viernes, 30 de agosto de 2013

Prótesis capilares indetectables de nueva generación, ¡también para mujeres!

Sí, ya sé que he prometido escribir un post sobre los diferentes tipos de pelucas parciales, pero creo que este pequeño hallazgo es más interesante sobre todo para las chicas bond.

Llevo ya varias semanas preparando oficialmente el lanzamiento de la línea de prótesis masculinas de Free Style (aunque tengo ya algunos clientes de forma "oficiosa"), porque también me gustaría diversificar y puntualmente dar servicio a chicos. Ahora bien, mi especialidad, máximo esfuerzo y dedicación siempre va a estar volcado en mujeres con cualquier tipo de alopecia.

Me gustaría hablaros [mode autobombo on] de las prótesis capilares indetectables de nueva generación, o micro skin, que tenemos en Free Style.

Es un material polímero extremadamente fino, más bien una membrana, que se funde realmente al contacto con la piel. El pelo está inyectado (no hay malla que pueda intuirse al trasluz como puede suceder incluso con el tul suizo invisible). ¿Ventajas? Indetectable. ¿Inconvenientes? Base muy delicada, con bastante shedding y no muy transpirable que digamos.

Muchas de mis clientas se rasuran totalmente la cabeza, pero una pieza así es inviable, ¿por qué? Lo principal porque suelta pelo cosa mala. Y lo secundario es que no admitían mucha largura, precisamente por el peso del pelo.

Así que hemos probado darle una vuelta de tuerca a este material: la inyección en Vloop o nudos V. Esto significa que cada pelo se anuda de manera individual haciendo un minúsculo bucle, a excepción de la línea de implantación (la zona de la frente) en la que se combina trabajo de inyección pelo a pelo (más frágil) con esta técnica de micronudos.

Además, permite un volúmen más natural en la raíz, puesto que el cabello nace más perpendicular y la inyección suele ser más bien plana. Inclusive se puede peinar en cualquier dirección.

¿Ventajas de las prótesis capilares de nueva generación Vloop? Mejora la transpiración y también se reduce muchísimo el shedding. Y no sólo eso. Admiten mayor densidad y mayor largura, hasta 25 cm, sin que se caiga de manera exagerada.  ¿Que pierde más que con una malla anudada? Sí. Pero el frontal es impecable, y no hay escalón ni costura de ningún tipo.


Densidad discreta pero se puede añadir un 10% ó 20% más

Colocado sobre la piel sin adhesivo. Simplemente desaparece.

La línea de implantación es irregular y se puede hacer siguiendo el molde de cada cliente.


Ignorad el estilo Príncipe de Beckelard por favor, le pedí a la peluquera de Free Style que lo estilara como si fuera una señora de mediana edad. El pelo puede ser unos 5-8cm más largo (media melena). En este caso las canas son sintéticas (lo cual permite corregir el tinte de la pieza sin cubrirlas).

Huelga decir que se colocan con adhesivos para prótesis capilar. Aunque sí se pueden coser clips, en poco tiempo la base estaría desgarrada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo van a tomarse las clientes femeninas que vayan hombres al establecimiento? a algunas puede incomodarles.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

No hay problema, tengo cabinas totalmente estancas, no son de cortinas como en los probadores de las tiendas de ropa. Cuidamos mucho la privacidad. Habitualmente organizo la agenda con citas previas y doy margen suficiente para no solapar, sólo que a veces hay demasiado trabajo y tenemos ocupadas las dos cabinas a la vez. En cualquier caso, mi especialidad no son las prótesis masculinas. Quiero ofrecer el servicio puntualmente. Muchos chicos vienen a comprar adhesivos, y la verdad que son amables y discretos.

Susymarco dijo...

Yo particularmente no lo encuentro ningún problema.
Primero porque es bueno que verbatim, abra su mercado a los chicos, que hay muchos. Aunque quizás sea más bien maduros que jóvenes. No me veo la verdad, a un hombre de unos 20-30 años con una prótesis. Me va en un hombre mayor de 50. Pero seguramente me equivoque.
Y segundo, porque también tienen derecho a tener un centro con tanta experiencia.
Y como dice ella, yo he estado en el centro, y las cabinas son independientes. Por lo que ni ves, ni te ven.
Pero es mi opinión.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin