domingo, 4 de noviembre de 2012

El pelo remy si es virgen, ¡dos veces bueno!

La semana pasada fui a ver a mis padres, y cuando advirtieron el cambio de look (lo llevo un par de tonos más oscuro), le dije a mi madre que me había comprado pelo virgen.


-¿Virgen? ¿¡¡Llevas el pelo de una virgen!!!? ¿Pero cómo lo sabes? ¿Y eso se vende?


Es lo primero que le debió de pasar por la cabeza. Creo que se imaginaba un templo de vestales, o de hestianas virginales, esperando en fila para pasar por las tijeras del esquilador.

Pues sí, sí. En mi casa, aparte del aceite de oliva, ya ha entrado otra cosa virgen. Mi pelito. ¿Y en qué consiste eso del pelo virgen? Pues en dos características principales:

1) Remy. El pelo remy se ventila respetando la direccionalidad de las cutículas (raíces con raíces, puntas con puntas). Aquí tenéis más información sobre el pelo remy. 

2) No lleva ningún tratamiento químico previo a la donación: ni tinte ni permanente. A veces se cuela alguna cana, aunque para evitarlo las donantes suelen ser jóvenes y no sobrepasan los 35 años. En la fábrica están obligados a desinfectar todas las remesas por motivos de higiene. Aparte de ese proceso, no lleva más productos químicos encima.

Y ya, para rizar el rizo, está el pelo al que he bautizado "virgen extra" (lo que llevo actualmente).

No sólo es remy y no lleva ningún tratamiento químico aparte de la higienización, sino que mi pieza está hecha con el pelo de una donante y de nadie más. Porque aunque en muchas ocasiones se venda pelo ventilado respetando la direccionalidad de las cutículas, y además con el tono natural sin permanentar, en realidad las piezas se hacen mezclando pelo de varias donantes. Y a pesar de ser remy, las cutículas no son idénticas y también tienden a enredarse.

Muchas veces el pelo, aunque remy, sale áspero y con tendencia a encresparse porque llevas un remix de ADN sobre tu cabeza.

El virgen extra sólo se puede garantizar en parciales de densidad media. Quizá sea más complicado hacer una peluca. Y desde luego si queréis melenaza abundante, necesitarán injertar el pelo de varias personas. Que no está mal, ojo, sólo que tendréis que aplicar serum y mascarillas más a menudo.  

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jijiji, Tu madre.. Me imagino todo tipo de conversacioens extrañas en casa cuando llegue mi parcial.. Deberá caer esta semana.. Toca esperar..
He entendido muy bien todo el post, se nota que ya conozco los términos, antes me perdía mucho..
Lunablanc12.

Lara dijo...

¿Y cómo podemos estar seguras que ese pelo pertenece a una sola donante? por mucho que te juren y perjuren....
Otra pregunta: La cantante Rosa López llevará prótesis ¿verdad? yo la sigo en Twitter y ese melenón que luce últimamente... si tenía menos pelo que yo.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Lara!
Si compras una peluca full lace de 150% y además de una largura de qué sé yo, 16 pulgadas, no puede ser de la cabeza de una donante. Las indias tienen el pelo fino y no exageradamente cantidad. Quizá si fuera de pelo chino podría darse el caso de un donante = una peluca. Pero de pelo indio por experiencia no puede ser así, necesitarían el pelo de 2 ó 3 donantes.

En cambio si te pides un parcial de una densidad media (120-130), que no pesa más de 100gr como mucho, sí es factible que proceda del pelo de una donante. En mi caso, al ser pelo de uan donante, cuando salgo de la ducha o simplemente cuando duermo, apenas se me enreda. Por supuesto lo tengo que cepillar de medios a puntas, pero donde no se enreda es en la zona de las raíces.
Rosa López creo que lleva o llevaba extensiones cosidas afro con pelo afro valga la redundancia. Yo las he llevado durante 7 meses, de pelo liso y discreto con dos tonalidades para efecto mechas, puedes ver la historia aquí:
http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2011/04/extensiones-alopecia-femenina-iii.html

Anónimo dijo...

Hola Agape!!
E primer lugar quería agradecerte la dedicación al blog, ya que ayuda mucho saber que también existen otras chicas en tu misma situación.
Soy una chica de 24 años con SOP, mi apariencia física siempre ha sido muy femenina (nada de vello, delgada, etc). Hace cosa de un año empecé a darme cuenta de que perdía mucho pelo y que mi melena se había reducido a la mitad, el dermatólogo me diagnostico alopecia androgenetica. Llevo 6meses con tratamiento de minoxidil y dutasteride, y aunque he notado que mi pelo se ha puesto más gordito, también noto que cada vez pierdo más y presiento que aunque todavía no se me nota casi, si sigo así en un par de meses no podré decir lo mismo, ya que mi alopecia avanza bastante rápido...
Tengo alguna preguntilla que hacerte ya que me gustaría saber tu opinión:
- En mi caso, que no soy resistente a la insulina, hacer dieta baja en azucar e hidratos de carbono, mejorará mi situación o es indiferente??
- Cuando abres tu nueva tienda?? Ya que me gustaría que me aconsejaras sobre alguna solución estética viéndome personalmente, que yo creo que es mejor porque te haces más a la idea de como es la persona, forma de la cara, etc.
- Estás informada de los futuros tratamientos que se están investigando como Histogen, Aderans y demás compañías?? Crees que saldrá algo pronto?? Yo tengo esperanzas en que saquen algo que acabe con este problema
Espero no haberte aburrido mucho siendo tan preguntona :-)
Los post que más me gustan son los que salen fotos tuyas, porque el ver que los parciales te quedan tan bien, me hacen tranquilizan más.
Muchas gracias guapa!!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo
Yo no soy médico así que no sé si en tu caso una dieta de bajo índice IG puede mejorar el aspecto de tu pelo. Hay estudios serios norteaméricanos que aseguran que el SOP procede de un problema de metabolismo de la insulina, y parece ser que no hay término medio: o muy delgada o con sobrepeso. Yo por ejemplo no tengo sobrepeso pero tampoco soy una sílfide (soy una mujer con curvas, pero nada sexy, tengo mucha celulitis jaja) así que no sé si esos estudios son realmente concluyentes o responden a un tipo de población femenina con un variante de SOP que procede de la RI.

Respecto a aderans, es curioso que sea una empresa propietaria de varias marcas de pelucas de prestigio internacional, de hecho no te imaginas lo que cuesta importarlas. Desconocía que estuvieran investigando una solución definitiva para la alopecia, pues eso iría en contra de sus intereses, no? Por otro lado lo de la clonación capilar.. llevo desde 2007 informándome y supuestamente iba a salir en 2010, luego en 2012... y ahora es que ni me he documentado pero por lo que leo de usuarios mucho más informados todavía no hay nada.
Respecto a la tienda, sigo llamando todos los días a EEUU para poder importar, no te imaginas lo complicado que es. Los fabricantes no colaboran, y la burocracia en España te ahoga. Aparte de impuestos y tasas... en Madrid por ejemplo han quitado todas las ayudas a emprendedores, no comprendo cómo piensan salir de la crisis si no se genera riqueza y empleo. En fin..

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin