jueves, 1 de noviembre de 2012

Microlíneas capilares para alopecia femenina: ducharte o nadar en la piscina.


Feliz Día de Muertos para mis lectoras mexicanas, y feliz Día de Difuntos, si es que debiera ser feliz, para las españolas :)

Cómo no, espero que hayais tenido un Feliz Halloween en general. A mí lo que me gusta es comer buñuelos.

Bueno, se lo prometí a una forera de Heralopecia, pero vosotras no íbais a ser menos. Me he sacado fotos recién salida de la ducha. Uuh qué sexy, pensaréis. Pues no, no se me ve nada. Lo importante es cómo queda una microlínea o prótesis parcial cuando te lavas la cabeza sin quitártela. Y el resultado es totalmente natural.

Antes de entrar a la ducha me cepillo bien el pelo, desabrocho los clips y los cierro. Cepillo tanto el pelo de la pieza como mi pelo debajo, con cuidado pues después de 3 días sin quitármela ni para dormir, y como tengo el pelo biológico muy finito, se me forma una maraña.

Una vez en la bañera, procuro no enredar mucho cuando aplico el champú, sino más bien lo acaricio con las yemas de los dedos hasta que sale espuma. Pero eso sí, después tengo que levantar la tapa -la zona de delante que llevo pegada funciona a modo de bisagra- para frotar bien bien bien mi cuero cabelludo debajo. Acto seguido aplico mascarilla de medios a puntas, y luego aclaro por capas con la alcachofa a media presión. Es preferible agua templada, o fría, si los tenéis bien puestos en invierno.

Importante: no os lavéis cabeza abajo.

Para secarlo, también lo hago paso a paso. Pulverizo un poco de "No más tirones" de Jhonsons para facilitar el cepillado. Este pelo que llevo es exquisito indio virgen, probablemente el mejor que he tenido, así que apenas se enreda. Sujeto bien las puntas para cepillarlo sin dar tirones.

Marco la raya con un peine cola de ratón y con ayuda de un cepillo normal seco la parte de arriba sobre mi cabeza, de esta manera fijo la raya y coge la forma redondita de mi cráneo. Una vez está prácticamente seco el frontal, levanto otra vez la tapa  y aplico el secador directamente sobre mi cuero cabelludo hasta que no queda absolutamente nada de humedad. Lo cepillo de nuevo, cierro la tapa y ajusto de nuevo los clips.

Si dejáis esa zona húmeda, os puede salir una dermatitis. Y creedme, no es plato de gusto. Para terminar, seco las puntas mientras las peino un poco con los dedos.

 Si lo quiero plano cual tabla entonces necesito pasar la plancha. Sin embargo tal y como queda natural también me gusta mucho.

Y aquí van las fotos:

Justo nada más salir de la ducha, el pelo está un poco enredado y ondulado por la humedad.
 

 
Lo desenredo bien y marco la raya con un peine cola de ratón: 

 




 Y así queda después de 10 minutillos de secador. Me gusta darle volúmen en la raíz, ya que mi pieza tiene una densidad media y sí lo permite:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda muy natural, como a una persona que no lleva nada en la cabeza. Lo único malo lo de no poder lavarse la cabeza y dejar secar el pelo al aire. Llevo años sin secarme la cabeza con secador. Lo lavo, me lo envuelvo media hora en la toalla y ya lo peino estando húmedo y le aplico serum o aceite capilar. No tengo paciencia para estar con el secador más de 5 minutos jajaj ^^.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo!
Sí, eso hago en verano, bajo un sol de justicia en Madrid da igual que lleves parcial, extensiones afro o peluca!! Se seca muy bien. En invierno no me atrevo.
bs

Anónimo dijo...

Wow te queda muy natural disculpa me gustaria que me dieras unos tips para comprar una lace front soy de mexico lo que pasa es que padezco de alopecia areata y ya se empieza a notar agraderia me pudieras contestar y gracias x los saludoa hasta aka :-P

Anónimo dijo...

Hola vivo en Buenos AIres Argentina , y me interesa por mi caso....en dónde puedo contactados?

Anónimo dijo...

Hola. Estoy en Argentina. Como hago para conseguirlos aca

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin