jueves, 25 de octubre de 2012

Prótesis parcial alopecia femenina: línea de implantación natural (¡Chicas Bond!) - Vol. 2

Buenas,

Sigo con catarro, pero la congestión nasal, el dolor de cabeza y la flojera no son nada en comparación con el terrible sufrimiento que supone recortar fotos y ocultar la cara con photoshop ¡sin utilizar ratón!  Se me ha muerto el ratón óptico, sólo me queda el pad que es ¡lo siguiente a incomodísimo!

Os estaba debiendo las fotos de mi nueva adquisición. Una prótesis de front swiss elástico, silktop y pelo indian virgin. Esto significa que se ha hecho con la melena de una sola donante, y sin tratamientos químicos como tinte o permanente. El tono es natural, un castaño medio con algunos reflejos avellana. Me encanta. Creo que me favorece mucho. Cuando me canse del color, utilizaré un producto químico para eliminar los tonos rojos y convertirlo en castaño medio ceniza que es el mío biológico (le he pedido muestras al fabricante a ver qué tal funciona).

Como he escrito en el anterior post, este parcial lleva sólo 2 capas de tejido, lo que le hace mucho más fino, sin escalón, y más anatómico.  Otro detalle que me gusta (además del buen trabajo de nudos blanqueados, baby hairs espeluznadillos y línea de implantación natural) es que han utilizado un swiss elástico mucho más resistente, el mismo de las pelucas glueless. De esta manera me durará más sin desgarrarse.

He hecho las fotos de tres maneras. Bajo luz natural sin flash. Bajo luz artificial con flash y bajo luz artificial sin flash.

Foto 1: luz natural con flash.  Podéis ver que la densidad del parcial no es algo exagerada. Es una densidad media tirando a normalita. ¿Por qué no opto por una melena más abundante? Porque me encanta llevar colas altas de caballo, y una densidad media-alta con laterales escasitos hace efecto casquete de equitación...  nunca mejor dicho.







Foto 2: luz natural sin flash. 


Foto 3:  Esta es luz natural pero no recuerdo si es con flash  o sin flash...

Foto 4: luz natural sin flash (asomada a la ventana) se puede apreciar levemente cómo el parcial tiene un cierto color rojizo y mis laterales son un poco más cenicientos.
Foto 5: luz natural sin flash. Podéis ver lo importante que es un frontal graduado con línea de implantación irregular.

Foto 6: Zoom al máximo, luz natural y apartando el pelo con los dedos. He marcado en rojo la pequeña unión que puede percibirse entre el lace y el silk, nada de escalón ni reborde ni costura. La verdad es que siendo yo una obsesiva perfeccionista, reconozco que nadie va a inspeccionarme la cabeza en la misma tesitura, así que...

Foto 7: luz artificial sin flash

Foto 8: luz artificial con flash




Y por último, una anécdota. Hace días bajaba en el ascensor con mi novio. Odio sobremanera ese fluorescente que tiene de luz mortecina, a veces hasta parpadea, y te da en toda la cocorota. Cuando no llevaba ni parcial ni nada se me veían las ideas...

Mi novio se queda mirándome, pensativo, y me dice... -"Parece que se te ve el cuero cabelludo". -"¿Cómorl?" -"Sí, parece que tienes cuero cabelludo delante, y que los pelos de la cabeza te salen justo de ahí, de la piel..." -"Ya, ¿y qué problema hay en eso?" -"Pues... ¿es normal que suceda eso en las que usáis peluca?" -"¿El qué? ¿Qué tengo? - "Que si es normal que se vea el cuero cabelludo con los pelos brotando de ahí, es que no entiendo mucho del tema".  En resumen, le sorprende que se pueda conseguir ese efecto simplemente con una tela. Me lo tomaré como un piropo :)


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita es la pieza, ¿qué tal es ese cabello indio? es fino, etc. ? es que pienso que es el equivalente más económico al cabello europeo. Yo lo considero páacticamente igual de fino, lo único que no se consigue con pelo virgen indio es un color claro, pero bueno, ahora que llevo el cabello castaño oscuro me da igual lo del color. Lo de la línea de demarcación se me ocurre algo, y si echas un poco de maquillaje con un pincel finito en la zona para tapar esa línea? podría funcionar :D

Sahara

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Sahara!
Pues sí, es pelo fino y sedoso. El malayo es casi más fino pero más tirando a fosco. El que uso ahora mismo se ondula con la humedad y se alisa simplemete al peinarlo. Es bonito.
Mi primera pieza era pelo indio pero procesado y más tiesito. Este es super domable.

Respecto a la línea... en realidad no se ve si no la buscas apartando el pelo con los dedos y revisando de cerca bajo una buena luz natural o artificial. La verdad es qeu no me preocupa que nadie que no sepa que llevo prótesis lo note.... la gente que lo sabe siempre me mira más a la zona para descubrir el truco...

Calamarda dijo...

genial... y sí es un piropo, jejeje

Anónimo dijo...

Pues lo dicho, no hace falta usar cabello europeo en tu negocio, creo que el indio les irá bien a todas, es fino, flexible, suave e infinitamente más barato que el europeo :D Me pregunto cómo serán las mujeres que donan el cabello, he estado buscando vídeos o alguna información pero no encuentro nada. Una mujer debe tener el cabello muy largo para donarlo (aunque de un cabello largo se pueden obtener varias piezas de cabello corto) y una vez lo donan, deben pasar unos años hasta que pueda donar de nuevo. Espero que al menos les paguen medianamente bien a ellas :(

Sahara

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Bueno el malayo y el mongol también son finos, depende un poco del rizo y de la textura de cada pelo. El brasileño es precioso. El chino la verdad que lo tengo descartado a no ser que me pidan algo específico yaki. Es grueso y tieso.

En India se dona por motivos religiosos :)

http://www.todoparaviajar.com/noticia/la-ruta-del-pelo-de-la-india-al-mundo/

Anónimo dijo...

Está logradísima, como siempre. Entonces para conseguir esa línea de implantación tan natural, lo que haces es rapar dejando la línea de tus babyhairs en medio no?? y te rapas todo el contorno? de oreja a oreja?? yo no sé si sería capaz de hacerlo bien. El caso es que te queda de lujo!!
Y la lavas puesta?? antes lo hacías por separado no?
Besos,
Jopelines

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Si, eso es, me afeito la zona de delante cual lobotomizada.Dejo mis babyhairs que por cierto cada vez tengo menos (la alopecia no perdona, llevo un año y medio sin medicacion). Y la pieza trae muchos babyhairs también.

He estado lavándola puesta sobre mi cabeza (la de poliuretano) pero la presión del agua le estropeaba los nudos. Esta nueva que uso ahora (de otro fabricante) es igual de fina pero tiene los nudos mucho más prietos. De momento la he lavado 3 veces bajo el grifo, sin mucho cuidado, y solo se han deshecho dos nudos (o sea, se han caido unos dos o tres pelos). Eso no es nada, ni siquiera se puede considerar shedding.
El domingo me lavaré con ella puesta otra vez y ya veré qué tal aguanta la presión de la ducha. Tengo que someterla a todos los test de estrés posibles y tratarla con brusquedad porque mi intención es hacer un pedido muy grande para distribuir.
Ahora bien, que yo lo haga todo a lo bruto no significa que tengáis que hacerlo tambien vosotras, jeje. Si quieres que las cosas te duren bastante tiempo en buenas condiciones hay que tratarlas con mimo y cuidado :)

Anónimo dijo...

¿Trendrás sólo tienda física o se podrán hacer pedidos online?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Sï, online también ^^

Anónimo dijo...

Hola Agape soy nueva en este blog y tengo dudas, espero y me puedas ayudar porfa.
Desde febrero que se me caia demasiado cabello fui con un dermatologo en abril y solo con checar un poquito el pelo me dijo que era AGA.Yo le comente ke habia estado muy enferma desde octubre ya que me empece a sentir mal por unas infecciones que tenia que eran tifoidea, brucelosis y otra que no me acuerdo pero tambien dio positivo en las reacciones febriles,aparte tenia el higado inflamado y la glucosa en 105 era un mar de enfermedades,estuve medicada de octubre a enero y un poco a dieta. Despues me hice examenes en febrero pero no habia mejorado las infecciones, de lo demas si ya sali todo normalpero sali un poco anemica.
El derma me dijo ke eso no tenia nada que ver.y me receto aminoxil y biotina.Pero me deje de poner el amino al mes porke me irritaba mucho el craneo.Despues fui con otra derma y ,e mando a hacer examenes de tiroides y sali con la T3 un poquito baja y me mando con un internista,ella dijo que no creia porcomo me miraba la cabeza que tuviera AGA.AHora ya tome medicamento mas fuerte para las infeccoiones y me siento mejor y de hecho el cabello ya se me cae mucho menos y segun el internista tambien dijo que no era AGA QUE ERA POR LO DEBILde mi organismo. pero el cabello que se me cayo no lo he recuperado tengo un poco de clareo en la zona del partido y poquito en la coronilla,mi cabello no tiene caspa, pero si es un poco grasoso de un dia a otro estoy usando el folicure pero la verdad me gustaria saber si tengo AGA tu ke opinas. pERDON POR TANTA LETRA.

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta este blog (me paso siempre q estoy de bajón, las entradas acerca de progresos con finasteride me alivian un montón!). Quería preguntarte, ¿has oído hablar de Agnus Castus? Una planta que hay que dicen que regula la regla y en casos cura el sop... Me encantaría una entrada sobre eso. De momento yo ya las estoy tomando, en cuanto pasen los 3 meses de prueba comentaré haber si noto algo....

Bsos!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola anónimo,
El Agnus castus no cura el sop, mitiga los síntomas menstruales como la onagra, y logra que los ciclos sean regulares inclusive que recuperes la fertilidad y ovules. El SOP tiene un origen en el metabolismo de la insulina, y el agnus castus lo qeu hace es regular, a largo plazo, la relación estrógenos progesterona.

Hola anónimo,
Es normal que se caiga el pelo después de haber padecido una enfermedad tan grave como son las fiebres tifoideas. Por favor, no gastes dinero en aminexil, es un cosmético que no sirve de nada. Tratan de confundirnos con el minoxidil, que realmente sí es un farmaco con resultados comprobados científicamente. Mi consejo es que acudas al médico que te trató la fiebre tifoidea y le consultes a él, puede que simplemente la medicación te haya producido la alopecia o que sea por el estrés en tu cuerpo. Si no tienes predisposición genética a la alopecia, tendrías que ir recuperándote tú sola. Si tu pelo es un poco grasiento, puedes usar cualquier champú específico para la grasa,y lávate tds los días, no hace falta que compres uno muy caro.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin