lunes, 20 de mayo de 2013

Cómo cardar el pelo y hacer peinados para disimular la alopecia femenina

El otro día descubrimos el secreto de por qué la peluquera que trabaja en Free Style fideliza tanto a nuestras clientas de avanzada edad (señoras que acuden una o dos veces por semana a "lavar y marcar"). ¡Es una especialista en mega cardados! Su profesor, que ya ha fallecido, era un peluquero muy reconocido y de gran prestigio en Madrid que les enseñó bien el arte de cómo duplicar o incluso triplicar el volúmen capilar en una cabeza humana ¡y que el efecto dure hasta días!

¿Cómo hay que cardar el pelo para conseguir el máximo volúmen, y que disimule un problema de alopecia femenina? Pues aquí está, paso a paso:

1) Lavar el pelo. Es importante que esté limpio y mojado al empezar.

2) Antes de usar el secador, aplicar una nuez de espuma en la raíz. Recomendamos una espuma buena, que no deje residuos, y, si es posible, de uso profesional. En Free Style por ejemplo usamos Mousse de SALERM, con muy buenos resultados. Desgraciadamente no se vende al público final en supermercados ni droguerías, pero podéis preguntar por la gama de espumas Wella.

3) Secar y estilar. Trucos para secar el pelo:

- Pelo medio/largo: haz la raya en el medio con un peine fino  y empieza a secar con el cepillo redondo por un lado y luego el otro.
- Si tienes el pelo corto es un poco más complicado. Un buen truco es secarlo cabeza abajo mientras peinas el cabello desde la coronilla hacia la frente para que no se te espante.
- Tanto con pelo corto como largo si lo secas cabeza abajo, por el efecto de la espuma, quedará con mucho volúmen pero probablemente tieso. Una vez que esté seco tendrás que trabajarlo con la plancha para domar de medios a puntas.

4) Para cardar son importantes dos cosas. Un buen peine de cardado, y paciencia (practicar, practicar, practicar). ¿Qué es un peine de cardado? Aquí tenéis más información.

EMPEZAMOS:

 - Hacemos una partición más o menos de oreja a oreja, y pulverizamos laca justo en la raíz. Lo ideal es una laca que no deje residuos ni el pelo pegajoso. Si además es profesional, mejor que mejor. Nosotras usamos la laca antihumedad de SALERM, la azul de peluquería de toda la vida, pero si no consigues esta marca, pregunta por Wella en tiendas especializadas de droguería. Si quieres un cardado a prueba de bombas, no utilices laca, sino este producto: Osis Dust it.

Empezamos a trabajar el cardado de delante hacia atrás, separando mechones de unos 3-4 cm. Coge una porción de pelo y mantenlo en alto sujetándolo por las puntas. Con un peine de cardar conseguirás este efecto con suma facilidad, ya que cuenta con unas espinas de plástico flexibles entre sus púas que cardan el pelo en cuestión de segundos. Puedes hacerlo con un peine fino normal, pero te costará un poco más (depende de la destreza/maña). Empieza a trabajar el cardado bajando y subiendo el peine siempre de medios a raíces (hacia abajo) mientras sujetas las puntas con tu otra mano. 

 - Con los pinchitos metálicos que trae el peine en su otro extremo, que parece un tenedor, damos forma al cardado. ¿Esto qué significa? Pues hacer el trabajo inverso, peinar desde la raíz hacia las puntas para colocar el cardado y que no quede maraña a la vista.

- Un truco es cepillarlo un poco al finalizar, con cuidado de no desmoronarlo. Esto afinará la superficie del cardado y lo integrará perfectamente con el resto del pelo. 





Cardado cepillado

Cardado sin cepillar
TERMINAR: rocíalo con bien de laca, sin escatimar. Vaporiza a unos 20 cm de tu cabeza con movimientos circulares. El toque final es vaporizar un poco de laca en las palmas de las manos y aplicarla directamente sobre el peinado. Hala, a la calle.

Ideas de peinados con cardados:
Pelo suelto




Pelo cardado y recogido en el frontal.
Cardado coronilla


Cardado tupé

Cardado y cola de caballo 


Cardado justo detrás del flequillo estilo "Patricia Conde"



5 comentarios:

Oh! My little coconut dijo...

Jo mi problema es alopecia por traccion, solo en los laterales de la cabeza, asi que siempre siempre tengo que andar con el pelo suelto para que "no se me note" con estos calores que hace por canarias, eso si, como haya un poco de viento todo al carajo! consejitos para peinados con mi problema porfa, empeze hace algunas semanas con minoxidil, aun tengo esperanzas aunque sea largo el camino... :(:(:(

Anónimo dijo...

Cardar el pelo lo daña abre las cuticulas al peinarlo en direccion opuesta y si se usa mucho acaba rompiendo el cabello. No de debe usar el cardado cuando se tiene alopecia, si el poco pelo que se tiene se maltrata el resultado puede ser un desastre.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Si se carda varias veces cada día, sí, podría estropearse el pelo. Además si te lo quitas pegando tirones con el cepillo es perjudicial también. Hay muchas chicas acomplejadas por su escasez de cabello en el área frontal y un cardado bien hecho de vez en cuando les dará más confianza en sí mismas aparte de favorecerles.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@coconut: envíanos si quieres fotos del área que tienes despoblada (tapando tu cara) para enseñarlas a la peluquera y que te pueda aconsejar un peinado. En función de la altura de la escasez del pelo en los laterales van mejor unos peinados que otros. Gracias!

Anónimo dijo...

lindas todas

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin