jueves, 4 de octubre de 2012

¿Cuánto cobro por este blog?

Recientemente una comercial de una clínica, de cuyo nombre no quiero acordarme, me ha acusado de ser comercial de otra de su competencia directa. Concretamente de Svenson. WTF???!!!!!

Tiene bemoles la cosa.

Reconozco que algunas marcas se han puesto en contacto conmigo para patrocinar mis posts. No de lociones crecepelo ni de movidas anticaída que sabéis que nunca jamás funcionan. Me refiero a otro tipo de cosméticos: tintes, fijadores, champús voluminzadores etc. A veces me han ofrecido dinero (realmente muy poco dinero jaja), y otras veces han querido enviarme productos.

Yo soy muy mía con el tema de los pelos, así que siempre doy dos opciones: a) comprar un banner, de modo que si una persona lo ve y le interesa hará click sin que eso condicione los temas sobre los que escribo ni influya para nada en el discurso. B) organizar un sorteo gratutito para que esos productos lleguen a la lectora o lectoras ganadoras, y allá cada cual si decide usarlo en su casa, regalarlo a su amiga Mariloli que cumple años, o dárselo al vecino. 

Porque recibir regalos mola, pero me "compromete" a escribir bien. Es que el mero hecho de que te regalen algo ya te predispone de manera positiva. Y eso no es ser imparcial. Ojo, no me voy a rasgar las vestiduras porque algunas marcas y tiendas online me ofrezcan cositas. Es más, eso me llena de orgullo y satisfacción porque significa que mi blog es importante. Me halaga mucho. Pero tampoco me las voy a dar de guay, porque es algo que se hace frecuentemente con muuuuchas blogueras. Muchas. Generalmente chicas que escriben sobre ropa y maquillaje, con tropecientas mil followers sedientas de comprar todo de lo que se habla  en los HAUL de Youtube y esas cosas.

Bueno, aunque lo haya intentado en varias ocasiones, todavía nadie me ha comprado un banner, así que... ¡se admiten ofertas!

Por otra parte, este blog tiene publicidad inteligente de Google Adsense. Muchas de vosotras estaréis viendo banners de Zalando, otras veréis de Rumbo o de Lastminute, y otras veréis anuncios de qué sé yo, de Groupon (aunque a la mayoría os saldrán los de Toppik, reconocedlo). En función de vuestros hábitos de navegación por internet y de las últimas páginas que hayáis visitado antes de esta, Google recomienda una publicidad afin a vuestros intereses. ¿Por qué? Por las cookies: unos códigos que se almacenan en vuestro navegador y le "chivan" a mi blog qué contenidos debe
mostrar en los banners. Si os resultan intrusivos,
sólo tenéis que eliminar las cookies. Depende de si usáis Chrome, Firefox o IE se hace de una manera, pero no es nada complicado. Recordad limpiarlas con frecuencia.

Entonces, ¿dónde está el negocio? Pues yo, como blog soporte, recibo un mínimo porcentaje del dinero que pagan las empresas a Google por anunciarse. Una parte de los clicks me va pa la saca, y no, no es que vea mi cuenta bancaria subir como la espuma. Hay días que recaudo la friolera de ¡DOS EURAZOS!, y días que apenas rasco unos centimillos. Una vez acumulado el mínimo Google me hace la transferencia (esto sucede cada cuatro o cinco meses aproximadamente).

¿Y cuánto tú ganas, mi amol? Pues no tengo ningún problema en decirlo para acallar rumores y suspicacias. El día que tenga intereses económicos de verdad os lo haré saber. Administrar un negocio no está reñido con ser una persona honesta y transparente, sólo que a mucha gente se le olvida (sobre todo cuando tienes moral relajada y se te cruza alguien desesperado y vulnerable).

Esta es la captura de pantalla de mi cuenta de Google Adsense. Como podéis comprobar, me falta poquito ya para pagar la entrada del yate:








8 comentarios:

Marlen dijo...

Qué atrevida eres haciendo públicas tus comisiones, ya verás lo que tarda Hacienda en pasarte la factura jajaja!!!
Ya en serio, es de agradecer, en éstos tiempos (y en cualquiera) encontrarse a gente con principios que no se deja fácilmente "comprar"
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ahi, sincera. Que muchos ya sabemos que tu labor para con el blog es ayudar, no ganar dinero. Y sí ganas algo también te lo mereces que hacer un post lleva tiempo y sacrificio. Ánimos.
Mrdolores.

Anónimo dijo...

Todas sabemos que eres una chica legal y haces bien en cerrar bocas :D.

PD: ¿podrías cambiar la foto de la extracción de sangre? no puedo leer el blog sin marearme, soy muy aprensiva. Aunque no mire la foto directamente la veo en la periferia y acabo cerrando la página :(

sandrucauca dijo...

En estos días en los que estamos taaan acostumbrados a que la gente renuncie a sus principios y actúe por interés les debe resultar raro que seas una chica desinteresada que simplemente quiere ayudar a otras personas con tu mismo problema, en fin... paciencia y a seguir tal y como eres.
Gracias de nuevo!!

Calamarda dijo...

hola guapa... he promocionado tu blog, por si alguien necesita consultar sobre el tema que nos ocupa... la alopecia... (yo fatal, después de la dieta y las dos mega tandas de heparina)... besitos (no hacía falta explicar no?? pero vaya que tu blog es un REFERENTE PARA TODAS!!!)

Ni dijo...

Agape guapetona,a mí no me queda ninguna duda,de tu mínimo interés financiero con este blog.Que vale mucho tanto el blog,como tú,..pues SI,tampoco tengo ninguna duda de eso.Así que,sólo me queda darte las mil gracias por ser como eres,y por este blog, que a muchísimas chicas,entre las que me incluyo,ha servido de muchísimo y muy bueno.
Y ojalá consiguieras ganar las comisiones que has puesto,pero multiplicado por 1.000.000 de euros,porque tu lo vales!!!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Gracias Ni!
Yo creo que un ánimo de lucro nunca está reñido con la honestidad y la transparencia. Conozco a un chico que tiene una empresa de perros salvavidas. Él cobra por adiestrar a perros que luego realizan salvamento de personas perdidas en montaña, ¿y por qué no debería ganar dinero con eso? Si en el fondo está ayudando a la gente aunque reciba un sueldo!
De lo que sí estoy en contra es de llenarse los bolsillos a costa de los pobres incautos desesperados por recuperar su pelo mediante tratamientos mágicos!!!

Hola Calamarda guapa, te leo siempre que actualizas. Por cierto, aún no he podido recuperar mi blog roll, así que tengo que empezar otro de cero.

Calamarda dijo...

vaya qué rollo no haber podido recuperar la lista de tus blogs favoritos... a mi un día me desapareció la lista, pero luego apareció... hasta con algun blog en inglés o italiano, que por supuesto, no había pedido seguir... en fin... cosas raras... yo también te tengo en la lista de blogs... besitos

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin