprano.No por mucho madrugar, amanece más temprano.No por mucho madrugar, amanece más temprano.No por mucho madrugar...

Uy, que se me empieza a ir la olla como a Torrance. Seguimos.


www.free-style.es
Medias pelucas (half wigs). Es un híbrido entre prótesis y peluca. Cubre sienes, patillas, frontal, coronilla, pero no baja hasta la nuca.  En estos casos, siempre es recomendable hacerla a molde o a medida. De esta manera ajustamos la línea de implantación prácticamente al milímetro, y nos aseguramos de que no va a bailar como una sardana.

Al no ajustarse en la nuca, requiere adhesivo en todo el perímetro (como mínimo en el frontal) o bien clips.

En la imagen de la izquierda (que se ve fatal por cierto) hay una media peluca colocada sobre uno de los maniquíes. En la parte posterior la clienta nos pidió un refuerzo de poliuretano para los clips.
 
Pelucas con frontal en U (U Part wig):  están planteadas para chicas con pelo afro o muy ensortijado que se pienan con la raya en el medio. Sólo tienen que alisarse el pelo del frontal, el resto lo llevan trenzado o  recogido y cubierto con la peluca. También se pueden recomendar a mujeres con alopecia de tipo autoinmune o fibrosante estacionada, y que sólo les afecte a los laterales y a la nuca.

Aunque a veces no se puede prever si una alopecia autoinmune va a atacar a todos los folículos del área frontal, o no.

Hoy me reía con una clienta que padece areata, porque lo lleva "a la moda": estilo mohicano.
 
Hay mujeres que se mantienen así durante años, y es una buena solución. Estas pelucas pueden ser estandard (como el modelo Equal de la imagen) pero también se realizan totalmente a medida: en función del cabello que se conserve la U será más o menos ancha, más o menos alargada, se posiciona en un lado, en el centro o al otro.

En Free Style no utilizamos silktop ni wefts (máquina) sino mono anudado a mano, una base muy resistente y natural. Las patillas pueden ser a mano o a máquina, dependiendo de cada caso.

Frontales: es un híbrido entre extensión de cortina y parcial. Se pueden colocar sobre la línea de implantación mediante adhesivo, y tienen la anchura necesaria  para cubrir sienes y a veces bajan hasta las patillas. También se pueden colocar justo detrás del nacimiento del pelo, a modo de "diadema", y dejando la melena caer y cubrir el pelo biológico.
Imagen: www.alopecia.fr


Los utilizamos habitualmente en casos de alopecias fibrosantes o hipotiroideas muy avanzadas en las que se presenta una recesión capilar (entradas, vaya, cuando llega el momento que no sabes cuándo parar al lavarte la cara). Siempre es recomendable que sea a medida, con un molde que rediseñe la línea de implantación (con babyhairs o abuelillos), pero también se hacen estandard tanto para sujetarse mediante clips como por adhesivo (es preferible con adhesivo).

Espero que el post haya sido suficientemente ilustrativo y didácto. De todas maneras si tenéis cualquier duda podéis escribirme un email :)

No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin