jueves, 31 de enero de 2013

Lupus y caída de cabello (alopecia femenina) cómo disimular

Hace unos días vino una chica a Free Style a realizar una consulta. Padece lupus y quería algo para disimular unas pequeñas calvitas que sólo le afectan al lado izquierdo de la cabeza. Un parcial le ocuparía todo el frontal, así que descartado. Y tampoco su problema era tan acuciante como para colocarse una peluca.

Estuvimos charlando unos minutos y me comentó que se había planteado la micropigmentación, pero, que no sabía si iba a ser contraproducente en su caso. El lupus es una enfermedad real, autoinmune (digo lo de real porque parece que es cosa de los guionistas de House, pero sí, desgraciadamente existe). Habitualmente el 10% de los pacientes con lupus puede experimentar alopecia areata.

Estuve investigando por mi cuenta acerca del lupus y la alopecia, así que me tomé la libertad de consultar con un representante de una clínica de micropigmentación capilar.

Su respuesta no se ha hecho esperara y ha sido bastante clara al respecto:

"Efectivamente en su caso la micro no sería una buena opción al tratarse el Lupus de una enfermedad autoinmune, la cual seguramente reaccionaría rechazando el pigmento".
 
Lo publico en este blog porque no tengo manera de contactar con esta chica, no sé su nombre ni mucho menos su e-mail, pero sé que me lee de vez en cuando... 

Hay una alternativa de siempre al tatuaje, y es la henna natural. Tiñe la piel y es relativamente "permanente" (dura unas 2-3 semanas, dependiendo de las veces que nos lavemos). Yo he usado siempre la marca Radhel Shyam, línea para cabello. Sin embargo, al tratarse de un "tatuaje", con un resultado mucho más pigmentado y sólo sobre la piel, hay una gama específica.

Creo que podría ser una solución en su caso, que los parches de areata son muy pequeños y se encuentran camuflados entre su pelo, ya que su problema, según me dijo, sólo se hace notable con el cabello mojado (en el mar o en la piscina). Para una alopecia difusa típica del AGA no os lo recomiendo, el aspecto es llevar la cabeza pintada de color marrón...

1 comentario:

Irene Vila dijo...

Quiero felicitarte por tu blog. Eres valiente contando este problema y estoy segura de que ayudas a muchas mujeres, ¡admirable!

Www.cienciadeti.com

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin