lunes, 7 de enero de 2013

Cómo lavar una peluca o parcial paso a paso

Los parciales de dos capas son más naturales y se adaptan mejor al cráneo. Pero también son mucho más delicados y hay que tener cuidado con los nudos. Siguiendo estas instrucciones paso a paso podéis mantenerlos en buenas condiciones durante más tiempo. La alternativa sería usar los de cuatro capas, más toscos pero más "todoterrenos":



1) Siempre desenrédalo bien y cierra todos los clips antes de lavarlo. 
2) Llena el lavabo o una palangana con agua tibia. Echa un chorro de champú para cabellos secos o teñidos en el agua. El pelo postizo es reseco porque no tiene glándulas sebáceas y conviene utilizar cosméticos hidratantes o específicos para cabello castigado, máxime si está teñido.
3) Sumerge el parcial SIEMPRE con la zona de los clips mirando hacia arriba. Déjalo 5-10 minutos en remojo.
4) Acláralo por la base (parte de tela donde están cosidos los clips), no uses un grifo que tenga mucha presión. 
5) Vuelve a llenar el lavabo con agua limpia y echa un buen chorro de mascarilla o de acondicionador. Déjalo 5 ó 10 minutos para que el pelo se suavice.
6) Acláralo con agua abundante, siempre por la base y sin mucha presión, y escurre bien sólo de medios a puntas. No estrujes nunca la base.
7) Envuélvelo en una toalla para que vaya abosrbiendo la humedad. 
8) Desenreda con cuidado, ahora es el momento de utilizar sprays que facilitan el desenredado, serum sin aclarado o aceite de argán para hidratar y aportar más brillo.
9) Seca con el secador de pelo la base y asegúrate de que no tiene humedad en esa zona que entrará en contacto con tu cuero cabelludo.
10) Una vez que esté seca la base, colócalo sobre tu cabeza, aún con humedad de medios a puntas para que lo puedas estilar con peine y secador, cepillo redondo o pasarle las tenacillas o las planchas. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post de pasos a seguir :)
LUNABLANC12

Alaja dijo...

El otro día lavé mi parcial tal y como me enseñasteis en la tienda, que es como muy bien lo explicas aquí. ¡Qué contenta estoy! Pensar en todo el tiempo y dinero que llevo gastado en tonterías todos estos años y la solución era tan fácil y económica ^^ Te quería preguntar, ¿qué opinas de la nueva linea de Aceite de Argan, Jojoba y keratina de Deliplus? ¿lo has probado? ¿lo recomiendas?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias Alaja! Nos alegra que te vaya bien.
Sí, he probado la línea de deliplus. El olor es delicioso (pero no es el olor natural sino sintético, aunque huele fenomenal, el olor del argán natural es más suave), a mí me da mucha grasa en la piel y el pelo lo dejaba apelmazado así que tengo el frasco a medias. Lo usaré en verano para hidratarme las piernas que las tengo muy secas.

Anónimo dijo...

Yo no lo dejo más que tres minutos con la mascarilla o suavizante y nunca sumergido, eso afloja los nudos (según recomiendan los vendedores el acondicionador no debe tocar la base). También se puede dejar que se seque durante la noche en su cabeza de corcho con una toalla debajo. Así el pelo sufre menos y luego simplemente pasarle las planchas para darle forma.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Supongo que dependerá de la técnica de anudado de cada fabricante y cómo sean de robustos. Los que yo uso, hoy por hoy, no se deshacen por eso. De la otra manera, si el pelo está muy enredado y lo cepillo a lo bruto, ahí sí que pierden más pelo por arrancarlo con el peine.

Alaja dijo...

¿Con qué champú lavas tú los parciales Agape? ¿Recomiendas alguna marca en especial? Es que para mí tengo el Sebiprox (para la dermatitis) y quiero comprar uno especial para el parcial...

Blog de Alopecia Femenina dijo...

jeje, honestamente uso uno de deliplus, de la tapa naranja, ni sé qué especialidad es(creo que es para cabellos secos).

Cuando me recupere del palo que me ha metido Sanidad en aranceles y papeleo para poder importar adhesivos y disolventes de USA; tendré una línea específica de champú y acondicionador para pelus y protes, pero de momento me toca ahorrar...

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin