martes, 20 de agosto de 2013

Fotos evolución alopecia femenina en 5 años

Holalalalá

Tenéis razón. No estoy tan mal. Y la cosa es que no he tomado ni me he aplicado ningún fármaco desde abril de 2011. Más de dos años. Me he rasurado la cabeza cien veces. Me he aplicado adhesivos acrílicos sobre el área afeitada. He llevado prótesis pegada durante casi dos años. Y ahora tiro con un parcial de clips, a la expectativa de que llegue octubre y volver a pasar la cuchilla o quedarme tal cual estoy con las peinetas. Delante tengo el pelo fino, pobre, ralillo y me tiran.  Aquí os pongo las fotos que he podido rescatar del blog. Disculpad porque son un poco caóticas y apenas recuerdo si están hechas con luz natural, flash, etc.. 

Finales de 2008: llevaba aproximadamente 2-3 años con minoxidil y tomando ACO.  Acababa de teñirme con henna. 





Agosto 2009. Un mes tomando finasteride 5mg. Dejo el tratamiento de minoxidil. 





Julio 2011 : me quito las extensiones sew in para poder afeitarme y pegarme la prótesis:


Agosto 2013. En mayo de 2013 decido dejar de afeitarme y evitar los adhesivos en verano. 

Llevo sin tomar nada (a veces vitaminas) desde abril de 2011. No estoy bien, pero tampoco estoy super mal. Me estoy manteniendo. 

Conclusión: si mi problema fuera androgenético, después de más de 2 años sin medicación debería estar mucho peor.  Así que tengo dos teorías:

1) Mi AGA ha tocado techo, es decir, me he estacionado y no iré a peor hasta un postparto o hasta que pase la menopausia. Genéticamente estoy programada para que mi pelo sea así de mierder.

2) No es AGA. Nunca ha sido AGA. Me he envenenado el cuerpo con fármacos para mitigar el AGA pero es por otra cosa (autoinmune?). No tengo un diagnóstico al 100% de AGA.

Así en resúmen:

Año 1993: me dejé las uñas "largas"  a escondidas para ir de invitada a una Comunión (mucha fuerza de voluntad, porque me las mordía hasta hacerme sangre). El esmalte transparente que le birlaba a mi madre me parecía super glamouroso. Descubrí que crecían con hoyitos como si fueran un dedal. No le di más importancia a la cosa.

Año 1994: me hacen las pruebas de la alergia porque me salen sarpullidos y eczemas. Soy alérgica a mogollón de cosas no muy cotidianas como el níquel y los olivos. También al polen, a algunos frutos secos, a las babas de gato... en fin, lo normal.

Año 1996 sigo con piel "atópica" y me salen manchas, granos y eczemas "porque sí". El médico de cabecera dice que es psicosomático ¿?¿? Me envía al dermatólogo sólo para que me revise un lunar que probablemente tuvieran que extirpar. Me citan con el cirujano plástico y no me presento. A mí es que los médicos/hospitales/quirófanos como que no me molan mucho a no ser que sea algo importante o grave de verdad.

Año 1997: empiezan a salirme extrañas lesiones alrededor de las uñas. No son verrugas. No saben qué es. Se secan y desaparecen con acetona (bueno, con quitaesmaltes de los chinos que debía de ser corrosivo). No ha vuelto a pasarme.

Año 1998:  Se me encarna una uña del pie. La derecha. Voy a hacerme curas al podólogo. Cambia a blanco/amarillo/ gris y se cae. No digo nada en casa. Nunca me ha vuelto a crecer "bien". Tiene un color entre lila/gris y tiene forma de teja.

Año 1999: me sale un sarpullido muy extraño en axilas, cuello y escote. Ahora busco fotos en Google y parece ¿acantosis? La piel se oscurece, se vuelve rugosa, se pela, desaparece y vuelve otra vez a suceder, cíclico, durante varias semanas. El médico de cabecera dice que es psicosomático ?¿?¿ Vuelvo y me diagnostica tiña por dar de comer a los gatos del jardín del cole. En la farmacia me recomiendan un unguento que huele fatal y termina por desaparecer. No era tiña. No sé qué era.

Año 2000: curso el último año de secundaria. Mi pelo es la mitad. Mi madre me lleva al médico tras mucho insistir. Me manda análisis de hierro. Todo está perfecto. El médico dice que es psicosomático. ¿?¿?¿?  A finales de ese año le trasladan a un ambulatorio rural. Yo me cambio de ciudad.

Año 2003: Estoy en la universidad. Mi pelo está peor. Mi madre me lleva a un timo del estilo Svenson (MG) y se dejan una pasta para nada. Me diagnostican alopecia porque mis poros están taponados de grasa ¿??¿?

Año 2005: voy a un dermatólogo privado. No me mira. No se levanta de la silla. Llega a la conclusión de que es AGA. Me hace análisis hormonales sin tener en cuenta el ciclo. Son incompletos. Todo sale perfecto. Me prescribe minoxidil y diane. Decido no tomar diane.

Año 2005: consulto con otro dermatólogo. Me dice que a lo mejor sí es AGA. Que no tome ACO y que doble la dosis de minoxidil. El minoxidil me hace mucho efecto y recupero mucho pelo. A los seis meses consulto por dolores muy fuertes de cabeza y me recomienda dejar de usarlo. Todo se cae. Vuelta a empezar. Vuelta la burra al trigo. Creo que caigo en una depresión hasta tocar fondo en 2008. Consulto con algunos psicólogos y psiquiatras que querían medicarme. No hago nada.

Año 2006, 2007, 2008: más dermatólogos, más pruebas diagnósticas, más análisis de sangre, más dinero. Homeópatas. Nada. No me dicen seguro qué es lo que pasa, son todo conjeturas. Siguen saliendo sarpullidos de vez en cuando. Estrias/manchas/piqueteos en las uñas. Unos análisis evidencian unos niveles exagerados de estrógenos. No vuelve a suceder al repetirlo. Una lectora del blog me envía enlaces científicos sobre el SOP por dominancia de estrógenos. Tampoco tengo
quistes en los ovarios.


Año 2009: dejo el minoxidil. Empiezo con finasteride 5mg. Siguen saliendo sarpullidos de vez en cuando. Lunares rojos (petequias), descamación en las manos. Estrias/manchas/piqueteos en las uñas.

Año 2009: infección de caballo en las muelas del juicio. Me tienen que operar. Aparece una calva de areata tras la oreja derecha y se me cae el vello púbico pero sólo la mitad. Qué mala suerte. Ya podía haberse caído entero y no gastar tanto en depilación laser.

Año 2010: empiezo a informarme sobre microlíneas, prótesis y pelucas. Superan los 1.000 euros. Me deprimo porque no puedo permitirme ese gasto. Encuentro las piezas de Nevdreams. Me cambia la vida. Siguen saliendo sarpullidos de vez en cuando. Lunares rojos (petequias), descamación en las manos. Estrias/manchas/piqueteos en las uñas.

Año 2011: decido dejar la medicación. Llevo extensiones y prótesis. Siguen saliendo sarpullidos de vez en cuando. Lunares rojos (petequias), descamación en las manos. Estrias/manchas/piqueteos en las uñas. Empiezo a hacer terapia con un coach personal. Gran cambio.

Año 2012: consulto con un endocrino una presunta RI. Prueba negativa en el límite (o sea, que soy borderline). Empiezo por mi cuenta y riesgo a tomar metformina. Los estrógenos están perfectos en los análisis, y no hay SOP entre la LH y la FSH. La metformina me sienta fatal. Dejo todo. Siguen saliendo sarpullidos de vez en cuando. Lunares rojos (petequias), descamación en las manos. Estrias/manchas/piqueteos en las uñas.

Año 2012: monto la tienda Free Style. Nada más abrir, me sale un sarpullido, erupción, ezcema brutal sólo en la mitad izquierda de la cara. Parezco Harvey Dent, pero en chica con SPM brutal. Del dolor no me lo puedo ni tocar. El dermatólogo estaba de vacaciones de navidad, así que voy a mi médico de cabecera. Me dice que se trata de una infección. Me receta antibiótico y mejora.

Año 2013: por no tomar, no me tomo ni las vitaminas ni la onagra. Paso total. El pelo sigue igual. No mucho mejor pero tampoco mucho peor.) Siguen saliendo sarpullidos y erupciones de vez en cuando, sobre todo en los brazos. Lunares rojos (petequias), descamación en las manos. Estrias/manchas/piqueteos en las uñas.

32 comentarios:

Ale Bellaire dijo...

Hola, me alegra saber q por lo menos no ha empeorado la situacion, pero entiendo todas tus frustraciones. Las que sufrimos de caida de pelo no podemos dejar de pensar en ello... es algo que no todos entienden....
Sabes que tambien tengo mis unas muy debiles?
Yo si sufro de SOP comprobado, desde que me lo trato se ha mejorado, pero empece el tratamiento tan tarde, ya tengo 39 y llevo mas de 20 anos perdiendo pelo, que ya se que nunca volvere a tener el pelo de la secundaria... lo llevo medio corto para disimular y uso hair clips para volumen en forma regular. Me gusta tu blog.

Anónimo dijo...

Ahora que expones tu caso, con las ideas más ordenadas (has hecho tantas cosas que me pierdo, jeje) opino que lo tuyo no es AGA. Viendo tus fotos ese no es tu patrón. Pienso que lo tuyo tuvo que ver otra cosa, fuese SOP o RI o algún trastorno autoinmune.
Ahora parece que has mejorado mucho, así que yo te diría que siguieses sin parcial pegado, en todo caso de clips, disfrutando de tu pelo sin ataduras de pegamentos.

En cuanto a seguir buscando.. Puedes buscar un médico general "de los buenos" que intente descifrar tus síntomas actuales (sin contarle tu vida pasada, solo lo actual) a ver si relaciona todo de alguna manera, y si no le encuentra camino, pues poner el off. Llega un punto que no merece la pena gastar tiempo, dinero y energías en buscar soluciones médicas.

LUNABLANC12

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias Lunablanc! Creo que voy a hacerte caso en la última opción y seguir pasando de todo jajaja. Desgraciadamente cada día atendiendo a mujeres con cáncer en mi trabajo, y hay cosas muchísimo peores qeu tener pelo ralillo y escaso. Aunque podía haber heredado juanetes porque eso sí se resuelve fácil en quirófano jaja

@Alle: una cosa tengo clara. Las hormonas son como una veleta, y las mujeres somos 100% cíclicas al menos hasta la menopausia. Tener dos análisis negativos en SOP no quiere decir al 100% qeu no sea SOP. Igual lo soy funcionalmente, igual no. Pero bueno, ya me da igual todo :) Qué son hairclips? Un parcial?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@Lunablanc12: respecto al patrón.. ess complicado también. A ver, supuestamente todas las "personas humanas" sin alopecia o con alopecia tenemos un recuento folicular menor en el área frontal. Si se cae el pelo de toda la cabeza por igual, habitualmente se nota más el cartonaje por delante. He perdido de los laterales bastante, y probablemente también he perdido de la nuca (aunque no me he mirado, paso). Se me nota más por arriba y se me abre mucho la coronilla por el remolino que tengo ahí (se me abría hasta con pelazo, así que tampoco lo achaco a que se me haya caído mucho pelo justo en esa zona.
qué curioso lo de los remolinos, eh? Son como fractales jaja.

María dijo...

Hola
No se porque te pones nada. Tienes pelo,mucho pelo. Yo no veo ni rastro de alopecia. De hecho,he intentado hacer lo del parcial sin flequillo de tu post anterior y no puedo hacerlo porque literalmente tengo 3 pelos.
Me diagnosticaron alopecia androgenetica hace años, aunque todos los análisis hormonales eran "normales". Mi alopecia avanza y avanza y desde luego no se parece en nada a tus fotos.
Podías dedicar un post a dar información sobre medias pelucas?
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Exacto. Una caída "difusa" siempre se notará más por arriba.. ya que ahí tenemos menos densidad (aun sin tener alopecia) lo de los remolinos te entiendo, a mi antes no se me abría en la coronilla, pero ahora si.

Yo estaba muy contenta con mi estado capilar cuando fui a Madrid, había recuperado mucho, pero desde mediados de julio y agosto he perdido mucho de nuevo. El frontal lo tenía escaso pero bien. Y ahora ya se me ve la curvatura por delante. Una mier*.

Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

LUNABLANC12.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@Lunablanc12 cuando tengo el pelo sucio o sudado, a la luz de halógenos o a la luz del sol, por supuesto se me ve la curvatura, y ahora más ya que mi pelo delante es cortito. Cuando está limpio, tiene mejor aspecto porque la raíz puja :)
Lo que sí estoy segura es de que esto es cíclico, ahora estoy mejor que hace dos años, pero igual empiezo a empeorar, y luego a mejorar... no sé, no me preocupa lo más mínimo jajaja

@María: sí, muchas gracias por la idea, lo voy a ir preparando con immágenes explicativas. saludos!

Anónimo dijo...

Creo que tu no tienen alopecia y con razon los parciales te sientan tan bien.....Ahora habria que verlos en una persona con alopecia de verdad

Anónimo dijo...

Enhorabuena por haberte mantenido así durante estos dos años!! El conseguir detener la caída es todo un logro! Lo que me parece raro es que después de tanto tiempo no hayas conseguido un diagnóstico claro, ya que es fácil saber si tienes AGA o no... A ti se te miniaturiza el cabello??

Mi problema fundamentalmente es la parte frontal que me clarea un montón, de momento voy tirando con las fibras pero me gustaría saber si me quisiese poner un parcial ¿tendría que ir pegado? Porque en mi caso no creo que pueda camuflarlo tan bien como tu!!

Y otra pregunta ¿tienes parciales con flequillo ladeado? ¿Puedes enseñar alguno para ver como son? En mis buenos tiempos llevaba así el pelo y me quedaba genial

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
A ver si la próxima vez qeu vaya a casa de mis padres me acuerdo de pedirles fotos mías con 14 años para que veáis lo que es un pelo tan tupido que a duras penas se podía ver mi cuero cabelludo en la raya.
No sé si tengo AGA, ya que todavía no he sido diagnosticada en firme, pero sí sé que probablemente tengo 1/3 de pelo siendo optimista :)
En este enlace puedes ver fotos de chicas con alopecia más avanzada utilizando parciales, saludos!

http://free-style.es/component/content/article/9-sin-clasificar/90-casos-de-exito-parcialse-y-protesis-capilares-indetectables

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo2:
No he hecho absolutamente nada para frenar la caída en dos años, ni siquiera he sido disciplinada con las vitaminas. Creo que en parte se debe a no preocuparme más por la alopecia, aunque tenga otros problemas en la vida.
Probablemente sí, mi pelo del frontal es más fino que el de detrás, pero tampoco estoy segura al 100% de ello ya que mi pelo se ha afinado en general. Si se me estuviera miniaturizando, no habría recuperado nada del frontal en dos años, así que no sé qué pensar...
Personalmente creo que un parcial de clips con flequillo ladeado es mucho más bonito que con flequillo frontal, pero ya sabes que cada uno tiene sus gustos personales.
Aquí tienes un parcial que peinamos con el flequillo hacia un lado, para una novia. Es dd clips. La chica tenía el pelo finito y poca cantidad debajo, asi que lo entremezclamos con su flequillo también de lado :)
http://free-style.es/blog/108-las-novias-de-free-style-peinados-de-novia-con-postizos-o-pelucas

Anónimo dijo...

Pienso que deberias dejar de llevar parcial pegado, y que tu estado capilar que es bastante bueno mejoraría si dejaras la cabeza libre de cosas que presionen la piel. Es como cuando llevas medias hasta la rodilla cada día en invierno y el pelo de las pìernas no sale en esa zona. Prueba, aguanta 6 meses mas así como estas ahora e incluso deberias quitarte la protesis para dormir y veras como recuperas todo tu pelo.

Anónimo dijo...

Verba, ya quisiera tener mi cabello un poquito como el tuyo, a simple vista no se te nota q tuvieras alopecia, yo al contrario cada año q pasa estoy peor, creo q desde q me empece a preocupar y me estresaba y se cayo mas y no regeneraba. y cada vez mas deprimida. :(

Vera dijo...

Hola Verbatin! la verdad que tu caso es curioso, yo me inclino más a pensar que tu alopecia tiene que estar relacionada con el problema en la piel/uñas de alguna manera.
De todas maneras te veo muy bien, y si encima te has conservado sin tomar nada pues perfecto!
Tengo una duda, casi más personal que relacionada con este tema, espero que no te moleste. Es sobre lo que comentas del Coaching, es como ir al psicólogo? o algo más práctico? se anuncian como tal? es que te he leído y se me ha encendido la bombilla, creo que me vendría muy bien.
Un saludo y muchas gracias por el blog!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Vera
Si, hay bastantes psicologos que además son coachs porque es un certificado aparte, pero generalmente son profesionales liberales como abogados, financieros etc. Mi coach por ejemplo está especializado en liderazgo empresarial y en orientación respecto al trabajo, pero como personalmente somos también amigos me estuvo tratando. Si quieres puedes escribirme a mi email y te doy su contacto. gracias

Anónimo dijo...

Hola. La dermatóloga acaba de recetarme Monoxidil, 2 veces al día. Llevo 3 aplicaciones. Veo q me mancha mucho el pelo, y no puedo salir así a la calle. ¿Sabéis si puedo lavarmelo tras la aplicación, y cuánto tiempo debería esperar antes de hacerlo? Muchas gracias

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Anónimo!
Hay marcas de minoxidil que son más alcohólicas y manchan menos el pelo, y algunas son más oleosas, por lo que se queda apelmazado y con aspecto más sucio. Es ir probando la que mejor. En mi caso el de fórmula magistral y el lacovín me lo dejaban bien, pero me daban dolor de cabeza. El minoxidil viñas me ensuciada mucho el pelo, pero no me producía dolor.
Tienes qeu esperar entre 3y 4 horas para laverte el pelo. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Agape,

Hoy es unos de esos días de bajón total, llevo un año con minox al 5% anteriormente hace 3 años lo usé al 2% pero no me está haciendo el mismo efecto ni de coña!
No se como peinarme me paso todas las mañanas una hora, que si pelu sueto no que quedan tres rabos colgando horrible.... cola de rata como que tampoco, así minimoño... encima he dejado de tintarme el pelo por lo que los clareos se notan mas, no es lo mismo rubio que castaño claro, pero esque las mechas encima que es fino me lo hacían polvo. Estoy planteandome seriamente el tema de las microlíneas o extensiones o algo... me gustaría ir a tu tienda, yo soy de Alicante, por ello me gustaría saber si abres los sábados y si tendría que ir otras veces para poder encontrar a solución que mejor se me adapte.
Me gustaría poder mandarte alguna foto para ir adelantando camino.

PD; el sábado tengo una boda... ya veremos como me apaño el pelo

Un saludo y muchas gracias

Rosa

Cala dijo...

Hola Ágape! Me ha encantado tu post y ver que la cosa está frenada... Y sobre todo me gusta ver el anuncio de freestyle cuando navego por internet... Me algro que podáis ayudar a mujeres con problemas capilares... te cuento que dejé en julio las yasmin, porque se me inflaron las piernas y me asusté, con colesterol alto... así que se me cayó el pelo de la zona central... la caída ha frenado.. Como yo tengo el síndrome SAHA... me apareció todo a la vez... unos granos que ni en mi juventud... más vello (que se ha frenado, GAD, esto es lo que a mi más me preocupa) y mucha seborrea en el pelo (no me dura ni un día el pelo limpio)... Tuve un episodio de dermatitis y me puse elocom dos días... me lavo un vez por semana con sebiprox (que se lleva mi tinte casting) y los demás día una enjabonada rápida con daylisdin (es el único que no me irrita)... He tomado dos cajas de las pastilla del mercadona... Me tomo algun red bull light por aquello de la taurina... Me compraré biotin (creo que lo receta el médico) y ya te contaré... pero el año pasado pase por lo mismo y en enero ya estaba mejor... Yo creo que cuanto antes asimilemos que el pelo que teníamos ya no lo vamos a volver a tener, mejor... con la edad cambia mucho y no a mejor... Bueno un besote preciosa...

PD: te añado un enlace a un post de mi nuevo blog por si te informa de alguna cosa... pero vaya, que eres una enciclopedia sobre el tema...

Te deseo lo mejor

PD: http://mylowcostlife.blogspot.com.es/2013/08/batalla-la-caida-del-cabello-problema.html

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta, iré probando, y ya os iré contando...

Condesa de Vilches dijo...

Despues de leer tu resumen "clinico" veo que a mi tambien me han pasado, a lo largo de lo anyos muchas cosas que nunca he visto en su conjunto y que quien sabe si llevan a alguna parte: petequias, acne severo, hirsutismo, alergia a ciertos metales, problemas de piel (incluido algo que se parece muchoa una acantosis, como tu), sop...

Y por supuesto caida de pelo desde hace anyos: raya central anchisima y sin fin y frontal muy despoblado.

Lo de la hiperinsulemia para mi cobra cada vez mas fuerza. Un simple aga no genera tantas cosas cronicas.

Me estoy pensando ir a un derma privado- o endocrino, no lo se bien- para ver si me dice algo un poco convincente. Aunque lo mismo me quedo igual- bueno, con menos dinero.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Leyendo tus conclusiones, yo llegué a las mismas:lo mío sera AGA y estará estabilizado hasta el postparto/menopausia,y,en ese momento, iré a visitarte, viendo que aconsejas genial a la gente en cuanto a postizos.Mientras tanto, como mucho,vitaminas por temporadas,dejé el minoxidil y demás historias.Contacté contigo hace casi 1 año, tras el desastre del post diane.Ahora se me cae el pelo lo normal, para mí, que es bastante,pero tras esa experiencia,estoy curada de espantos.Aunque ahora el pelo no es mi principal problema, aunque sí crónico, tengo tu blog en favoritos porque me encanta como escribesy lo leo semanalmente.Por cierto,te pido consejo: teniendo el pelo ralo, pero medio rizado con espuma, qué me recomendarías para definirlo yq parezca que tengo más?.(Ya probé la receta que pusiste de la gelatina,pero para cada dia...).Un saludo guapa.(coincido con todos en q tienes muy bien el pelo)

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@Rosa: no te preocupes por la boda, ahora se llevan las diademas anchas y los tocados. Hay algunos que me encantan y no están mal de precio.
http://goo.gl/04uxgx
http://goo.gl/ijaOrm
http://goo.gl/H9FBLd

De hecho en Etsy hay cosas chulísimas confeccionadas a mano.

Antes abríamos todos los sábados, pero ahora tras el verano vamos a abrir dos sábados al mes mañana y tarde sólo con cita previa pensando en las chicas que vienen de fuera de Madrid y que trabajan entre semana. Si quieres llámame o envíame un email al trabajo y lo agendamos. Gracias!

@Cala: hola guapa! Qué tal? Cuánto tiempo! Mira, en mi caso no tengo muy claro si es AGA, si es un problema hormonal, si es autoinmune... no lo sé y es que me da igual. Ahora mismo estoy algo mejor, pero es que ni me hago ilusiones porque a lo mejor el mes que viene en vez de salirme la areata detrás de la oreja (que me ha pasado) me sale en mitad de la frente. Así que no voy a cantar victoria ni a pensar que se terminó mi alopecia porque no. El pelo al cuerpo no le sirve prácticamente de nada, así que sé al 100% que nunca volverá mi melenón de los 14 años :)

Por qué no pruebas las inneov masa capilar? Son caras pero se nota!

Respecto a los bloqueadores naturales del DHT.. a ver, es como tener una infección y en lugar de tomar antibiótico tomas equinácea. No digo que no mejores un poco, pero si tienes un problema lo único que te va a ayudar es el fármaco. Y a veces con la alopecia ni el finasteride ayuda, depende de cada persona :)


@Condesa: te recomiendo que vayas a un buen enedocrino antes que al dermatólogo , y luego ya al derma o al gine :)

@Anónimo: El problema del pelo ralo y medio rizado es que se te encrespará mucho. Pero si aplicas muchas espumas, serums etc etc se apelmaza y se reduce a la mitad! Estos últimos meses he aprendido mucho de peluquería jaja, yo te recomiendo que te hagas un buen corte muy capeado, de esa manera aprovecharás mejor tu volúmen natural y saneado no se te encrespará tanto.


Anónimo dijo...

Pienso que no es alopecia, llevas desde 1993, ¿20 años? si fuese alopecia estarias ya calva. Ese problema capilar es psoriasis o algo asi pero definitivamente no es por hormonas. Incluso puede que se haya convertido en una obsesion, no tendrías ni que utilizar prótesis.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola! No, 20 años no. No soy tan mayor jeje. Hace 20 años empecé a tener problemas en las uñas, cuando tenía 8-9 años de edad. El pelo empezó a desmejorar como con 14-15 pero al tener tantísima cantidad no fue hasto los18 que se empezo a notar. Tambien tuve areata hace cuatro años. Una cosa rara. Igual lo mio es autoinmune o igual es Aga estacionada o yo qué sé!

Susymarco dijo...

Pero si estas estupenda!! Yo pensé que estabas mal, así como estas hay miles de mujeres, que no le dan importancia

Anónimo dijo...

Por la forma de expresarte, y la facilidad que has tenido para recordar con exactitud todas las afecciones que has tenido a lo largo de los años te dire lo siguiente... No te tomes la vida tan en serio, y aunque te duela oir esto... te has obsesionado con el tema. Piensa que segun nos vamos haciendo mayores la calidad del cabello no es la misma que en plena adolescencia y nunca volvera a ser asi. Mi consejo? cambia tu actitud, apuntate al gimnasio y haz mucho deporte,esto mejora MUCHISIMO el estado de animo (lo cual incide directamente en el pelo). Ponte a dieta si lo necesitas, hazte otro peinado que te guste, no te tires 1hora mirandote el pelo en el espejo y menos con luz que incida directamente en él, no tomes ni finasteride ni minoxidil (ambos tienen efecto shedding, es decir que se te cae mas el pelo al comenzar a tomarlos, y cuando lo dejas pierdes el pelo recuperado). Y por ultimo te dire que en la ultima foto que es la mas actual te veo bien, pero claro si te peinas la raya en el centro teniendo el pelo oscuro es normal que se note mas despoblacion, CAMBIA DE PEINADO YA! y hazte la raya hacia un lado. Un abrazo

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Gracias por tus consejos porque tienes toda la razón. Cuando entrenaba en serio (cardio y fitness) estaba muy tranquila, de hecho era capaz de hacer hasta dominadas. llevo 3 meses sin pisar el gimnasio, ¡soy una vaga!
Mi problema al final ha resultado ser autoinmune, así que todo lo que he tomado (a excepción del minoxidil, que es otro mecanismo) no ha servido de nada. Digamos que como son mis defensas las que atacan el pelo, depende de cómo me dé el cuarto de hora (inmunológicamente hablando) estoy mejor o peor. Va por rachas.
Las fotos del peinado... bueno, no voy así por la vida jaja, y menos mal porque no estoy nada favorecida sin la prótesis o sin peluca. Desde que uso postizos no me preocupo de mucho. Si he compartido toda esta información es por ayudar a alguien que pueda estar pasando por lo mismo! :)

10 de febrero de 2014, 6:34 Eliminar

Laura Lopez dijo...

A mi tambien me recetó el dermatólogo minoxidil y estoy bastante fastidiada por ver como me mancha el pelo. El lacovin no lo he probado, voy a ablar con mi medico aver que dice peri si da dolores de cabeza...no lo se. Esta claro, exactamente lo que tu dices, hay que probar a ver cual se me da mejor. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo estoy muy desesperada por que cada día veo menos cabello eh probado de todo y nada ojalá que pronto alguien descubra la cura Para ésto saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo llevo desde los 18 con caída,ahora tengo 42 y sigo igual y con un afinamiento importante del cabello. Lo único que me ha ido bien es el minoxidil,llevo 4 años echandomelo al 5% ahora he bajado al 2%,no se si he echo bien,pero me mareaba,bajaba la tensión y he notado mucho vello facial,por eso he bajado al 2. Durante estos años he ido a varios dermatologos,de pago y seguridad social y me han hecho análisis y dicen que todo esta bien. Pues pienso que hay algo que no lo debe estar,porque no lo entiendo. No se si es que no me han hecho las pruebas adecuadas. Os pido ayuda y vuestro consejo. He cambiado de medico de cabecera y estoy pensando en decirle mi problema,pero no se como emfocarlo para que me tome en serio porque siempre que he dicho a los médicos mi problema de caída nunca le han dado importancia y me han acabado recetando vitaminas. También deciros que me gustaría quedarme embarazada y tengo la duda de si esto lo empeorara. Ayudadme!! Gracias.
Valery.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Valery
Aparte del problema en el pelo, has tenido otros problemas de índole hormonal como quistes en los ovarios por ejemplo?

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin