martes, 11 de diciembre de 2012

Front lace wig, full lace wig, front nape lace, whole lace wig, ¿en qué quedamos?

Hola corazones,

Cuando tenía 10 u 11 años adquirí el saludable hábito de leer mucho e intercambiar libros con mis compañeros de clase. Esto sucedía en los 90. Ahora me imagino que lo que se intercambian son ETS...

Rulaban sobre todo Elvira Lindo, R.L. Stine, Michael Ende,  y el gran gran GRAN Roald Dhal. Mi favorito. Aunque un par de años más tarde le traicioné con Anne Rice. 

Mi libro preferido, cómo no, era "Las Brujas". La historia narra las peripecias de un niño (en ningún momento el autor le nombra, pero en la película le llaman Luke) que es perseguido por un aquelarre de brujas noruegas, y acaba convertido en ratoncillo, pero logra acabar con ellas gracias a su abuela.

 ¿Y cómo podía este chaval distinguir a las brujas del resto de las mortales o de las marus de su barrio? Pues muy sencillo, y que conste que jamás imaginé que tendría algo en común con las antagonistas del cuento: ¡el forro de las pelucas que llevaban para disimular su calvicie brujeril les irritaba y les picaba! Se rascaban casi de manera compulsiva haciéndose sangre en el cuero cabelludo, hecho que les delataba inmediatamente en el universo mágico Dhal. ¡Bruja! ¡Bruja! ¡Bruja!

Bueno, he de romper una lanza a su favor porque la fecha de publicación del libro data de 1983. ¿Os imagináis cómo serían las pelucas hace casi 30 años con las que se documentó para escribir el libro? ¡Más toscas y rasposas que unas bragas de esparto! Menos mal que ya nada es como antes. Ahora hay un gran abanico de posibilidades cómodas, higiénicas, seguras e indetectables.

Por ejemplo. Las front lace wigs: llevan una pieza de tul (lace) en la zona delantera, con cabello anudado a mano que simula una línea de implantación natural de pelo.

Puedes colocarlas con y sin pegamento (glueless, como mi peluca Equal).  El resto de la peluca son cortinas cosidas a máquina, e incluye unas cintas elásticas para ajustarla.





Las front nape lace wigs incluyen pieza de tul delantera, pero también en la nuca, de esta manera puedes recogerte el pelo en una coleta alta sin que se vea ninguna costura ni nada artificial.

El resto de la construcción también es a máquina, y por eso son más asequibles.









Las whole lace wig o full lace wig son la joya de la corona peluquil. Estrictamente significa que están hechas totalmente a mano, completamente de piezas de lace (tul), con cabellos anudados (ventilados) generalmente de cuatro en cuatro. En las partes más visibles (frontal, laterales, nuca) se colocan individualmente o de dos en dos.

La zona del cuero cabelludo se puede simular con seda (silktop), dejando los nudos ocultos. O bien las chicas que se rasuran totalmente la cabeza, o que hayan perdido todo su pelo biológico, pueden simplemente decolorar los nudos para que desaparezcan al contacto con el cuero cabelludo.
En teoría deberían venir ya blanqueados de fábrica.

 



    Nudos sin blanquear                Nudos blanqueados










Pero no te agobies, imagina que cada palabreja de estas conforma el ingrediente de un buffet,  y combínalas como más rabia te dé ¡para diseñar tu peluca totalmente a la carta!

XOXO Baldy Girl








16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Agape!!! Cuando abrirás la nueva tienda?? Tengo ganas de que me enseñes cositas!!!

Anónimo dijo...

VAAAAAYA, es que estaba pensando en pedir un tema en el foro sobre conceptos aclaratorios, y mira, me has adivinado el pensamiento. Buen post!
LUNABLANC12.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

La próxima semana sin falta :)

Anónimo dijo...

Hola Agape !!@ La proxima semana ya tienes la tienda abierta? En que calle va a estar ?
Fuerza

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Anoche hubo una incidencia técnica con el sistema eléctrico del local,madre mía parece que nos ha mirado un tuerto! Espero que se solucione la próxima semana!! Está en Argüelles. Saludos!

Anónimo dijo...

Cuanta más información nosdas, más cuenta me doy de mi ignorancia.
¿Una peluca de las e toda la vida, sea de pelo natural o sintético se puede fijar con pegamento o cinta adhesiva de doble cara? además de éstps dos métodos de sujeción existen otros?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola!
Te refieres a peluca de meter de las de toda la vida, de las que no se puede echar el pelo hacia atrás? No, para el pegamento o tape necesitas lace / poliuretano.

Hay otras maneras de sujección, como las pelucas en U cosidas (las llevan chicas afroamericanas generalmente), la cinta elástica, las que hacen vacío etc...

Mª Luz Gómez Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Mariluz
lo siento, no te puedo ayudar pero si te registras aquí: foro.recuperarelpelo.com hay un subforo de implantes y seguro que algún usuario te echaría una mano!

Anónimo dijo...

Hola Agape, permíteme felicitarte por tu blog, que si no resuelve los problemas que (por lo que veo) muchas mujeres compartimos, sí abre caminos, comparte, desafía. ¡Muchos ánimos a ti y las otras lectoras!
Me gustaría pedirte un correo electrónico para una consulta personal. Tengo para ofrecer a cambio datos de algunos suplementos nutricionales, etc. que a lo mejor no conoces y podrías divulgar en este blog. Saludos y suerte.

futura calvita dijo...

Acabo de descubrir este blog y estoy encantada. Me estoy leyendo tus entradas de pe a pa y me siento muy identificada contigo.
No sabes lo que ayuda que compartas tus experiencias y consejitos porque como dices, ayuda profesional obtenemos poquita, e interés menos todavía.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Sí,, sí, he leído tu mensaje por encima. Ahora cn lo del negocio (esta semana abro por fin!!) no tengo mucho tiempo para contestarte pero de verdad que lo haré cuando tenga un hueco. Tengo una barra de labios de marca Apivita y me encanta por cierto.

@futuracalvita: empecé este blog sólo por desahogarme, como una especie de pasatiempo narcisista o algo así, por mí misma. Pero después de cuatro años que lo escribo he recibido cientos de emails!! :) y creo que sí hago un buen labor por la comunidad a pesar de todo jeje

Anónimo dijo...

Hola Agape, puedes poner la direccion completa de la tienda y la fecha prevista de apertura .
Gracias
Saludos

Blog de Alopecia Femenina dijo...

el miércoles o jueves. No preocuparse que haré un post.

Fornera dijo...

Hola bloguera,
me topé con tu sitio por casualidad buscando información sobre mi tiroides y me tienes totalmente enganchada. Me has descubierto un problema femenino en el que nunca había pensado más de 30 segundos y que afecta a muchas más mujeres de las que hubiera imaginado. Creo que lo que haces aquí es MUY BUENO pero además lo haces MUY BIEN: con frescura, naturalidad y buen humor. Me he dicidido a escribir para felicitarte porque el libro "Las brujas" también estaba entre mis favoritos de cría. Muchas felicidades.
Saludos desde zaragoza

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias Fornera! A mandar!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin