domingo, 28 de julio de 2013

Remedio para quemaduras de sol en el cuero cabelludo: mascarilla capilar de aguacate

Algo que tenemos en común alopécicos y alopécicas en modalidad difusa. Que si no nos damos cuenta, se nos quema la cocorota. Más bien nos abrasamos la raya. ¡Y cómo escuece! En la web de Chocolate Hair Vainilla Care vemos una foto muy elocuente:


¿Qué hacer para evitarlo?
No exponer la cabeza sin cubrir directamente bajo el sol, y sobre todo en las horas que más pega Lorenzo, entre las 12h y las 18h. Solución: gorras, pañuelos, pamelas, bandanas, parciales pelucas... etc. Usar un spray protector UVA para el cuero cabelludo. Por ejemplo este gel de farmacia. Hay cosméticos fotoprotectores que evitan que el sol haga estragos en el pelo a nivel cutícula. Hawaiian Tropic tiene propuestas muy interesantes, pero NO protgen la piel de la cabeza.

¿Qué hacer si te has quemado el cuero cabelludo con el sol?

A que escuece, ¿eh? Pues quizá esta mascarilla te calme:

- 1 aguacate.
- 10 gotas de aceite de argán. Yo utilizo éste. Además de argán contiene aceite de algodón, y huele como un perfume descatalogado de Gucci que a finales de los años 90 me volvía loca.
- 2 cucharadas de miel.
-  Yogur natural bien frío

Mezcla todo en un bol y aplica inmediatamente incidiendo en el cuero cabelludo. Distribuye bien la pasta por todo el pelo. Espera 15-20 minutos y aclara totalmente.

El aguacate es hidratante, y desde el punto de vista cosmético es antioxidante y reparador del cabello castigado. Al igual que el aceite de argán, que además lo suaviza. La miel sirve para aglutinar los ingredientes y además aporta brillo. El yogur, rico en ácido láctico, retiene la humedad de la piel y calma las quemaduras, además tiene propiedades cicatrizantes si acaso os ha salido alguna ampolla o laceración en el cuero caeblludo.

Si no tenéis tiempo ni ganas de preparar esta mascarilla casera para las quemaduras, cortad una patata pequeña por la mitad.

Restriega la rodaja sobre la zona quemada y notarás un alivio inmediato gracias al almidón de la patata, que tiene propiedades calmantes y emolientes. También se reducirá el enrojecimiento y el picor.

2 comentarios:

LunaLunera dijo...

Están buenos los consejos, voy a tomar en cuenta el de la papa que es como el más práctico por cuestiones de tiempo.

Justo cuando creo que ya no notan la caída de mi cabello, la vida se venga de mi en los días de sol, apenas me dejo calentar un rato y ya se empieza a ver rojo el coco, y la raya parece que doblara su tamaño :(

pedro dijo...

excelente articulo me gusto mucho su forma de explicar la quemaduras de sol

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin