viernes, 4 de enero de 2013

¿Cómo hidratar el pelo de una peluca o parcial?

Con papel albal. Sí. Además de mascarilla, claro. Es un truco muy interesante para someter a hidratación profunda los parciales o pelucas de pelo natural que, por el paso del tiempo, el roce con la ropa de cama o simplemente por el uso se van quedando más resecos y quebradizos.

Después de lavar el pelo, aplicar la mascarilla como siempre. Envolverla en papel albal y calentar con el secador durante 5 ó 10 minutos. Después esperar que se enfríe y aclarar con abundante agua tibia-fría para sellar la cutícula.

Una vez hayamos absorbido la humedad con una toalla, dejamos caer 5-6 gotas de aceite de argán puro en las palmas de nuestras manos, frotamos y aplicamos de medios a puntas para suavizarla más y mantenerla lustrosa. Secamos y estilamos como de costumbre. 

Si el pelo está muy procesado y quemado, milagritos a Lourdes. Pero si podemos alargar la vida a nuestras amigas peludas, eso que nos ahorramos...
 


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post de cuidado capilar para los "pelos". Sería para hacer solo en caso de que se empezasen a estropear, o recomendado, por ejemplo, una vez cada 2 lavados?
Señales! jaja, he reconocido la pelicula.
LUNABLANC12.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Si, jaja, es mítica la pelicula. Yo lo haria una vez que empiece a estar áspero, al principio si el pelo es suave y lo hidratas tanto se te va a quedar correoso..

Anónimo dijo...

Dándole "buena vida" ¿cuál sería el tiempo máximo que nos duraría una pelula, prótesis?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Tratándolo muy bien, hidratándola, sin meterle cepillazos, sin dormir con ella, puede durar en buenas condiciones de 8 meses a un año.
El propio roce con la ropa también las va deteriorando, y eso es inevitable... A mí me duran poco (4-5 meses) porque las trato fatal.

Anónimo dijo...

Genial! todavía me quedan unos días para el mantenimiento, pero en cuanto me lo quite, voy a seguir las instrucciones a ver si se convierte en algo un poco más "acariciable". Ya os contaré como va.

Muchas gracias por estos consejos tan estupendos!!!!

Nancy

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin