domingo, 6 de enero de 2013

Cómo peinarse para tapar el borde del parcial (prótesis para alopecia femenina)

En casa del herrero, cuchillo de palo. Desde que abrí el negocio, los domingos que no trabajo me paso el día tumbada a la bartola viendo películas y series (Dexter, qué gran final de temporada por favor), así que no le presto ninguna atención especial a mi pelo. La pieza ya tiene cuatro meses, y no la cuido nada, le pego buenos tironazos. El pelo, al ser exquisito virgen, sigue estando suave y sedoso, no se crespa y no se enreda mucho, pero, al haberla maltratado tanto ya tiene algunas zonas despobladas delante (por meterle cepillazos a lo bruto). La puedo enviar a reparar, aunque tampoco merece la pena. En la tienda, un parcial idéntico al mío cuesta 260 euros (más 10% de descuento a foreras y lectoras del blog, se queda en 234). La reparación ronda los 160 euros y tarda lo mismo, unas 4 semanas.

Entonces, ayer día 5 víspera de Reyes, me había hecho el mantenimiento a las 7 de la mañana, antes de ir a trabajar. Tan deprisa y corriendo que lo había colocado torcido. El borde era bastante perceptible. Menos mal que la peluquera que tenemos en plantilla, que es muy habilidosa, me peinó sin flequillo de tal manera  que no se notaba nada en absluto.

Esta idea de peinado (sólo con cepillo redondo y secador, no es necesaria la plancha), ahueca la raíz y sirve también para disimular el inicio de los parciales de clips sin necesidad de cruzar mechones con horquillas ni de llevar flequillo. Le dio un toque de volúmen en la coronilla y me moldeó las puntas hacia afuera tipo Farrah Fawcett para que fuera más mona a tomarme una copita de cava con mi santo antes de la Cabalgata de Reyes. Tardó menos de 5 minutos en total. 

En este peinado, la raya queda en diagonal. Espero que os guste el resultado:












10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bonito, se echa el cabello hacia delante al estar la raya en diagonal, debo probarlo con mis pieza. Lo malo es que al llevarla con clips no se pueden hacer muchas virguerías con el cepillo y el secador o acabas con el parcial enganchado al cepillo levantándose jajjaja. Qué suerte tener peluquera personal :D Estás muy elegante en esa foto, qué guapa debes de ser ^^.

Anónimo dijo...

Genial. Me encanta la melenza que luces. Tu peluquera debe ser un crack ¡ese arreglo en cinco minutos!. A las de fuera de Madrid se nos ponen los dientes muy, muy largos. ¿Ya abres pronto la página web? ... estoy impaciente.
Anabu

Diosa Sur dijo...

En las fotos del día de Nochebuena se te ve más natural. No es q parezca q lleves parcial ni nada, pero sí q se ve un poco raro... No sé, a lo mejor al verte en vivo y en directo no me lo parece... Pero yo noto el peinado un poco raro, y no tan natural como el de nochebuena. Aún así, estás muy guapa, como siempre! jejeje

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias chicas,
Anabu, sigo esperando que Banesto me instale la pasarela de pago de la web. Trabajan lento y fatal, si lo llego a saber no lo contrato con ellos. Me han auditado como si fueran inspectores de Hacienda y ahora tienen que auditar el servidor de la página, retrasándome más abrir el negocio online con el perjuicio que me causa eso. Si esta semana no está resuelto, voy a cambiar de banco aunque tenga que empezar desde cero.

Diosasur, este peinado es totalmente distinto a cómo llevo el pelo normalmente. Se ve un poco más artificial porque está más cardado y más ahuecado no sé si me explico.

Anónimo dijo...

Hola verba, pero debajo llevas tu pelo original, verdad? Qué lo único q llevas artificial es el parcial, no? Es que se te ve mucho volumen

Blog de Alopecia Femenina dijo...

ESte peinado está apropósito para hacerlo más voluminoso, pero es un parcial de una densidad media-baja.

Anónimo dijo...

Que color chulo! jeje. Que tono es?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias anónimo
El color es virgen, es decir, el tono natural del donante. Coincide bastante con el mío (un castaño medio).

Anónimo dijo...

Hola. Ante todo enhorabuena por tu blog..eres d gran ayuda para gente q esta tan perdida como yo en este tema. Desde los 16 años stoy sufriendo alop. Androg. Y actualmente tengo 33. Mirarme al espejo es angustioso y m siento muy muy acomplejada e insegura.Actualmente uso maquillaje capilar y m gustaria informarme sobre los parciales d clip... Tengo mejor la parte superior q la posterior. Estos parciales estropean mas tu pelo?...Habria algo para la parte posterior?...mil gracias.. Espero tu respuesta

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo! Gracias por ponerte en contacto. Por favor, escribemos a info@free-style.es Nos gustaría plantearte algunas opciones. saludos!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin