sábado, 17 de agosto de 2013

Cómo peinarse sin flequillo con un postizo parcial de clips para alopecia femenina

En estos cuatro días de vacaciones me estoy sintiendo abrumada por tanto tiempo libre, y por no querer hacer ni el huevo. Lo mínimo. Ahora que soy "autómona" y "empresaria" unas mini vacaciones (por supuesto no pagadas) me saben a gloria bendita. Aunque vuelvo el lunes con cierta desazón porque facture lo que facture la carga fiscal va a ser la misma. Hasta que das el pelotazo, y cuando ganas millones tienes patente de corso para no tributar prácticamente nada. Que yo no he pagado el 21% de IRPF ni en mis mejores tiempos trabajando en una multinacional haciendo viajes transoceánicos en business. En fin. Es que nuestro gobierno está obsesionado con apoyar y ser el mejor amigo de los emprendedores. Pero es como tener un amigo invisible, o como las meigas.

Aún no he visto las subvenciones, pero haberlas háylas. De hecho el Ayuntamiento me debe dinero. Todavía no he oído decir a Ana Botella: "Un Lannister siempre paga sus deudas". La verdad es que le viene como anillo al dedo ser la señora de Casterly Rock, ¿a que sí?

Entiendo que la gente le haya echado mucha jeta cobrando ayudas, PERs y PACs a manos llenas y dejando morir proyectos sin ninguna viabilidad. Por eso, ahora en plena crisis, cuando tienes un negocio que marcha, el único que te va a sacar las castañas del fuego eres tú y tu trabajo. Así que tenedlo bien en cuenta si os estáis planteando seriamente abrir un negocio.

Bueno, al lío. Muchas ya sabéis que decidí pasar el verano sin prótesis. Sudo tanto que el adhesivo no me aguantaba. Si viviera en el norte por supuesto que seguiría igual. Pero en Madrid a veces el calor es insoportable. Y como sólo me afeitaba la primera línea frontal, no todo el contorno, la superficie de adhesión era la mínima. En invierno tiraba 5-8 días bien. En verano ni cuatro. Dejé crecer la zona rasurada, y durante algunas semanas parecía Tintín. Ahora ya casi es un "flequillo". Aún no he decidido si voy a agarrar la cuchilla en octubre o si voy a seguir con el parcial de clips. Es mucho más cómodo, pero menos versátil al peinarme.

Así que he ideado una pequeña técnica para colocar el parcial con clips pero estilarlo sin flequillo. Espero que os guste :)

Este es mi parcial. Llevo usándo unos 3 meses 24x7. El pelo sigue muy suave. Era un virgen #3 avellana demasiado claro para mi castaño biológico, así que lo oscurecí con tinte rubio oscuro ceniza, aunque va aclarando con los lavados semana a semana.



Sólo le pongo mascarilla de medios a puntas. No me gusta aplicarle cremas en el pelo cerca de la base, pues si no lo aclaras bien, lo apelmaza y deja un brillo muy artificial. No tiene una densidad exagerada de pelo. Me gusta un resultado discreto y natural.

Paso 1. Hacemos una partición del pelo biológico y lo peinamos hacia adelante. Yo no tengo mucho delante, así que hago a raya más atrás, a la altura de las orejas. Parezco la abuela de La familia Addams:


Paso 2: colocamos el parcial justo al rás del nacimiento del pelo, dejando nuestro cabello biológico hacia delante asomando por debajo. Con el parcial soy más bien Samara, de The Ring:

Paso 3: Secamos el pelo con el secador hacia abajo. Ojo: antes de colocar el parcial, nuestras raíces tienen que estar bien secas, así como la base del postizo, que al ser de tela bastan un par de minutos de secador para eliminar toda la humedad:
Paso 4: antes de terminar de secar del todo, marcamos la raya donde queramos llevarla. Yo siempre a la izquierda (la imagen está espejada).



Paso 5: continuamos secando, pero esta vez el flequillo desde abajo. Es importante que las raíces queden bien ahuecadas y esponjosas, de esta manera taparemos el inicio del parcial.



Paso 6: terminamos sujetando el pelo hacia atrás para aplicar laca directamente en la raíz. Yo uso la laca antihumedad de Salerm, que es un marca de peluquería profesional. Podéis utilizar cualquiera de fijación fuerte mientras que no deje residuos grumosos.


Véis que nuestro pelo biológico está doblado y ahuecado sobre el borde del parcial, tapándolo y camuflándolo totalmente. Podéis dejarlo así o sujetarlo con alguna horquilla.

Paso 7: Yo suelo llevarlo recogido, con una especie de pasador de plástico imitación carey. Si la densidad del parcial fuera muy exagerada, los laterales se verían escasos y un casco en la cabeza.

He visto en Google que a estos pasadores los llaman "banana". Pues eso, os presento a mi banana:


Otra idea: lo que hago para doblar mi pelo biológico y así tapar el borde del parcial, es sujetarlo con una diadema. Tengo una vasta colección de bandanas, cintas elásticas, lazos, tocados y diademas anchas de mi época alopécica.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

perfecto muchas gracias por tus consejos eres lo maximo :D

Anónimo dijo...

Asi me peino yo pero no consigo q no se me vea.el.borde.donde.empieza la raya (en tu antrultima foto,el lado donde no tienes la.mano)

Anónimo dijo...

viendo que el parcial no se nota nada, porque usas protesis total?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@Anonimo: sí, es más complicado disimular el borde justo cuando empieza la raya del parcial que está justo encima de la raya natural. Para disimularlo lo que hago es doblar todo mi pelo hacia atrás y sujetarlo con una diadema. Voy a actualizar el post con dos fotos nuevas.
@Anónimo2: a veces uso peluca sintética para no tener que peinarme jeje y para ir a la playa sin remordimientos

Anónimo dijo...

Tu pelo es el de la foto 1? donde esta la alopecia yo no la veo por ninguna parte...

Anónimo dijo...

Las chicas que tienen afectada la zona superior no pueden hacerse esos peinados porque la línea frontal es escasa y se ve que hay clareos. No es tu caso, no necesitas tampoco llevar parcial.

Anónimo dijo...

Ese sistema lo he intentado yo con el parcial que te compré, pero no me queda bien por una razón, he perdido muchísimo pelo frontal, y para que cubra y el resultado sea bueno, se necesita una primera linea medianamente buena.. si no, "ralea" y no cubre, que es lo que me pasa a mi. :(
Realmente notas mucha diferencia en los peinados que te haces? creo que te daría mucha libertad no tener que andar con pegamentos. De todas formas tienes una buena primera linea, no parece que tengas alopecia. Se te ve bien. :) En las fotos siempre parece mejor de lo que es, verdad?

LUNABLANC12

Anónimo dijo...

¿Podrias reforzar la fijacion de este parcial de pinzas con pegamento y/o cintas?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias por los piropos! La verdad es que he estado algo más de dos años sin tomar ningún fármaco, sólo con extensiones y prótesis. Si bien es cierto que esa foto está tomada con el pelo recién lavado y recién seco (cuando se me engrasa o sudo se apelmaza y es el horror) estoy igual e incluso yo diría que un "pelín" mejor que hace dos años. Tampoco tengo un diagnóstico al 100% de AGA, y por el piqueteado de mis uñas quizá podría ser autoinmune! Es algo que nunca sabré. No quiero gastar más dinero en pruebas ni en médicos.

Para que no quede escaso el frontal, el parcial tiene que estar lo más delante posible. De esta manera doblamos nuestro pelo sobre el parcial, y queda tupido. Si dejas el parcial más atrás, queda un hueco entre el pelo biológio más ralo y el del parcial.

Cuando uso diadema no cierro los clips. Mi pelo del frontal está débil y corto, me hacen daño. En cambio los clips naterales no me molestan en absoluto. La diadema ya me sujeta suficiente delante.

A la pregunta de los adhesivos, no, lo siento, un parcial para llevar con clips tiene un refuerzo en el perímetro y no se puede ni debe pegar, menos aún si debajo hay pelo :)

Anónimo dijo...

hola,
Te sigo desde hace como un año, cuando después de nacer mi segundo hijo me di cuenta de que se me veía el cartón en cuanto tenía un foco encima.
La verdad es que sólo los que sufrimos esto sabemos lo mal que se pasa, ahora he vuelto a tener una caida importante y estoy obsesionada mirandome en todos los espejos, mirando al pelo a todo el mundo y pensando que todo el mundo me mira el mío.
No sé si es momento de ponerme una prótesis, pero, después de meses isn asumir el problema, creo que es más inteligente aceptarlo y poner medidas antes de que la gente se ha dado cuenta de que estabas calva y luego llevas peluca.
Es decir, este tema no lo hablo con nadie y lo negaría aunque pareciera kojak, no sé porqué lo rechazo tanto, al fin y al cabo hay cosas peores...
Debería pensar en un parcial? mi marido dice que estoy perfectamente, ¿lo dirá porque me quiere o no ve la realidad? la verdad es que los tios no se fijan tanto..
en fin, perdona por el rollo, pero ahora estoy perdida y sin aceptar la realidad.. tampoco me creo que un parcial sea indetectable, pero supogno que la idea de pelucas que tengo son las de disfraces... en fin, necesito un poco de animos y orientación... porque mucho minox al 5% y complidermol y creo que esto no mejora.

perdona por el rollo y gracias por la seguridad que nos trasmites a los que no nos atrevemos ni a nombrar el problema

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
te comprendo perfectamente. en mi caso, si quisiera, con solo fibras capilares tipo nanogen y cardándome un poco el pelo o llevando un corte así con gracia muy capeado no me haría falta el parcial, pero no me apetece ir por la vida con el pelo de una señora de 60 años (y ni eso, porque mi madre tiene casi 60 años y probablemente el triple de pelo que yo, es exagerado lo que tiene). Ni mucho menos me apetece levantarme media hora antes cada mañana para hacer el ritual de antes: lavarlo para que no haya ni un ápice de grasa que lo apelmace, secarlo con volúmen boca abajo, aplicar nanogen con cuidado sin pegotones para posterior cardado y fijado con laca extra fuerte. Que encima bajo un halógeno o solazo, me veía brillar el cuero cabelludo y me ponía mala. Si esperas a que tu alopecia sea tan evidente que escandalice a tu pareja, entonces dar el paso a un parcial será complicado porque se notará mucha mejoría. Si ahora tienes el pelo ralillo y escaso pero más o menos lo disimulas, personalmente creo que es el mejor momento. Si te mejora tendrás tiempo de quitarte el parcial. Pero si empeoras más, y lo dejas para más adelante, va a costarte mucho verte con pelo y dar el paso así que sería pescadilla mordiéndose la cola...

Anónimo dijo...

Hola! Tengo alopecía hace muchos años y hace más o menos un mes empeoró muchísimo a partir del nacimiento de mi primer hijo. Desesperada es poco, estoy muy triste y con la autoestima por el piso. Lo mío es grave y no me queda otra que ponerme algo. Tengo muy poco pelo en general, pero el la parte de arriba y el frontal mas que nada, está mucho peor. Uso topik pero ya ni eso funciona. Estuve averiguando y creo que me voy a poner un parcial, aplique o como se llame. Ya se que va a ser súper evidente, pero lamentablemente no me queda otra opción. Me da mucha vergüenza el tema y como leí más arriba, yo tampoco lo hablo con nadie. Por eso este blog la verdad que sirve mucho. Saludos para todas desde Argentina!

Anónimo dijo...

Hola sufro de alopecia por años y esta bastante avansada y he decidido utilizar un parcial antes que se note mas , la verdad no lo hablo cn nadie solo mi familia ; ya he intentado de todo y sigue igual por eso me decidi a llevar un parcial pero no se donde conseguirlo

Anónimo dijo...

hola ....hace poco m entere q tengo alopecia areata pfff creo q mi mundo se derrumbo...ps ahora stoy en tratammiento...pero no se como peinarme pa q no se note las sugerencias q nos diste son estupentas lo q pasa sq n mi caso...mi alopecia esta en la parte superior de atras de la cabeza...y tambien n el frente....por favor necesito sugerencias...y q sean juveniles gracias :)

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo
Mi caso va para largo, pero mira el lado bueno, el 80% de las alopecias areatas o de carácter autoinmune se soluciona! Has podido consultar si este tipo de productos se vende en tu ciudad para que te los puedas probar antes de comprar?

Gynsu Santos dijo...

Hola yo tambien tengo muy poco pelo y me acabo De comprar un medio postizo me pregunto si pudes ensenarme el tuyo para very Como es ya que yo no pude ponermelo mil gracias De antemano...

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Qué alegría ver de nuevo las fotos del año pasado en las que me había recuperado muchísimo :) Ahora tengo areata otra vez y psoriasis en el cuero cabelludo, ¡paciencia!

Para poder aconsejarte necesito saber qué tipo de postizo utilizas y el avance de tu alopecia. No es lo mismo en una pequeña difusa que requiere más volumen, o en una alopecia mucho más avanzada o tener zonas totalmente despobladas ahí arriba :)
Yo ahora llevo una cosa así:
http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2014/05/peinado-semirrecogido-con-un-parcial.html

Anónimo dijo...

Hola! Alguien de Barcelona que sepa donde poner postizos? Me niego a aceptar q me estoy quedando Sin pelo y mi psicologa, me dice q es autoimmune, cotrario a lo q dicen los dermatólogos, q es adrogénica... Lo llevo fatal ... Me da miedo q el postizo debilite mi pelo y tenga q llevarlo para siempre... Gracias!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin