jueves, 19 de septiembre de 2013

Caída estacional de pelo en otoño: ¿cómo mitigarla?


Un año más, vuelta la burra al trigo. Ya empiezan los anuncios de cosmética anticaída en radio y televisión. Es como cuando El Corte Inglés marca el comienzo de la Navidad. Svenson, Pilfood y Pilexil deciden cuándo empieza el otoño. No, no se mitiga. No se puede hacer nada. Es un proceso fisiológico y natural, y no reviste mayor importancia ni hay que dársela.

¿Por qué se produce el efluvio telógeno o la caída de pelo en otoño?  Se trata de un cambio metabólico natural. El cuerpo percibe la reducción de horas de luz, y por lo tanto se adapta el recuento hormonal de melatonina, que afecta al crecimiento y la caída del pelo. Esto se traduce en que durante tres o cuatro semanas el cabello se cae más de lo normal. Pero se recuperará totalmente. No pasa nada.

¿Las vitaminas hacen algo por evitar el efluvio? Rotundamente no. El pelo que está predispuesto a caer, se caerá igual. Las vitaminas, a medio-largo plazo, hacen que cabello se fortalezca, pero no alteran el metabolismo ni las hormonas ni la genética, por lo que se va a caer igual por otros motivos.
Ahora bien, lo que queda bien anclado a la cabeza se verá más bonito, más vigoroso. Al menos, hay que tomarlas durante dos meses para ver resultados.

¿Es recomendable tomar vitaminas para el pelo? Sí, pero has de empezar en julio o en agosto. El cabello no predispuesto a caer por la fase de crecimiento, tendrá un aspecto más frondoso y sano.

¿Es recomendable tratamiento médico farmacológico para mitigar este proceso? Respuesta: ¿es recomendable matar moscas a cañonazos?

2 comentarios:

Alaja dijo...

Eres un pozo de sabiduría Agape! jeje. Lástima que las empresas hagan su agosto ahora con las ilusiones de la gente. Pero de mi, ya no ganan ni un duro más.

Anónimo dijo...

El otro día, en un blog de moda, escribían acerca de los champús anticaída, milagromilagroso para la caída estacional.. les escribí un comentario, explicandoles de buena manera que eso es nutricosmética y aparte de brillo, no van a aportar nada al pelo. Me rechazaron el comentario. Xd.

LUNABLANC12.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin