lunes, 28 de enero de 2013

¿Cortar una peluca sintética? ¡Sí! ¿Por qué no? (Equal wigs)

Muchas ya conocéis mi primera toma de contacto con las pelucas glueless de Equal. Mejor imposible. Me la llevé a la playa y me olvidé de disolventes, tapes y pegamentos durante toda una semana. Estuve en la piscina, me bañé en el mar... cuando llegaba a la habitación le sacudía la arena y tira millas. Hice muy buena compra, y descubrí la marca Equal, con una gran relación calidad-precio.

Y para mí, la peluca Megan es algo así como... ¡el Sr. Lobo! Cuando estoy metida en un lío "capilar" muy gordo, simplemente aparece para brindarme su mejor servicio. Más que Meagan es como un Megán: sencillo, robusto, para muchas personas bonito y manejable.

Muchas de las que habéis venido a verme a la tienda Free Style sabéis que me he cargado la pieza parcial por arrancarla tipo banda depilatoria por pereza de usar el disolvente C22. Pereza que me sale muy cara. Aunque el hecho de que me haya durado cinco super meses, en mis manos de cazo, es todo un record guiness peluquil.

Después del primer desgarro que sucedió hace ya dos semanas, la parte de delante se está deshaciendo literalmente, y me cuesta horrores pegarla y peinarla bien sin que se note.
Así que voy a echar mano de mi querida "Meagan wig" hasta que llegue la pieza nueva.

Total, que para llevar puesta la Meagan, y dormir con la Meagan, y en definitiva hacer vida 24x7 con la Meagan las dos próximas semanas, había que sanearla pero bien (muy áspera por el roce con la ropa, el cloro y el salitre). Dicho y hecho, me he puesto en manos de la peluquera que trabaja con nosotras en Free Style, ¡y este es el magnífico resultado!

ANTES (el pelo parece bonito, pero era un estropajo al tacto).





DESPUÉS del corte (respetando el desfilado y capeado). Lo que se ve es todo peluca, nada de mi pelo biológico. Este modelo es glueless, se coloca con o sin pegamento. La frente es muy natural.






Y en Free Style no íbamos a ser menos. Disponemos de este modelo de Meagan (p430) en stock, por 45,95€, iva incluido.





20 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy natural!!! Tu pelo biologico como lo llevas? Y como te la enganchas si no la llevas pegada?
Me tienes alucinada!!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo
Mi pelo biológico está debajo, hecho un burruño. La peluca viene con dos peinetas para sujetarla sin pegamento. saludos

Anónimo dijo...

Suena muy bien pero ¿te la quitas para irte a la cama en el más amplio sentido de la palbrta?
Cuando vives sola tiene un pase pero cuando estás casad o vives en pareja tiene que ser muy jodido quedarse pelona delante de tu churri. Es uno de los motivos por los que no termino de dar el paso.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Me alegra que me hagas esa pregunta. tengo clientas que se la quitan nada más entrar a su casa porque estan más cómodas sin nada (o peluca o parcial), y no les importa que sus parejas o familia les vean tal cual son. Lo llevan con más naturalidad. Yo solo me la quito para ducharme. Y con la pieza igual, sólo la quito para cambiarle el pegamento. Yo personalmente no quiero verme sin pelo. Pero igualmente que a veces me maquillo para mí, porque me veo mejor, no porque haya quedado ni nadda.

Anónimo dijo...

Anonimo, cuando tienes este problema y tienes pareja, tu pareja te acepta tal y como eres con y sin pelo. Quienes nos quitamos las piezas en casa es primero por comodidad y segundo por autoaceptación. Hay que mirarse al espejo con tu alopecia y aceptar que forma parte de ti y no avergonzarse de ello. Tener menos pelo no te hace perder lo que hace que te quieran quienes te aprecian.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Depende de cada pareja. Si mi novio tuviera un accidente o una enfermedad y perdiera los dientes, por supuesto no me iba a importar que llevara una prótesis. Probablemente no me gustaría verle sin dientes en casa. A mí no me gusta verme en el espejo sin pelo, hay que aceptarlo, pero tampoco es necesario "regodearse" en verse mal frente al espejo si no te gusta lo qeu ves, igual que me maquillo las ojeras porque no me gusta o me pongo tacones porque me gusta ser más alta. Se puede llevar pieza o peluca las 24 horas del día si vas a sentirte mejor así y no quieres que tu pareja o tu familia te vea con poco pelo o sin pelo. La única pega es que te durarán menos porque con el roce de la sábana, sudor, roce de la ropa etc... se deterioran antes que si sólo la usaras pocas horas al día para salir. saludos

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15:49 le digo que muchas veces somos nodotras las que no nos aceptamos como somos. Yo por suerte tengo un marido que no sólo me acepta, sino que sufre tanto o más que yo por verme mal y no saber cómo ayudarme. Me he gastado una fortuna en potingues que vendían como milagrosos en una clínica que no quiero ni nombrar pero que cada 2 por 3 sale en televisión y él jamás ha hecho un reproche.
Y a tí Ágape te quería hacer una pregunta ¿dura más tiempo una prótesis de pelo sintético o de pelo natural dándoles el mismo uso?
Gracias.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo, dura menos, como 3 veces menos. gracias!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

pero también es más barato, claro. Una peluca de cabello sintético de Equal por ejemplo vale entre 35 y 79 euros en función del modelo que sea (corto, largo, front o full). Las de cabello natural depende de la largura y de la técnica (nudos normales o nudos ocultos) oscilan entre los 100 y los 400 euros. gracias

Anónimo dijo...

Hola Agape, no sé si has visto esta noticia. Te pongo el enlace: http://www.lavanguardia.com/salud/20130130/54362556904/agencia-espanola-anuncia-revision-diane-35.html. Creo que no tienes buenas referencias de este producto, si no recuerdo mal. Saludos, Clara B.

Anónimo dijo...

ESTOY con tratamiento de quimio y llevó peluca. Es fe pelo natural pero la compre hace 6 años .va con unas tiras fe goma .no se como se llamaran este tipo de peluca.el problema viene después Pq me salió poco pelo no quiero pensar ahora.
Sabes de algo q pueda hacer para q me salga más?.
De todos modos acudire a ti Pq seguro q me ayudas..
Di viviera cerca te enseñaria la peluca q llevó para q me la arreglaseis.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anonimo
Tendrías que ir a un dermatólogo para consultarle el tratamiento, desconozco totalmente si lo que se utiliza para la alopecia (minox por ejemplo) es compatible con la quimio, probablemente no te lo aconsejen hasta que termines tu tratamiento. gracias!

Anónimo dijo...

Hola Agape,

Me encanta cómo te queda esta peluca.

Quería saber si se puede conseguir en un tono más claro, como un rubio oscuro, y algo más corta, aunque bueno, la largura a las malas se mete la tijera como tú has hecho.

Y otra cosa, sin llevar rapada la frente, crees que el resultado puede ser tan natural como te queda a ti?

Un abrazo!

Laura

Blog de Alopecia Femenina dijo...

el resultado sin tener la frente rapada es más natural, porque mi cuero cabelludo asoma debajo y los nuditos (aunque son simples) se pueden ver si te miran de cerca. Con caello debajo, los nudos desaparecen (pero no se ve carne, vaya). Es ideal para peinarse hacia atrás sin raya.

Disponemos en stock de este modelo que llevo y también una de base castaño claro cobrizo y mechas doradas, si quieres, envíame un email a info@free-style.es y te paso una foto. gracias

Anónimo dijo...

A la chica que dijo que está con quimioterapia, el cabello te empezará a salir pasados unos meses de dejar el tratamiento de quimio, sin necesidad de ningún tipo de medicación dermatológica. No te preocupes por ello.

Anónimo dijo...

me encanta como te ha quedado.yo por ahora aunque con algun claro todavía paso desapercibida pero el día que me vea mal mal peluca al canto!creo que es algo que nos afecta muchisimo a las mujeres.mi tía estuvo hace 4 años con cáncer de mama y la quimio la dejó sin pelo; me dijo,estoy más deprimida por no tener pelo que por tener cáncer,la afectó de una manera bestial.por eso es maravilloso que haya la posibilidad de tener un pelo espectacular sea lo que sea lo que nos pase!arazos

Anónimo dijo...

Hola Agape,

soy "Ana Rosa" de Barcelona.

Vine a tu pelu hace poco a ponerme un parcial que es estupendo y estoy encantada. Es tan natural que nadie lo ha notado y voy muy cómoda con él.

Me encanta la peluca que llevas.
Creo que pronto te pediré una. Creo que has comentado que va fijada con dos clips. Si se duerme con ella no molestan o tiban en la cabeza?
Podría pedirte una desde Barcelona?
Como sabría de que medida. O es standard.
Un beso y gracias por todo.

Diosa Sur dijo...

Es incríble q ese pelo sea todo sintético... Increíble... en serio...
Yo tengo una duda. Para mirar los modelos de pelucas q hay en tu web, hay q registrarse? Yo aún no quiero comprar, pero quería mirar los modelos q hay, los precios, etc., ya q obviamente me fio más de ti q de otra web de pelucas. Pero tengo esta pequeña duda: tengo q registrarme para ver los modelos? Aunque no compre aún? Gracias!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola ANa Rosa
Sí, te he enviado un email. gracias

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Diosa Sur
estoy configurando el código que ya me ha facilitado el banco. A ver si puedo terminar esta semana, por eso he desactivado la web.. gracias!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin