miércoles, 1 de mayo de 2013

Prótesis capilares y materiales: swiss lace, skin, silk top...

Este post trata sobre los materiales más indetectables que utilizamos en Free Style para fabricar prótesis capilares, pelucas, cejas postizas etc... ¡totalmente confeccionadas a mano!  Dependiendo de vuestras expectativas o tipo de piel os quiero recomendar un tipo u otro, espero que os sirva de guía.

Pero antes, aprovecho para unas pildoritas:

- Feliz día del Trabajo a todas las privilegiadas que tenemos la posibilidad de currar en este país sumido en la crisis! Porque si el trabajo está complicado, no os imagináis lo duro que es mantener un negocio a flote, pero bueno, ¡no me puedo quejar mientras consiga pagar todas las facturas a tiempo, seguir creciendo pasito a pasito y generar empleo!

- Quiero anunciar que pronto tendré novedades sobre un método nuevo de sujeción y también sobre un tipo de "maquillaje permanente" (dura entre 3 y 7 días dependiendo del tipo de piel) para las personas a las que están dando quimio o padezcan alopecia universal / areata que les afecte a cejas y pestañas. Estamos trabajando en ello en el comité de I+D de Free Style,  ¡donde nos devanamos los sesos ya cuatro personas! ¡Parece que fue ayer cuando levanté por primera vez la persiana del local de Andrés Mellado y ya han pasado seis meses!

Prótesis capilares: materiales

Malla suiza (swiss lace): se trata de un tejido mucho más fino que un tul, donde el cabello va anudado a mano. Es muy fino y transpirable. Disponemos de esta tela en varios colores en función del tono de piel de la persona que lleva la peluca. Nuestras pelucas en stock llevan el transparente (más bien es un color beige muy clarito). A pesar de su grosor, es un material resistente y flexible. Indicado para las novatas en el arte del disolvente/pegamento. Permite un volúmen muy natural.



Malla suiza invisible (invisible swiss lace): es el mismo concepto de tejido con la misma celda, pero mucho más fino. Prácticamente se funde en contacto con la piel. Mucho más indetectable, pero el doble de frágil. Hay que tener especial cuidado al limpiarlo con disolvente durante los mantenimientos. Si lo hacéis con prisa o carecéis de paciencia (como yo) se desgarrará en cuestión de semanas. Está indicado para personas exigentes con su línea frontal y muy cuidadosas. Permite un volúmen muy natural.



Silk (cuero cabelludo): se trata de un sandwich de tejido donde los nudos están ocultos. Es muy complejo de confeccionar (totalmente a mano), pero el acabado es realista y muy resistente. El cuero cabelludo de las pelucas, volumizadores y prótesis de Free Style no tiene apenas shedding (no se le cae el pelo). El volúmen es totalmente natural. Siempre recomendamos una densidad media (130-140) donde se implanta un pelo o máximo dos por cada poro, dejando un aspecto totalmente realista de una cabeza humana normal, evitando así el efecto "cuero cabelludo de muñeca".



Skin: es un polímero y se utiliza para imitar la piel del cuero cabelludo. Existen muchos tipos de prótesis de poliuretano en el mercado, pero en Free Style hemos hecho una selección de skin con grosor y acabado que sea resistente a la par que realista (nada de brillos artificiales ni de bordes). Se trata de un material facil de limpiar y con buena fijación (adhesivo de doble cara), pero apenas es transpirable, por lo que no se lo recomendamos a todo el mundo, sobre todo si practicas mucho deporte, tienes exceso de seborrea o vives en una zona húmeda y calurosa.


Dentro de las prótesis de skin, hay varias técnicas a la hora de implantar el cabello: anudado, inyectado, en v... En V es nuestra favorita: resultado bastante realista, resistente y prótesis capilar con volúmen (nuestras prótesis están pensadas para mujeres, con una densidad media-alta y una línea de implatación cerrada). El inyectado suele tener shedding y no admite apenas volúmen. En V evitamos ambos problemas y está especialmete indicado para mujeres que llevan pelo medio o largo con una densidad capila normal-alta (femenina).

 Para un skin todoterreno, optamos por el anudado tradicional y el máximo gosor, pero tened en cuenta que en este material no es posible blanquear y el frontal no queda totalmente indetectable.

El inconveniente del skin es, además de la transpiración, es que va perdiendo transparencia con el uso: grasa, sudor, disolventes, pegamentos etc...




En muchas ocasiones combinamos varios materiales para hacer sistemas capilares totalmente a medida de las necesidades de cada cliente. Estoy muy encima de los técnicos para supervisar los acabados, y poco a poco hemos ido mejorando bastante los productos. Las conexiones entre poliuretano y silk (cuero cabelludo) son muy naturales, apenas puede percibirse la transición.
Esta cliente podrá fijar el sistema mediante adhesivo de doble cara en el frontal,  y peinarse con una raya muy realista (silktop). La limpieza de la base será más sencilla que con lace.






Espero que este post os haya servido de utilidad. También trabajamos con malla francesa (más gruesa y resistente que la suiza, pero no es muy demandada debido a su detectabilidad en el frontal) y con monofilamento (para pelo sintético). Colgaré más fotos en breve. Cualquier duda, podéis poneros en contacto con Free Style. ¡Feliz puente!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que quita de muchas dudas.. a veces leemos conceptos y no nos aclaramos (por lo menos a mi me pasa)
Hablas de monofilamento en pelo sintético, pero yo he visto fotos de pelucas-prótesis de monofilamento con pelo natural, es decir, también existen, no?
Y cuando hablas de swiss lace o invisible swiss lace, te refieres a que se pone al comienzo de las prótesis y en el resto silk o el swiss iría en toda la pieza?
Es solo una curiosidad, yo y mi afán de información.. :)
Muy buen post. LUNABLANC12

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Lunablanc! El monofilamento es bastante más grueso y resistente, en términos de escala es más asequible y más facil de trabajar durante el ventilado. Abarata las pelucas, pero al mismo tiempo hace que duren más ("sacrificando" la naturalidad). Es cuestión de gustos, a mí el monofilamento me parece muy áspero si no tienes pelo debajo. El tándem cabello sintético-monofilamento es rentable por la materia prima y tener más facilidad a la hora de trabajarlo. El cabello sintético tiene una duración menor al pelo natural, y muchas mujeres quieren que el cap sea también resistente.

Las pelucas front swiss de Free Style tienen malla suiza en todo el frontal, y la parte de atrás está confeccionada a máquina. Por defecto todos los modelos llevan silktop, pero hay clientas que no les gusta que se vea cuero cabelludo así que en ese caso hago una rebaja porque una peluca sólo de malla suiza o de malla francesa no requiere tanto trabajo (tengo clientas muy mayores acostumbradas a llevar pelucas sin raya o sistemas de integración obsoletos).

Un chico me escribe para hacerme preguntas sobre cómo trabajo con la fábrica. Como comprenderá no voy a dar información sensible sobre mi empresa en internet, pero gustosamente resolveré todas sus dudas respecto a las prótesis y pelucas Free Style a través de email :)

Anónimo dijo...

Ok, gracias! curiosidades resueltas. Si es verdad eso de que la gente mayor prefiere o le gusta más que no lleve raya, siempre llevan piezas tupidas (tengo alguna conocida que usa sistemas y suelen ser precisamente así como dices)
La manera de trabajar con la fábrica no tienes por que explicársela a nadie, cuando se piden las piezas a otras empresas (particularmente) no se les pregunta la manera que tienen ellos de trabajar.. en fin..
LUNABLANC12

Anónimo dijo...

¿Trabajáis también sobre sistemas que no sean vuestros? Me refiero a tintes, cortes, añadir cabellos, ...

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola! Sí, adaptamos prótesis qeu no son nuestras pero con otras tarifas (porque la adaptación de la prótesis Free Style está incluida en el precio de la misma). Depende del material con el que esté hecha las podemos enviar a reparar (si es un lace, un skin etc..). NO reparamos sistemas de integración ni quitamos o ponemos densidad ya que no trabajamos esa solución. Respecto a teñir prótesis de otras empresas, tenemos que valorar primero el material de la base, si el pelo ya está procesado, etc... pero sí, a veces también lo hacemos.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@lunablanc tengo clientas de edades entre los 60 y 85 años que no quieren que se les vea la raya,y tampoco les gustan nada las pelucas y prótesis con canas naturales o con mechas/tinte dejando efecto raíz! Demandan una cabeza absolultamente tupida y con el color perfecto como si fuera su tono biológico :) Al principio trataba de disuadirlas para que no se les viera artificial, pero cuando trabajas tantas horas de cara al público, al final te das cuenta de que el cliente SIEMPRE tiene la razón, y es mejor no insistir ni mucho menos discutir nada!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin