lunes, 1 de octubre de 2012

Prótesis capilar para alopecia femenina: ¿moños, recogidos y coletas?

Por supuesto, compañeras. ¡Moños altos, recogidos y coletas! No pongáis límite a vuestra imaginación y tampoco dejéis que vuestra escasez capilar os ponga límite a vosotras.

Cuando era estudiante de secundaria todavía tenía pelazo, aunque probablemente menos que a los doce o trece años. No era liso del todo, sino un poco fosco y ondulado. Me levantaba cada mañana como un bersherk, le metía cuatro cepillazos, lo ataba con una goma sin mucho cuidado ni estilo. Hala, a clase.

Tenía un profesor de historia, un fraile muy majo, que se dirigía a mí como "la amiga coletera". Y aún ahora, aunque hayan pasado 13 largos años de eso, reconozco que el placer de peinarse con los dedos y sujetarlo de cualquier manera era una de las cosas que me había arrebatado la alopecia y que más rabia me daba. Hacerme un recogido o una cola de caballo ya no era cosa de improvisar o de las prisas por la mañana. Requería laca o fijador, peine de cardar, polvitos nanogen, doble espejo y una buena dosis de paciencia: ¿Se me abre por detrás? ¿Se me ve el cartón por delante si cambio la raya de lado? ¿Se nota mucho lo raquítico que queda el pelo colgando de la  goma? ¿Me deja residuos la laca?

Hasta ahora, claro. Hasta ahora :)





9 comentarios:

Minerva dijo...

Leer cada entrada que publicas es escuchar mis temores e inseguridad.
GRACIAS de corazón, por ser tan generosa.
Ojalá las personas que se mofan de nuestro problema tuviesen la oportunidad de padecerlo aunque fuese unos días. Hoy saltando de un blog a otro tuve la desgracia de caer en Belleza en vena y no veas de qué mala uva me puse leyendo con qué mofa y desprecio habla del tema.

Anónimo dijo...

Queda genial! Me alegro de que estes satisfecha con tu protesis!! Donde la has comprado?. Saludos
Huchi

Anónimo dijo...

Cómo me gusta esa coleta! y lo que describes de peinarse a lo loco y estar toda mona, con con 4 pelos raquíticos que hay que colocar y encima para que nunca queden bien... lo dicho, me encanta tu pelamen.

Muxus, Jopelines!

ÁGApe dijo...

@Huchi, la he comprado en Alibaba, y fue como un parto jaja.

@Minerva: no conozco ese blog que dices pero voy a cotillear. En general alguien que se mofa de los defectos físicos de otro es o bien muy poco inteligente o bien alguien profundamente acomplejado.

@Jopelines: gracias! ^^

Michelle Blonde dijo...

Me gustaría saber cómo tienes el pelo actualmente, porque me estoy empezando a preocupar, y me gustaría saber en qué punto una debe acudir al dermatólogo y poner solución a este asunto. ¿No podrías poner alguna foto? Espero que no te sepa mal mi comentario, guapa. Es por ayudarnos, que ya haces bastante con todas tus publicaciones. Un besazo.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Michelle
Si pongo una foto te asustas! jaja, yo llevo la zona delantera afeitada!!! no es un gran ejemplo de cómo está de avanzada mi alopecia, pues me paso la cuchilla :)

K... dijo...

Melenaza.

Anónimo dijo...

Hola guapa!! Soy Mercedes. Hace dias q te escribi y ahora quiero agradecerte q siempre tengas la amabilidad d contestarnos a tod@s. Como te comente empece mi tratamiento por el hipotiroidismo hace unos meses pero esta semana me hice un analisis con todas las indicaciones q nos diste pq estos medicos nos tienen siempre en penumbras como si fueramos cortas (y lo somos d cabellera pero no d entendedera). Y ahora estoy viendo una web para comprar un flequillo postizo para empezar...gracias por escucharnos y recibe un saludo.

Sandrucauca dijo...

Hooola!! Acabo de descubrir tu blog!!!!!!!! Qué maravilla!!!! La verdad es que intento no mirar mucho en internet para no desesperarme aún más pero hoy es uno de esos días en los que me gustaría raparme la cabeza a cero!!! y he pensado, venga no desesperes, echa un ojillo a internet a ver si milagrosamente hay algo nuevo contra la alopecia androgenética... Voy a leerme poco a poco tu blog... :).

Muchas gracias por compartir tu experiencia con todas nosotras y animarnos.

Un besazo!!
Por cierto, coletaza!!!!!! seguro que te queda fenomenal :)

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin