martes, 16 de abril de 2013

Trucos para lavar sin enredos la peluca, parcial o extensiones en la ducha

Antes ponía esta cara cuando tocaba ducharme con el parcial.
Buenas,

Para las que lleváis pelucas, sistemas fijos o pelo supletorio y os metéis en la ducha con ello puesto, unas pequeñas pildoritas de consejos prácticos que evitarán que se enreden en demasía (sobre todo si es cabello procesado o muy procesado).

1) Antes de ducharte desenreda bien el pelo. Este es el paso más importante. Innegociable.

2) Prepara un pequeño frasco pulverizador con agua y champú. Agita bien y pulveriza sobre el pelo mojado. Así es más facil que haga espuma simplemente masajeando suave con las yemas de los dedos. Nunca revuelvas ni enredes o estrujes el cabello para enjabonar

3) Péinate. Sí. Una vez que estés con el champú, usa una peine de púas anchas para desenredar el pelo enjabonado. Puedes prescindir de este paso si vas con prisa, pero es recomendable  y se nota mucho la diferencia. Tómate tu tiempo, no pegues tirones. Aprovecha mientras hace efecto la crema depilatoria, por ejemplo.

4) Nunca te laves cabeza abajo. Nunca te seques frotando enérgicamente con la toalla. Simplemente retira el exceso de humedad a toquecitos o hazte un turbante a lo Lawrence de Arabia.

5) Siempre mascarilla. Si el pelo es virgen sin teñir, mascarilla normal (del Mercadona, o de lo que sea). Si es pelo teñido, entonces mascarilla hidratante o desenredante. Sólo de medios a puntas para proteger los nudos. Iba a recomendar la nueva línea de coco de Babaria porque es muy asequible (1€), funciona y huele fenomenal. Después de enjuagar, siempre es recomendable (si tu economía lo permite) aplicar un serum sin aclarado o bien aceite de argán siempre de medios a puntas. Por experiencia propia os aseguro que los baratos (los que valen 3 ó 4 euros) dejan el pelo apelmazado y pegajoso, así que es preferible no utilizarlo directamente. O bien rascarse un poco el bolsillo (duran bastante porque no necesitas gastar mucho producto cada vez). Se me llena la boca con Salerm, pero es que es mi marca favorita de toda la vida. Y además 100% española. Con la crisis hay que hacer patria...

6) Si llevas extensiones de anilla o adhesivas, nunca aplices  mascarilla serum o aceite en las uniones. Eso haría que el pelo deslizara fácilmente y se desprendieran antes de lo normal.

3 comentarios:

regarde_toi dijo...

En la tienda de las extensiones me dijeron que los serums que llevan siliconas no son buenos porque resecan el pelo. Eso es cierto? O es un bulo de peluqueras? Es que tengo uno muy bueno en casa, pero como tiene siliconas no se que hacer...
Gracias

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola regarde! La silicona es polímero sintético que se utiliza como lubricante, así que químicamente no puede resecar el pelo :) A mí personalmente los productos con siliconas me lo engrasan. Hay alternativas naturales a las siliconas (aceites).
Lo que sí reseca el pelo son los alcoholes y los sulfatos.
Creo que tu peluquera está bastante equivocada :)

Anónimo dijo...

Regarde, las siliconas no resecan el pelo, al contrario, mantienen su humedad al poner las cutículas hacia abajo y lo protegen. Evita productos con sulfatos que por el contrario abren las cutículas y hacen que el pelo se enrede y pierda color, humedad y sea dañado.
Sahara

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin