jueves, 25 de octubre de 2012

Resuelto el misterio del escalón entre front lace y silktop

Desde que he decidido profesionalizarme, dedico más horas (todavía más) a buscar soluciones estéticas para la alopecia femenina y a investigar/documentarme.

Y por mucho que internet sea una fuerte inagotable de información (sobre todo páginas norteamericanas, donde llevar peluca es como comprarse un vestido en el Zara cada temporada), al final este peculiar descubrimiento lo he hecho sobre mi mesa.

Pues sí. He convertido mi escritorio del ordenador en una suerte de mesa de autopsias.
Y he diseccionado un parcial de silktop de QDH con un escalpelo.  No comprendo que sea tan fácil hacerse con material quirúrgico. Pedí el bisturí en una tienda y simplemente me lo vendieron, sin preguntar para qué ni nada...


Dos cortecitos más allá descubrí todo el pastel, cosa que podría haber deducido sólo aplicando la lógica. Las piezas de QD son el doble de gordas. Llevan 4 capas, y el swiss del contorno es prácticamente invisible, muy fino, delicado, y que se desgarra con el uso. 1 capa de chiffon (silk), dos capas de tejido más gordas tipo lace y una de swiss fina.

Hace un mes llegó mi pieza nueva bordeada por poliueretano para hacer más facil su limpieza. El grosor es minimo comparada con la vieja. No tenía escalón, ni borde, ni nada visible a corta distancia. Quizá pasando el dedo e insistiendo con la yema podría notarse una pequeña marca de unión. Sin embargo, como llevo aproximadamente 8 lavados con ella, he visto que algunos nudos que se han aflojado y pueden verse pequeños loopings por abajo.

Por supuesto he protestado al fabricante. No es poible que después de un mes de uso continuado se estuvieran deshaciendo los nudos.  Me contestaron que era normal por la presión del agua (me la lavo con ella puesta), y que lo hiciera por separado.  Sinceramente no quedé muy convencida con esa explicación, y de todas maneras tenía que hacer pedidos a otras fábricas por comparar calidades y elegir la mejor así que me olvidé del tema para concentrarme en buscar otra cosa.

Estaba mal acostumbrada a darle matraca a la pieza de QDH: cepillazos, manguerazos con la alcachofa de la ducha, golpes de secador... y que la parte de debajo de la tapa (donde van cosidos los clips, vaya) no tuviera ningún looping ni se viera ningún nudo emergiendo.

Pero no, no es así.  Otro día decidí abrir la pieza de QDH en canal. Y ahí estaban todos los nudos que se habían dado la vuelta. Algunos totalmente deshechos debido a mis malos tratos continuados, loopings por doquier, una maraña de pelo que se había dado la vuelta atravesando el tejido. La verdad estaba ahí, frente a mis narices, sólo que por encima lleva una tela un poco gruesa que lo impide ver.

Las piezas de silktop hechas con swiss lace, son tremendamente delicadas aunque no lo parezca. Sólo que si le añades capas adicionales no se ve el desastre de nudos doblados por dentro y parecen indestructibles. Ahora bien, estas capas que sirven de contención, le aportan el doble de grosor a la pieza, y por tanto, forma un pequeño escalón.

¿Soluciones? Ya he hablado con el fabricante para que diseñe de triple capa. Una decisión salomónica. Mejor no complicarse mucho la vida.

Sin embargo, por mi experiencia, estoy encantada con la de dos capas.

Si no pones ningún cuidado y la tratas a lo bruto se aflojarán los nudos (no se nota en el pelo de arriba, sino en la parte de debajo). Pero si la lavas como hay que hacerlo (sumergida) y la tratas con cariño, el resultado es mucho más natural: la tela al ser tan fina no es nada tiesa (algunas parecía que estuvieran almidonadas), se adapta fenomenal a la curvatura del cráneo, no hace bultos ni picos raros. Y por supuesto no lleva escalón :)

Además, no por ser de cuatro, tres o dos capas van a durar menos o más. Sólo que ver los pelos doblados y los nudos abiertos "impresiona", da mala imagen. Muchos fabricantes prefieren simplemente cubrirlo para que la maraña no se enrede con tu pelo biológico o con los clips.  Maraña que por supuesto se puede evitar siguiendo unas mínimas pautas en el lavado y cepillado.
Tenga maraña o no, al darle la vuelta todo se verá igual.




4 comentarios:

ishtar dijo...

jejejje...si te llegan a preguntar que para qué lo quieres en la tienda, con lo que tu eres le hubieses dicho que a ver qué cojones le importa(yo sí q lo hubiese hecho)

Animo con ello....una pregunta...con 3 capas imagino q seguirá estando ahí el último escalón,no? XD

Blog de Alopecia Femenina dijo...

jaja pues también es verdad.... hace poco fui a comprar plástico para hacer una funda a la bicicleta que está en la terraza. Cuando me sacó modelos el de la ferretería me decanté por el que era igualito al que usa Dexter jaja. Claro que lo pensé en alto.

En realidad la tercera capa es una capa inutil, solo sirve para "tapar" el cristo que se te puede formar de nudos y pelos enmarañados si maltratas las piezas como hago yo. Ahora mismo estoy utilizando la de dos capas con swiss lace y de momento no le ha saltado ni un nudo por debajo (la he lavado 3 días seguidos). No sé ni si merece la pena engrosarlas con una capa más, la verdad. Simplemente debemmos acostumbrarnos a ser más cuidadosas, y yo la primera.

Unknown dijo...

Que interesante...la mía con dos meses tiene muchos pelos por dentro...y se me enganchan en los clips, la verdad que la trato con mimo....peor no sigo las pauta de lavar en agua, le aplico champu haciendo circulos , me gusta ver que el champu la ha impregnado..la mascarilla idem..en fin...no si cortar los pelos de dentro o dejarlos como están....da una pena ver esa maraña...

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo
Sí, el problema de las de dos capas es que los nudos, si no la tratas con mucho cuidado, se meten por dentro y salen pelos por debajo. A veces que tratándola con sumo cuidado se mete alguno por dentro también. Yo los sacaba por el lado contrario con paciencia tirando con las pinzas, pero al final me cansaba y optaba por arrancarlos sin más. Te recomiendo las de tres capas :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin