miércoles, 19 de junio de 2013

Peinado de novia con postizo parcial para alopecia femenina: "Sí quiero, pelo"

Lo prometido es deuda. La tardanza ha tenido una explicación bastante lógica. Nuestra novia dio el "sí quiero" a finales de mayo, y a los pocos días hizo la maleta para ir de luna de miel al Caribe. Es normal que se olvidara de mandarme las fotos estando en esas playas paradisíacas disfrutando de la compañía de su marido y bebiendo mojitos :)

Una vez que las tuve en mi poder borré su cara y eliminé algunos detalles del fondo (cuadros) para evitar que fuera identificada. Esto me ha llevado algunos días, no por pereza, sino por carga de trabajo. Toco madera para seguir trabajando así y no tener tiempo de muchas cosas.

Esta chica lleva un parcial Free Style de cabello indio 100% natural procesado (significa que lo hemos teñido para asemejarlo a su tono natural de cabello, un castaño clarito). Densidad muy natural, y se sujeta sólo con clips.

Espero que os guste el resultado. Es una chica muy natural y no quería ir de ninguna manera sobrecargada. Además, el vestido era también sencillo. Nos inspiramos en la tendencia bohochic de trenzar de raíz que lleva pegando fuerte todo el año,  y más que va a pegar, como pudimos ver en el desfile de Vittorio &  Lucchino en la Barcelona Bridal Week 2014. El semi-recogido tiene ciertas reminiscencias al peinado de la antigua Grecia en el período clásico. También se decantó por un adorno sencillo de flores de cristal svarovski.

PRUEBAS DE PEINADO:



PRUEBA DE TRENZADO FRONTAL :

Como véis, es el frontal biológico de la cliente. Esta fotografía es de  uno de los días de prueba. El día de su boda empezamos a trenzar unos 2-3cm más adelante..


ELECCIÓN FINAL: 




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito!!

susymarco dijo...

La peinasteis vosotras en el centro? Qué bonito os quedo el trabajo.

Anónimo dijo...

VAYA, QUE BONITO HA QUEDADO, QUE CONTENTA TENÍA QUE ESTAR ESA NOVIA! Me gusta mucho el lado derecho y por detrás, muy trabajado, precioso, eses rizos en cascada, que lindos.. Aunque el lado izquierdo, donde empieza la trenza, es raro, no? La integración ha quedado muy bien, ya que la zona de trenza "separa" el parcial del pelo "disumulando" perfectamente. Aunque me han quedado ganas de ver el peinado por la parte delantera.. Muy buen trabajo a vosotras y a la novia, ya esposa, FELICIDADES.

Anónimo dijo...

A mí no me engañas, ese es su pelo. Ya en serio, es increíble la discreción, te llevas muy literal lo indetectable, me has dejado sin palabras. El peinado ni se diga, está precioso.

Petite

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias chicas!
@petite: no, no es su pelo. El de los laterales y nuca sí pero lleva un parcial jeje, además es forera y ella puede confirmarlo :)

@Anónimo: la trenza está mezclada con su pelo biológico y el del parcial, por eso en el lado izquierdo empieza siendo una trenza finita (la raya que hace la partición es suya) y a medida que hace la forma de diadema en la cabeza va engrosándose. La diseñamos sobre el mismo borde para qeu no se notara el comienzo del postizo.El color era prácticamente idéntico (teñido) así que visualmente no se notaba absolutamente nada.
@Susymarco: sí, la peinamos en el centro tanto las pruebas como el día de su boda. También nos desplazamos pero la cliente tiene que asumir los gastos del taxi. Gracias!

Anónimo dijo...

El anónimo soy yo, Lunablanc12, que se me ha olvidado firmar, que despiste. Está guapísisima. Creo que os voy a tener que pagar el taxi hasta el norte, jajaja.

LUNABLANC12.

Anónimo dijo...

Bonito pero esa chica tiene un buen frontal, una chica que tenga afectada la línea de nacimiento no puede hacerse ese tipo de peinado.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria q enseñaseis bien la parte frontal y q nos enseñaseis como peinarnos asi las q llevamos un parcial q solo se sujeta con clips.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

No se me ha grabado mi comentario de antes, no sé qué le pasa al blog.
Le he pedido permiso a la novia para publicar la foto del frontal que le hicimos durante la prueba, ya que estas fotos son de la ceremonia de su boda y ha sido ella la que ha hecho la selección. Su problema de falta de densidad también es notable en el frontal, pero lo trabajamos muy bien para que no se viera el borde de los clips. El truco está en darle volúmen al pelo, en fijarlo bien, y en trenzarlo mezclandolo con el pelo postizo de la manera que se tape. Yo seria incapaz de hacerlo porque entre otras cosas soy incapaz de hacerme una trenza de raíz. Pero la peluquera que trabaja en Free Style tiene un maña impresionante en este tipo de peinados-camuflaje. De hecho la novia decidió no usar ni keratin ni nanogen ni toppick porque tenía miedo de que, con el sol, el ajetro, el sudor, etc... se le pudiera notar el pigmento apelmazado sobre la piel. En cuanto tenga su permiso lo comparto :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin