sábado, 29 de junio de 2013

Iberdrola tiene a un empresario seis meses sin abrir su negocio por falta de luz


Esta mañana después de hablar con tres teleoperadores de Iberdrola sin ninguna respuesta, he conseguido que me dieran un email de las acometidas para poder contactar con el gerente de la zona donde está situado mi negocio (Argüelles - Madrid). El email me lo rebotan, no funciona. Así que he decidido publicar esto aquí ya que por suerte este blog lo leen más de 10.000 personas cada mes y ojalá se haga viral. Si me hacéis el favor de compartirlo en otros blogs o en redes sociales os lo agradezco infinito.


Buenos días,

En el mes de octubre mi empresa alquiló un local comercial en la calle Andrés Mellado 24, bajo 2.
Se trata de una finca muy antigua de principios de S XX, y por ende, la instalación eléctrica también lo es. Supongo que eso es un dato que la distribuidora debería tener en cuenta.

El número de mi  contrato es el 47593****
Mi CUPS es el siguiente: ES 002* 00*0 1*75 **** BJ

En principio tuvimos problemas de corte de suministro por un error en la potencia contratada en el boletín, y  retrasamos la apertura del negocio durante 2 semanas. Una vez solucionado el tema de la potencia y cuando vinieron a colocar la caja del contador, el técnico de Iberdrola dejó cables sueltos provocando un cortocircuito.

Afortunadamente esto sucedió un día en horario comercial, y pudimos pagar a un electricista de urgencia que lo solucionara (90 € por cierto). Si llega a pasar por la noche y nadie se da cuenta, los 90 euros serían lo de menos porque podría haberse provocado un incendio en el edificio (viven niños, ancianos, estudiantes...).  En cuanto pudimos, desde el punto de vista administrativo, nos cambiamos a la Comercializadora Endesa, puesto que Iberdrola nos dio un servicio nefasto. Con Endesa estamos MUY contentas en todos los aspectos.

El problema de Iberdrola reaparece cuando un señor alquila el local comercial contiguo. Este señor no tiene luz desde entonces, ¿por qué? Porque por un error administrativo de Iberdrola y sólo de Iberdrola, el CUPS del local comercial de al lado se lo asignaron a mi empresa. Se ha reclamado durante meses en la franquicia de Ibedrola sita en la calle Fernandez de los Ríos. El trato allí ha sido nefasto. No han hecho absolutamente nada ni nos han dado ninguna solución. Lo único que sugieren es que yo dé de baja mi contrato de suministro eléctrico, este señor pueda recuperar el CUPS de su local y a mí me den de alta de nuevo. Parece sencillo, ¿verdad? Pero.. ¿cómo voy a fiarme yo de Iberdrola?  ¿Quién me garantiza que no voy a pasarme uno, dos, tres o seis meses sin luz como han hecho con este señor?

Tengo 28 años y he invertido TODOS mis ahorros y dinero prestado de mis padres en este negocio. Además, he de pagar 2 nóminas cada mes. Si me dejan semanas o meses sin luz me mandan a la ruina proque no podré abrir al público, sin ingresos suficientes no podría pagar el alquiler del local, me vería obligada a cerrar el negocio y despedir a los empleados, a declararme en ruina y no podría ni pagar la deuda que me falta por la compra de muebles y reformas varias. Iberdrola me destrozaría literalmente la vida. Emprendí un negocio con ilusión y este problema está siendo una pesadilla auténtica.

Este es el último cartucho que nos queda por quemar por la vía amistosa, después de reclamar seis o siete veces en Fernández de los Ríos, en la oficina corporativa de Iberdrola de la calle Príncipe de Vergara, pedirle ayuda a Endesa... y todavía no hay solución.

Por favor cambien la numeración del CUPS sin perjudicar a ninguno de los dos negocios, se trata a todas luces de un error de Iberdrola, no tenemos la culpa de la inoperancia y de la incompetencia comercial de su compañía.

Si este problema no se resuelve en los próximos días, el siguiente paso será acudir a la prensa y tramitar una denuncia en comisaría para reclamar indemnización por daños económicos.

Muchas gracias



7 comentarios:

Maria dijo...

Hola
Darte de baja no cuesta dinero,pero darte de alta si. Son unos 300€ aproximadamente dependiendo de la potencia contratada. Si es un error de Iberdrola,que lo solucione Iberdrola.
Ademas de tu negocio,yo creo que haces una labor social muy importante. A mi me has ayudado mucho.
Has probado con la Defensora del Pueblo o con asociaciones de consumidores?
Espero que se solucione cuanto antes.
Mucho animo y mil gracias!!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

hola María
Si toda esta historia fuera por 300 euros, los habría pagado de mi bolsillo jaja, sin protestar. Ni pagando un CUPS nuevo lo hacen. Es la incompetencia absoluta. El problema no es darme de baja ni pagar, el problema es que yo con esta gente, más inútil que la G de Gnomo, no me fío, porque no tiene ningún interés en solucionar nada y les importan una MIERDA sus clientes (seis meses un señor que no puede abrir su tienda por culpa de Iberdrola, esto debería ser un delito...). Eso es Iberdrola. En la OCU ya lo he mirado pero no somos socios ninguno de los dos afecados, esto hay que denunciarlo en un juzgado directamente. El problema es que gracias a Gallardón, probablemente esta denuncia nos cueste unos 2000-3000 euros aunque ganemos (que ganamos seguro, pero CUÄNDO? Dentro de tres años habrá sentencia?)

Ahora estoy averiguando con qué compañía tiene contratado el suministro mi casero, porque no quiero pagarles ni un euro a estos sinvergüenzas. Al menos no pagarlos yo directamente, porque Iberdrola sigue siendo monopolio aunque existan otras comercializadoras como Endesa, Gas NAtural etc.. Esto es parte de la abyección de un país cuyos jerifaltes no son líderes en pro de su pueblo, sino una caterva de cuatreros de cuello blanco, parásitos y apandadores. Capitalismo para repartir las pérdidas entre los trabajadores, pero comunismo para que los cuatro de turno se repartan todo el pastel mientras que se tapan o se protegen para poder trincar. Desde el hijo de papá que ha llegado a presidir una caja de ahorros por enchufe sin tener idea de nada, hasta la familia real.

Conclusión. Ser pequeño empresario en España es un trastorno bastante importante. Afortunadamente hay alternativas, pues en otros países de Europa no muy lejanos tratan muchísimo mejor a los que hemos decidido arriesgar todo nuestro patrimonio para tratar de generar riqueza y empleo... Desde luego yo no me siento española, me avergüenzo mucho.

Anónimo dijo...

Yo también tuve un problema con mi eléctrica. Llevaban años facturando me el contador de mi vecino. Puse un montón de reclamaciones y no me hicieron ni caso hasta q llame a la ocu para q mediaran. La ocu me recomendó poner una reclamación en la Consejería de industria de la comunidad de Madrid (C/cardenal Marcelo Spinola) y mano de santo. En cuanto la reclamación les llega de la Administración no veas como se mueven.
Suerte

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Anónimo!
Gracia por la idea. He llamado esta mañana explicándoles la situación, pero el que tiene que poner la reclamación es mi vecino (principal afectado). Hace días que no viene a su local, voy a tratar de localizarle por teléfono para comentarle la idea. No obstante me han dicho que aunque ellos lo muevan desde industria, es un proceso lento :(

Anónimo dijo...

Yo también tuve problemas en el negocio con la compañía eléctrica.. me cortaron la luz durante 15 días todos los días a las 3 de la tarde (después llegaba yo y tenía que pagar un técnico que viniese a enchufar los cables) Si no lo hacía me arriesgaba a grandes pérdidas en el negocio. Era diferente, por que el tema es que no se había cambiado, aconsejada por una mala gestión, el tipo de contrato, pero lo que quiero decir es que a la compañía eléctrica le importó más bien poco las consecuencias del corte de la luz. Lamentable, pero es así. Espero que lo solucioneis.
LUNABLANC12.

Anónimo dijo...

La mejor solución que se me ocurre también es la de arbitraje en consumo. Espero que tengas mucha suerte y que consigas solucionarlo cuanto antes :-)

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias!
a mi se me ocurren muchas maneras de solucionarlo pero lamentablemente ninguna es legal. De momento todo sigue en stand by :)

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