domingo, 2 de diciembre de 2012

Flequillos postizos: vuelveee la moda vueeelvee por Navidad.

 Camaradas,

Ahora llevo el flequillo como Demi Lovato. Me ha rejuvenecido unos cinco o seis años. Recuperé del baúl de los recuerdos una pieza de pelo chino procesado de Qdh más tieso que las bisagras del ataúd de Franco, y lo he reciclado a modo de flequillo postizo. Le metí la tijera de limpiar el pescado, tris tras, y un poco de navaja. No me ha quedado tan mal. Ni lo pego, ni lo sujeto más que con dos clips de los 5 que tiene. El resto (tanto el pelo biológico como de la pieza) lo llevo recogido en un moño alto de bailarina, con horquillas.  

Hace diez o doce años, en mi dulce ignorancia, no podía entender cómo es que había chicas que siguieran las tendencias respecto al corte de pelo o el color del tinte, temporada a temporada. Pasaba una y otra vez las páginas de la Cosmo o de Vogue y no podía asimilar de ninguna manera que esa actriz o cantante de moda tan guapa posara en el photocall con un rubio platino tipo Bob, para, dos meses más tarde, reaparecer con un melenón castaño impresionante y flequillo Cleopatra. ¡Corte garçon en primavera, trenzas Pocahontas en verano, rizos estilo afro en otoño! ¿Quién podría desafiar la ley de crecimiento del pelo o está dispuesto a freírlo a tintes sólo por seguir la moda?

De hecho casi nadie.  Porque lo que vemos en las pasarelas y sobre la alfombra roja no es sino una suerte de extensiones, pelucas, postizos y cachivaches capilares variados. Así que ahora, al conocer todas las soluciones cosméticas para la alopecia me he vuelto a encaramar al guindo del que me había caído, no me sorpende ver a Pe con y sin flequillo de una premier a otra gala en un intervalo menor a dos semanas. Ni a Britney con la melena al viento, ni mucho menos a Katy Perry o Lady Gaga dando rienda suelta a su imaginación en cada peinado. Da mucho juego porque, simplemente, no es su pelo biológico. ¿Cómo os quedáis? ¿Decepcionadas o aliviadas? Probablemente lo segundo.

Y este invierno, sí, los flequillos (postizos) vuelven a llevarse otra vez. ¡Pero mejor no metas tijera, no vaya a ser que en primavera te arrepientas!




XOXO Baldy Girl

14 comentarios:

amparo dijo...

COMO SIEMPRE GUAPISIMA!!!!!!

Calamarda dijo...

wow... te queda genial... eres una artistaaaaaaaaaaa

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias majas!

Fuerza dijo...

Te queda fenomenal !!!
Con las ideas que tienes y el estilo vas a ayudar a muchas chicas y tu tienda sera un éxito.
Soy la chica del tiroides !!@ Ahora fuerza!!!

Lidia dijo...

Te queda fenomenal.
A mí la que me tiene bastante despistada es la presentadora Patricia Conde, creo que cuando empezó a salir en la tele no tenía ese melenón. ¿Llevará prótesis o extensiones?

MONOCES dijo...

Que bien te queda, yo me he cortado el flequillo para disimular la parte de delante mas pobre, pero la verdad esq uno postizo es una idea genial, ¿Cómo lo integras?

Rosa

Anónimo dijo...

Madre mía, con lo que me gusta a mi ese flequillo! Es que hasta con la tijera del pescado eres una manitas! Se ve muy bien, y mira, así descansas del pegamento, no? ya que dices que solo lo sujetas con clips.
En cuanto al famoseo, ya ves. Realmente saberlo me abre los ojos en cuanto a que son mujeres reales con los mismos probemas que las demás. Cuando me enteré que Beyoncé usaba pelucas, me dije, ole, por que siempre lleva unas melesnas preciosas. Así que, por que no íbamos a poder las demás?
LUNABLANC12.

Anónimo dijo...

Ya, pero la mayoría de las famosas usa pelucas y postizos para momentos puntuales, no como necesidad. La putada es tener que usarla porque debajo quedan 4 pelos mal puestos (como en mi caso) y saber que va a ser así de por vida.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@Rosa: lo llevo con clips, la integración no puede ser más facil. Quería descansar una temporada del pegamento.

@Lidia: no, no lleva nada arriba, si acaso extensiones. Es el corte de pelo capeado y el peinado (cardardo con fijación fuerte) lo que le dá volúmen tipo Brigitte Bardot.

@Lunablanc12, afortunadamente para nosotras, se ha investigado mucho en el mundo peluquil para que sean indetectables bajo los focos del cine o televisión.

@Anónimo, tienes razón, pero mira el lado positivo. Yo soy muy perezosa para peinarme, plancharme, teñirme, apañarme el pelo. Para mí es muy cómodo llevar el postizo porque siempre voy peinada. Para actrices y cantantes también es una necesidad tener una buena imagen y salir perfectas hasta a comprar el pan. porque cuando salen con el pelo sucio, sin extensiones y sin maquillar se pitorrean de ellas...








Anónimo dijo...

Toda mi vida me preguntaba como podían tener cortes tan diferentes en tan poco tiempo, jajajaja de haber sabido de las pelucas antes me hubiera ahorrado mi estrés cuando me corté el cabello de una manera espantosa hace 3 años, pero bueno. Viendolo así me has subido el ánimo, esto de la alopecia ha resultado más beneficioso de lo que esperaba.

Petite

Anónimo dijo...

¿Y cuando el problema es que la alopecia se ceba con un lateral y en el resto tienes suficiente como para usar peluca o prótesis? qué desesperación :(

Marinaaa dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y necesito tu opinion...Al leer tu blog me he dado cuenta que quizas me halla quedado sin fuerzas para luchar contra la caida del pelo.

Te cuento un poco resumido mi caso: Tengo 23 años y padezco SOP diagnosticado desde los 17 años. Desde siempre he tenido muchisimo pelo (cuando digo muchisimo es no poder ni dejarmelo suelto de lo exagerao del volumen y ademas super grueso y fuerte) pero a la vez siempre se me ha caido bastante motivado por el SOP. Pero la verdad que nunca me preocupo en exceso porque como ya te digo tenia muchisimo. Pero de 2 años para aca empece a perder aun mucho mas hasta haber perdido en la actualidad hasta un 70% de mi densidad capilar. He visitado a varios dermatologos y la verdad que hoy en dia he perdido la esperanza de que esto tenga solucion.

Tomo ACO (YAZ) como tratamiento para el SOP y el acne. Hace un par de años estube con el Minoxidil tambien sin resultado alguno, solo me provoco una dermatitis brutal, picores, etc acompañado de unas capsulas llamadas Compridermol alfa. He provado levadura de cerveza, jalea real...Se me sigue cayendo el pelo bastante y ademas acompañado de caspa grasa. Ademas enmi familia tengo antecedentes de caida de pelo excesiva, no se si tendra algo que ver...

Espero tu opinion porque la verdad que no se que hacer. He perdido la confianza en los dermatologos.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

@Anónimo, hay parciales para casos de areatas que sólo cubren la zona que no tiene pelo, irían con adhesivo en este caso.

@Marina
El ACO no cura el SOP, no lo trata, sólo parchea los síntomas, y en el caso de la alopecia asociada a veces la empeora. Te recomiendo que visites a un endocrino especializado en SOP.

Anónimo dijo...

Al comentario de Marinaaa: a mi me ha pasado lo mismo que a ti, pero sin el diagnóstico de SOP, más que nada porque mis análisis son perfectos. A mi el minoxidil tampoco me funciono, vida sana, buena alimentación y desde que conocí este blog... gente con la que compartir que entiende tu problema. Cristina

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin