miércoles, 19 de diciembre de 2012

Pelucas de pelo natural, ¿se le pueden dar mechas?

Camaradas,

Muchas ya lo sábeis, pero meses después de mi despido de una importante multinacional por un ERE encubierto, y de estar malviviendo como freelance, he tomado una decisión crucial en mi vida: abrir un centro especializado en mujeres con problemas en su pelo, por quimio, AGA, AU, Lupus, hipotiroidismo, cicatricial, AA etc... o simplemente, ¿por qué no? Por un cambio de imagen. Y ha sido un esfuerzo hercúleo para el bolsillo pues el hecho de importar (de manera totalmente legal) requiere un extra para el Fisco. Y vaya extra. Pero menos mal que he contado con un equipo de personas excepcionales que me han ayudado muchísimo en que este negocio pueda abrir sus puertas en tiempo record. Hace poco más de dos meses que tomé la decisión.

En cuestión de días, o qué digo días, ¡horas! estará abierto al público como mi regalo de Navidad. Un regalo que ha supuesto un gran esfuerzo, pero que puede ayudar a muchas mujeres que han pasado por lo mismo que yo: perder el pelo, ya sea por el motivo que sea. Y para dar el servicio más óptimo, contamos con peluquera profesional y cabinas privadas con lavacabezas.

Pero no voy a utilizar este post como autobombo, ya tendré tiempo para eso (y mucho). Hoy quiero mostraros que es posible alegrar una peluca -de pelo natural- con mechas, utilizando decolorante 40. Necesitaréis un peine de cola de ratón, papel albal industrial, polvo revelador y gel de oxigenada y mucha, mucha paciencia. Yo sería incapaz de hacerlo en casa sin acabar en urgencias con algún tipo de quemadura química en la córnea. Pero probablemente vuestra peluquera de confianza pueda echaros una mano. Si tiene silktop (como la de la foto, un tejido que imita el cuero cabelludo), os recomiendo hacerle mechas en lugar de teñirla, por el riesgo de machar la base con el tinte y estropearla.

"Ingredientes"

- Polvo revelador
- Gel agua oxigenada 40
- Peine de cola de ratón
- Paleta pincel para tinte
- Bol de plástico (nunca uséis un bol metálico, que reacciona).
- Papel albal grueso
- Vigilar la decoloración para que no suba mucho, habitualmente tarda una media hora como máximo.  El pelo indio (foto) es fino como el caucásico, pero si la vuestra es de pelo chino, al ser más grueso probablemente tarde más.

Vais separando finos mechoncitos con el peine de cola de ratón, en zig zag, y con el papel albal debajo, untáis con el decolorante y cerráis el paquetito. Así con todo el pelo o con la zona frontal si sólo queréis iluminar el marco de la cara. Una vez retiréis el papel lavad con abundante agua y dejadla secar siempre en una cabeza de corcho o soporte especial para pelucas para que no se deforme.  Y este es el resultado:








7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas suerte con este proyecto, seguro que va a ser un éxito con tus enormes conocimientos, y muchas vamos a salir beneficiadas.

Tengo pendiente contestarte un correo, aun estoy dudosa de qué paso es el mejor que debo dar.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

estupenda noticia, y tambien venderas y asesoraras a hombres con sus protesis? seria genial

letiss dijo...

Felicidades cuando y donde puedo conocerte ???? Mucha suerte !!

Anónimo dijo...

Efecto raíz total! ha quedado super natural! Enhorabuena por el trabajo!
LUNABLANC12

Diosa Sur dijo...

Enhorabuena! jejeje. Eres la isasaweis de la alopecia! jajaja. De verdad q me alegro muchísimo, porq creo q nadie mejor q una experta en alopecia para entender a otras mujeres! Yo en concreto sufro AA en parches, actualmente monofocal, pero leo tu blog para informarme de todo el tema prótesis y demás, por si mi enfermedad va a más. Ojalá pueda algún día ir por tu salón. Todo lo bueno, te lo mereces! Y por favor, dale publicidad porq ojalá pueda ir!

susymarco dijo...

Me parece increíble el efecto natural

Calamarda dijo...

genial entrada!!! mucha suerte con tu negocio

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin