sábado, 2 de febrero de 2013

Cejas postizas para alopecia universal o areata (caso de éxito III)

Hoy ha venido a vernos a Free Style (Andrés Mellado 24, Madrid) una clienta muy fan de las pelucas Equal, que padece alopecia areata, y apenas le queda un vellito en las cejas. Hace unos años se sometió a micropigmentación (tatuaje), pero el color se le ha degradado a un rojizo claro.

Le hemos propuesto colocarse cejas de pelo humano, con adhesivo. A nuestra cliente le gustan naturales y ha preferido dejarlas tal cual en lugar de depilarlas y afinarlas (que también se pueden estilar a gusto de cada uno). El modelo de peluca que lleva es Lili en versión rubia con mechas, así que la ceja debía ser castaña (más oscura que el pelo, pero de ninguna manera negra).

Las cejas que tenemos en Free Style son anudadas a un fino lace (malla suiza). Las colocamos con tape (cinta de doble cara) para mayor facilidad a la hora de colocarlas en casa, pero el resultado es mucho más natural y fuerte con pegamento. Sin embargo es más engorroso para alguien novato.

También se pueden colocar cejas inyectadas, quedan más naturales pero según mi experiencia tienen tres inconvenientes:
- El cabello se desprende con mayor facilidad que el cabello anudado.
- Si tienes el cutis graso, o sudas por la frente (que es habitual) se despegarán con más facilidad.
- El coste económico es mayor.

Aquí podéis ver las fotos del antes y del después, ¡espero que os gusten! Se pueden "depilar" y estilar más, y con unos polvos sueltos de maquillaje por encima, el resultado es aún más indetectable.





Peluca de la cliente: Equal Lili 6/144/613 (la lleva colocada sin pegamento, frontal despejado y babyhairs en contorno y nuca para hacerse coleta).
Fibra futura (se puede moldear)
Precio: 49,95€ IVA incluido.







10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que le lleva sin pegamento, pero ¿la zona frontal con qué la sujeta si no tiene nada de pelo y el resto lo lleva tan rapado?
Las cejas quedan muy naturales y la prótesis lo mismo.
Enhorabuena para tí y para l@s clientes que tienen la suerte de tenerte cerca.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

hola! la peluca es glueless, el frontal queda así sin necesidad de utilizar pegamento. Le ajusta "como un guante" a la medida de su cráneo (es un standard, suele quedar siempre así de bien). También se puede colocar fija con pegamento, pero a ella le gusta quitársela en casa. gracias!

Anónimo dijo...

Las cejas no me terminan de convencer, las veo demasiado gruesas, oscuras y pobladas pero si a la cliente le han gustado entonces bien.

Anónimo dijo...

Ufff, esa clienta tiene que estar contentísima! esas cejas quedan supernaturales, preciosas eh? y la pelu también es muy chula. Buen trabajo.
LUNABLANC12.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@anónimo: la clienta decidió no estilar las cejas. Personalmente yo las llevo depiladas, pero cada persona es un mundo y en Free Style tratamos de complacer a cada cliente que viene a vernos.

@lunablanc12, gracias, la cliente quedó satisfecha y eso es lo que nos motiva :)

Anónimo dijo...

A mi la peluca no me convene , no entiendo mucho del tema , xo me da la sensacion de que la lleva demasiado para atras, como si le quedase demasiada frente. En cuanto a las cejas el cambio es muy positivo, a mi personalmente me gustan mas depiladas, xo xa gustos los colores.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo, la peluca se puede colocar también a la altura de la frente que desees. Más hacia delante o más hacia atrás, como quieras.

Anónimo dijo...

Al anónimo de la frente, no es que la mujer lleve la peluca hacia atrás es que ella tiene la frente amplia, se ve en las primeras fotos que su linea de nacimiento empieza ahi. Hay personas que tienen mucha frente y este es uno de esos casos. Tal vez le hubiese ido mejor una peluca con flequillo para disimular la anchura y tambien que no destacasen tanto las cejas. Pero ya han comentado que a ella le gustaban las cejas y esa peluca por lo tanto lo que importa es que ella sea feliz.

Diosa Sur dijo...

Un caso muy exitoso de alopecia areata, ya tenía yo ganas! jejeje. Cada vez me gustan más las Equal, aunque espero q mi areata algún día quiera desaparecer tal y como llegó...
A mí para su alopecia no me gusta la peluca, porq se le queda muy atrás, no se le ve natural. Yo en su caso hubiera escogido algo con un flequillo de lado, o algo así. Sin embargo, las cejas quedan estupenda! jejeje. Yo tengo las cejas así de forma natural (bueno, de forma natural eran mucho más grandes), y me encantan. De hecho, la gente me pregunta q si me las pinto, porq son muy negras y grandes. Pero para mi cara y pelo (por ahora) son perfectas. Otro caso maravillo, Agape! Enhorabuena!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias Diosa Sur, las cejas vienen así, simplemente se acortó la cola para adaptarlas a la prominencia de la frente (el hueso de las cejas, vaya, no me acuerdo de cómo se llamaba, creo que es el frontal).
Pero se pueden afinar más y depilar a gusto de cada uno.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin