martes, 12 de febrero de 2013

Nueva prótesis capilar Free Style con frontal invisible (front swiss lace + clips)

Lo prometido es deuda. Ya anuncié en el foro que llevaba una prótesis con un material nuevo, swiss invisible. Hasta ahora he utilizado siempre malla suiza, pero yo no soy muy cuidadosa, y lo máximo que ha durado -en mis manos- han sido casi cinco meses. De hecho todo un record, pues las demás no me han aguantado tanto en buenas condiciones.
Pero siempre me daba la sensación de que, si te miraban desde muy de cerca, se podía advertir cómo se transparentaba la malla superpuesta sobre el cuero cabelludo. Así que le pedí a mi fabricante que conectara el silk top (cuero cabelludo falso, hecho de un sucedáneo de seda), con el swiss invisible que se utiliza generalmente en las prótesis masculinas.

Y bueno, este es el resultado. La verdad es que, en mi caso, me ha merecido la pena pagar un poquito más al fabricante.

Y he hecho el propósito de enmienda de ser exageradamente cuidadosa para que me dure, por lo menos, otros cinco meses más y así ahorrarme dinerito...

Eso en cuanto al material de la base. En cuanto al adhesivo, utilizo Ultra Hold. Para mí, el pegamento que mejor sujeción me ofrece (sobre todo en verano), y además, es resistente al agua. Sudo mucho por la cabeza y tengo el cuero cabelludo grasiento. Desde luego el tándem protector de cuero cabelludo + Ultra Hold  me aguanta bastante bien hasta una semana.

Respecto al pelo... pues qué voy a decir. Es tan suavecito y con un color tan mono (exquisito virgen, no está teñido) que estoy la mar de encantada!!! Esta mañana he salido de la ducha, y mi pelo biológico necesita bien de mascarilla, pero el del parcial se ha mantenido tan suave y sedoso que no me ha costado nada desenredarlo (y eso que me lo he lavado con ketoconazol y con un champú equilibrante).

Espero que os gusten las fotografías detalle del frontal:

El tono es exquisito virgen



Aquí está el pegamento ULTRA HOLD


Con flash

Tarifa

Parcial 18 pulgadas, indian exquisito virgen (el mismo modelo que en la foto).
Swiss invisible.
Silktop Free Style

Precio en tienda: 289 (incluida adaptación y peinado).
Precio descuento exclusivo para internet: 260  (incluida adaptación a tu corte de pelo, desfilado y peinado
en nuestra tienda de Andrés Mellado 24 - Madrid).

Ultra Hold 0,5 oz con pincel: 9.99€
Protector de cuero cabelludo roll on especial deportistas (Walker Scalp Protector Thick): 9.95€ 

Todos los precios incluyen IVA.  

16 comentarios:

Susymarco dijo...

Fantástico!!!
Una cosa, para llevar este parcial es imprescindible usar pegamento y raparse el frontal. O se puede llevar con clips.
Gracias

Anónimo dijo...

¿Un cabello virgen indio no teñido puede ser tan claro? nunca he visto a una mujer de la India con el cabello rubio.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Susymarco, me temo que sí, para qeu el frontal quede indetectable ha de estar pegado.

ANónimo: no, el pelo no es rubio. Lo parece, bajo luz potente de halógeno + flash pero es un castaño medio que tira más a cobrizo dorado. Y sí, es cabello virgen.
Mi fabricante es muy bueno en ese aspecto. Sabe que soy maniática respecto al pelo teñido y siempre selecciona bulks a mi gusto para que mis clientas queden satisfechas.

Anónimo dijo...

Te queda muy natural, xo la veo con poca denidad para mi gusto, puede ser la sensacion que de la foto.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Sí, es una pieza que no tiene demasiada densidad, me queda bastante natural. Me gusta así, personalmente. Se puede personalizar a gusto de cada una, por supuesto, en densidad, textura, tono y largura.

Anónimo dijo...

hola verbatim!de que densidad es?es para hacerme una idea porque me gusta asi discretito

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo! Es una densidad 130 de mi fabricante, no responde a ningún estandar. Si pides 130 a otro probablemente te envíen otra cosa. Gracias!

Anónimo dijo...

Pues parece perfecto! La verdad tienes suerte de conservar bien el frontal, para poder pegarlo, en mi caso eso ya no valdría. Una pregunta a parte, el ketokenazol o como se escriba, no estropea los colores (sean tintes o naturales)?
LUNABLANC12.

oris dijo...

Hola, soy de Panamá, estoy verdaderamente impresionada con la información que publicas en este blog y más aún que compartas cada experiencia, me ha ayudado un montón y aún cuando tengo algunas dudas sobre mi caso has despejado muchas otras. Gracias!
Estoy interesadísima en un sistema de integración y me inclino por la prótesis pero no creo poder raparme, es extrictamente necesario?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@lunablanc: en principio si el pelo es virgen, el ketoconazol no debería oxidar el color. Ahora bien, no sé si a fuerza de lavarlo solo con keto se estropeará más. Lo que está claro es que lo reseca mucho... pero luego le pongo bien de mascarilla.

@oris gracias por leer mi blog. Yo no uso sistemas de integración... no me gustan nada. Aquí en España se les llama a una especie de redes que se colocan sobre la cabeza cual gato acostado y tienes que entresacar tu pelo con un gancho. Generalmente van fijos con grapas o con queratina. En resumen: una maraña, y peinarse cada día con un gancho es tremendametne tedioso. Lo que llevo es un cuero cabelludo falso, pero se coloca con clips o cn adhesivo. Yo lo llevo con adhesivo pero no hace falta afeitarse! saludos

Anónimo dijo...

Hola este sistema se puede llevar con clips y flequillo?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Anónimo.
si, por supuesto, pero no merece la pena el swiss invisible, que es mucho más delicado, si no vas a dejar la frente despejada. Puedes probar con swiss normal, poliuretano o simplemente clips delanteros si vas a llevar la frente cubierta por el flequillo!

Anónimo dijo...

Hola, hago una pregunta? se puede mojar en piletas ?? meterte al mar? hacer deportes? soy actriz, trabajo con el cuerpo y doy clases de danza, todo el tiempo estoy moviendo la cabeza, y esto de la alopecia me está trastornando, me parece muy natural tu full lace y queria saber si se puede adaptar a la vida del movimiento constante. Otra cosa, duermes con la peluca?? o todos los dias te tienes que poner y sacar??? gracias, saludos desde argentina.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anonimo!
No, no es una peluca. Es un parcial, solo me aporta pelo en la parte superior de la cabeza que es donde más lo necesito. Sí, puedo nadar y bañarme en el mar con él, ya que suelo llevar pegamento waterproof. Hay otras chicas que lo llevan sólo con clips, entonces es recomendable bañarse con el pelo recogido y con una cinta que lo sujete más.
En el caso de hacer deporte, necesitas que sea bien transpirable, como el lace (es un tul muy fino al que va anudado el pelo). Yo lo llevo de swiss lace. Respecto a dormir, sí, yo hago vida 24x7 con el parcial. También he dormido con peluca y me es más incómodo por el calor, aunque hay gente que duerme con ella cada noche.

Anónimo dijo...

Hola, que tal.
La verdad yo tengo alopecia difusa y me da terror tener que raparme el pelo para ponerme unn parcial..

He visto esta foto y me interesa mucho saber unas cositas.

Para ponerte el parcial, debes raparte la zona donde va pegada no? he leido que puedes usar clips.. son incomodos?? se sienten al tacto??
Y las que van pegadas, se sienten al tacto??

QUe tan resistente es el pegamento que usas? digamos no es que se vaya despegar por los lados o si?

Cuanto tiempo puedo tener uno de estos sin antes tener que comprar otro?

Y finalmente, cuanto cuesta el más realista de ellos, el que puedes peinarlo a cualquier direccion, con cabello natural, y frontal super natural (como para hacerte colas sin miedo a ser pillada) :)

gracias por tu blog!! me ha dado esa esperanza que creia perdida. Siempre hay opciones de volver a lucir la cabellera linda.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Si me puedes por favor escribir a mi dirección de email del trabajo: info@free-style.es te enviaré fotos, información y la contestación a tus dudas sin problema. No te preocupes que no son tan complicados como parecen, si soy capaz yo de llevarlos :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin