martes, 12 de marzo de 2013

Diferencias entre el pelo indio, pelo malayo, pelo chino, brasileño, mongol y ruso

Habitualmente el pelo que se utiliza para confeccionar pelucas y parciales suele proceder de estas nacionalidades. Aunque el cabello más versátil sea el indio, con hasta 3 tonos distintos y una textura similar al pelo caucásico, también hay alternativas en el mercado que, en función de ya no el color sino de la textura de vuestro pelo biológico, se integrarán mejor..


Pelo indio: como os comentaba antes, es el más versátil, y también el más popular (porque entre otras bondades, es un cabello asequible). Aquí podéis leer de dónde procede el pelo de las extensiones y pelucas (indio).  Se ondula y se riza muy fácilmente (sólo con la humedad, espuma o difusor, pero también es muy permeable para tintes y permanentes). Si se procesa en exceso, se encrespa y se queda más bien pajizo, reseco y quebradizo.  Es más fino que el pelo chino, y más brillante. Imagen: la actriz de Bollywood Ayshwaria Rai.


Pelo malayo: suele ser liso en seco, pero se riza mucho más que el pelo indio con la humedad, o al mojarlo. Es algo más fino, y por lo tanto, un poco fosco. En inglés lo denominan "fluffy", pero en castellano castizo todas nos entendemos si digo que es pelo con tendencia a bufarse.

Se integra muy bien con el cabello castigado y afinado por la alopecia. El color natural habitualmente es negro. Se suele usar para imitar el pelo tipo "smooth relaxed" (la textura de las afroamericanas cuando se lo alisan).

El pelo procedente de Malaysia es más caro que el pelo indio o chino.
Imagen: Miss Malaysia 2010.


Pelo chino: muy denso, bastante grueso, poco domable y bastante liso, aunque se ondula ligeramente con la humedad que pierde al secar. No es bueno para rizarlo, ni siquiera coge bien las permanentes, pero es un buen pelo para conseguir la textura Yaki (pelo fosco) o Kinky (pelo muy fosco). Es más bien mate, o no tan brillante como el cabello indio.

Indicado por ejemplo en mujeres de pelo tieso, grueso y abundante que lo hayan perdido por la quimio, y quieran recuperar su imagen. No integra muy bien con el pelo afinado por la alopecia. Imagen: modelo de la marca china Vivi Clothes.


Pelo mongol: procedente de Mongolia. Es un pelo de una densidad, tacto y textura parecida al pelo indio, pero generalmente de un tono (intermedio entre el moreno oscuro casi negro y el tono #2). Además, el cabello mongol es un "pelín", y nunca mejor dicho, más fuerte y grueso, pero bastante similar.

La diferencia principal es que el cabello es muy mate, y generalmente liso, aunque a veces presenta una ligera ondulación.

Al contacto con la humedad suele permanecer igual, no se ondula tanto ni se encoge como el cabello indio, quizá marca una ligera onda, pero no mucho.

Imagen: mujer de mongolia, del fotógrafo Luo Shaoyang.


Pelo brasileño: obviamente debería ser pelo procedente de Brasil. Pero no. Además del pelo originario brasileño, también viene de los países colindantes como Bolivia o Perú. No confundáis Brazilian con "Brazilian Style" hair, porque el segundo será de todo menos carioca. Esto también sucede con el "European Touch Hair", que lo más cerca que ha estado de Europa ha sido junto a un globo terráqueo.  Lo bueno del pelo latinoamericano (aka Brasileño) es que debido al mestizaje presenta una variedad enorme de texturas y de tonos biológicos de la gama de los castaños, morenos y totalmente negros, inclusive el tono negro brillante tan aclamado. Aunque en la práctica casi siempre será moreno o negro (generalmente es la población indígena la que necesita vender el cabello). El problema, aparte del precio que es el más elevado, es que está sujeto a la disponibilidad de stock. Imagen: chica brasileña.

Pelo ruso certificado: se trata de pelo que tiene que proceder de la parte más occidental de Rusia, o bien de Ucrania o de Polonia. Es pelo castaño claro o rubio natural, aunque también hay cabello ruso oscuro. El precio es realmente alto puesto que es un pelo muy demandado (sobre todo los tonos rubios) y con menos volúmen de donantes (más  bien son mujeres que venden su cabello, en India son donantes por motivos religiosos). Desconfiad del cabello ruso a precio del cabello asiático...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La imagen de la actriz india que has puesto no corresponde con las donantes de los templos, las indias que se ven en fotos de los templos tienen todas el pelo y la piel oscuros. Una india castaña con ojos claros no me la veo donando su cabello jejeje.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Sí, es cabello indio teñido de rubio cobrizo, habitualmente el pelo indio se vende procesado y teñido.

Anónimo dijo...

Hola, en.barcelona o alrededores hay algun centro como el tuyo??? Gracias!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola! Mío concretamente no. Pero enviamos a toda ESpaña, no hay problema. Saludos!

Anónimo dijo...

Donde tienes la tienda'?

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin