martes, 9 de abril de 2013

Pelucas para bodas: ¡cásate con pelo!

Llega la primavera. Alergias, efluvio telógeno estacional, astenia, depresiones existenciales,  angustia vital, el asma, etc, etc... Y en mitad de toda esta vorágine pre-estival, ¡a la gente le da también por casarse!

Si tienes alopecia, y ya no sabes qué hacer para disimular el cartón, pocas alternativas te quedan a usar velo durante toda la ceremonia. Bueno, sí, usar velo durante el cocktail. Usar velo durante el banquete. Usar velo durante el baile. Y cómo no, usar velo en las copas post-boda. En la luna de miel porque no procede, que si no...

Quizá en la despedida de soltera salves la papeleta con un tocado de esos fálicos que compran las amigas para humillar a la novia. Envidia cochina.

Pero, seamos realistas; en el supuestamente "día más feliz de la vida de una mujer" (el mío fue cuando cobré mi primera nómina, cada loco con su tema), ¿de verdad vas a estar preocupada por la alopecia? No. Nada de eso. Relájate y disfruta. ¡Es tu momento para presumir de pelo!

¿Por qué no casarte con peluca o con parcial? Nadie iba a sospechar absolutamente nada, en una boda lo normal es que la novia irradie belleza y destaque sobre todas las demás. En Free Style hemos estado ensayando algunos peinados, clásicos y más modernos, en pelucas glueless front lace, con cuero cabelludo y con línea de implantación irregular, anudada a mano. De esta manera se pueden peinar hacia atrás sin que se vean rebordes ni costuras.

CONSEJOS PARA CASARSE CON PELUCA

1) No te disfraces. Si llevas media melena color castaño oscuro con mechas, no vayas a elegir una peluca rubia platino kahleesi para pasar por la vicaría. Bella pero discreta. Si es una boda temática, sí.

2) Siempre a medida. Como el traje de novia. Así evitarás que se mueva, tuerza, abulte o apriete.

3) Probablemente quieras un recogido o semi recogido. No hay absolutamente ningún problema, pero en ese caso hay que pedirla con densidad específica para que el frontal sea natural pero se pueda hacer un moño en condiciones, ¡como Dios manda!. Piensa que la inmensa mayoría de las novias llevan extensiones, postizos o relleno para que el recogido destaque. El peinado hay que compensarlo para que se sujete bien sin que te tire ni te moleste.

4) Flequillos postizos, extensiones... si tu pelo simplemente es fino, lacio y sin gracia, pero no sufres ningún problema de alopecia, también puedes aprovechar para alargarlo o para colocarte algún postizo que te favorezca, como el flequillo de Zooey Deschannel.

5) Prótesis parciales de clips, o "volumizadores". Se trata de un cuero cabelludo falso que aporta volumen y densidad sólo en la parte frontal. Puedes llevarlo con clips o fijarlo con adhesivo. Si conservas suficiente cabello para recogerte el pelo sin que se aprecie tu cuero cabelludo, es más versátil pues los laterales serán totalmente naturales.

6) Si tienes alopecia y estás invitada a una boda, ¡es el mejor momento para dar el paso al parcial o a la peluca! Es un acontecimiento social en el que lo obligatorio es arreglarse y acicalarse más de lo normal, pero sobre todo, ir a la peluquería. Nadie se extrañará si te ve con mejores pelos.

 7) Pelucas de pelo natural. Reconócelo. Tiras la casa por la ventana para que tus invitados se jarten a bogavante, ¿y vas a casarte con una peluca sintética? ¡Ni de broma! Una peluca sintética, por muy mate y bien imitada que sea, siempre va a ser al tacto, diferente. Tras la ceremonia te van a besar, abrazar y en definitiva, sobetear. Por no hablar del flash de las cámaras...

Peluca con moño bajo tipo castaña y puntas disparadas, estilo moderno. Cabello natural indian virgin base #3 y
mechas balayage hechas en peluquería de medios a puntas. Comprar peluca.
Peluca con moño medio tipo donut, ideal para llevar el velo prendido con un broche joya. Cabello natural virgin base #2 y mechas tipo reflejos hechos en la peluquería. Comprar peluca. 

Mi favorito. Moño medio-bajo estilo romántico-boho-chic a partir de una coleta. Cabello natural virgin base #2 y mechas tipo reflejos hechos en la peluquería. Comprar peluca. 
Lateral peluca glueless front swiss lace, línea de implantación natural.







Y... citando a la genial Massiel: "Ir a una boda y no emborracharse, es una falta de educación". Así que, cierra los clips de la peluca para que no se te mueva y ¡aplícate el cuento, bonita!

10 comentarios:

Cristina dijo...

Me encanta esta entrada, ya que hace unos meses me dijeron que tenia AGA y por alguna extraña razón ésta fue una de las primeras cosas que se me pasó por la cabeza. ¿Y cuando me case? ¿Me casaré calva?. Enhorabuena por tu blog, me ha ayudado muchisimo.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias Cristina, como ves, hay soluciones para todo!

Anónimo dijo...

¿Para llevar una prótesis parcial o volumizador es necesario raparse el pelo de la zona frontal? digo, lo poco o mucho que cada una conserve.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo
Gracias por tu comentario. Absolutamente no. Hay alternativas. De hecho voy a sacar un material nuevo dentro de un mes que no requiere adhesivo o clips en el frontal, estoy en plena fase conejillo de indias :)
Ahora bien, si la prótesis se coloca pegada, el frontal es indetectable y puedes llevar todo el pelo hacia atrás sin miedo a que se vea absolutamente nada, sólo piel y pelo :)

Susymarco dijo...

Ufff, verba, estoy ansiosa por ver ese invento tuyo nuevo.

Susymarco dijo...

Ufff verbatim, estoy ansiosa por ver tu nuevo invento.

Anónimo dijo...

Pues me encanta esta entrada, justamente yo tengo una boda (invitada) en 3 meses y la idea me "agobia" un poco.. había pensado en ponerme una peluca (tengo mucha falta de densidad, un parcial ya no me vale) así que está bien que nos abras los ojos y nos muestres las alternativas a llevar pelo de rata.
LUNABLANC12

Anónimo dijo...

Hola Agape!! Yo tambien estoy ansiosa por conocer tu nuevo sistema!!! Desde que lo lei en tu pagina llevo un par de dias pensandolo. Como sin clips y sin adhesivos? De verdad que estoy intrigadisima. Darte las gracias por mejorar la vida de las personas que sufrimos alopecia .

Podemos estar igual de estupendas con todos estos inventos!!!!

Anónimo dijo...

Que se me habia olvidado decirte..En cuanto saques el sistema este...Yo quiero uno!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias chicas
Lo estoy probando yo ahora mismo a lo cutre/casero y va regulero, pero porque mi pieza no está adaptada ni preparada para eso y se mueve. En cuanto reciba en mayo la buena, podré valorarlo mejor, probarlo en condiciones y estará en comercialización yo creo que para mediados-finales de mayo.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin