sábado, 15 de septiembre de 2012

Review de mi peluca glueless front lace wig "Equal" modelo Megan tono 4/30


Camaradas,

Este verano la menda lerenda ha estado en la playa. Y no precisamente encasquetada bajo una gorra, parapetada detrás de la sombrilla y amargada de la vida como otros años...
Como ya sabéis, mi pieza de qdhair ya tenía calvas, estaba totalmente oxidada (panocha) y con el lace desgarrado no podía ni mantenerla sujeta a mi cabeza más de 12 horas seguidas. Trabajé todo agosto y fue realmente doloroso. No había manera con el pegamento (más el sudor, más el calorazo) tenía que hincarme los clips a la cabeza, hasta que incluso me salió una pequeña herida por la tracción. De todas maneras, para 190 euros que me costó, ya ha hecho el servicio después de casi 7 meses de uso.

Total, que no voy a pedir a Qdhair más. Ya he recibido mi alternativa con un silktop igual de exquisito, (pero de eso hablaré más adelante, jeje).

Bueno, pues mi santo organizó las vacaciones. Me sorprendió para bien, a él no le gusta nada nada viajar, pero quiso contentarme. Además le tuve de cameraman haciendo el reportaje fotográfico para este blog. Aunque os aviso: son fotos tomadas con el móvil y no tienen demasiada calidad.

Total, que con la pieza de qdhair me iba a amargar las vacaciones sin poder bañarme ni estar cómoda tomando el sol en la playa. Me imaginaba con churretones blancos de pegamento mezclados con arena y el sudor de mi frente, además de lucir una suerte de boina de mapache furioso enmarañado. Más que mapache tiene color zorro anaranjado, o panda rojo. 

La forera Sahara anunció en el foro.recuperarelpelo.com que se había comprado una peluca sintética glueless front lace wig de la marca Equal (modelo Megan tono 4/30), y la verdad que por el precio (unos 40 y pocos euros al cambio contando gastos de envío en Amazon) pensé que sería buena idea probar a utilizar peluca "en serio" por primera vez. Se trataba de una oferta puntual, pues ya no las he vuelto a ver. También están disponibles en eBay por 50 euros más gastos de envío desde UK.

Pros:

- Sencilla de colocar, en apenas 3 minutos. Yo he usado cinta ultra hold de doble cara, pero se puede utilizar sin pegamento. Ajusta como un guante.
-  Pelo sintético (muy barata) que no brilla de manera artificial. Es fino y al tacto parece bastante humano, a no ser que tengas como referencia pelo humano para compararla al tacto en el mismo momento. Pero si te acarician el pelo de manera casual no se nota nada raro.
- Pensé que al lavarla se convertiría en una maraña horrible, pero todo lo contrario. Es más facil peinarla en húmedo que en seco.
- Ondas preciosas. Parece que vas peinada de peluquería. Quizá demasiado "arreglada". Tengo amigas que van a cortarse 1 cm de puntas, a darse mechas y a que les moldéen el pelo con planchas haciendo bucles. Eso les cuesta unos 70 euros (dependiendo del local)  y les dura lo que tarden en lavarse la cabeza. Con una peluca se consigue más barato, y dura lo que quieras llevarla puesta, como si es todos los días. En los años 60 se pusieron de moda gracias a los cardados Simpsonianos y a la imposibilidad de muchas mujeres de acudir a la peluquera a diario. Podría volver a suceder ahora, por la crisis. Eso quitaría estigmas a las que usamos pelucas porque las necesitamos... ¡glamour ante todo!
- Precio. Aunque me dure 3 meses. ¡Menos de 50 euros!
- Apenas tiene shedding, y eso que le meto buenos cepillazos y la maltrato batante. Es el denominado "Verbatim Extreme Stress Test"
- Línea de implantación muy natural, densidad degradada, ventilada manualmente. Aunque los nudos están sin blanquear pero son pequeños. Sólo se nota si te miran desde bastante cerca con una luz encima.
- Tiene tiras como de sujetador para adaptar el tamaño de la peluca. Viene con peinetas para que no se mueva.
- Se puede recoger el pelo con colas bajas, altas y moños (luego veréis mis fotos). Tiene mucha densidad por la zona de la nuca, basta con sacarse pelos biológicos y entremezclarlos con los sintéticos para ocultar la goma. Como es ondulada esa zona se queda abultada, hace sombra y no se ve la costura.
- Puedes usar secador y planchas hasta 220 grados. 

Contras:

- Si duermes con ella, se estropajean las puntas y se enreda más que los auriculares del ipod.
- Si te metes al mar con ella, se estropajean las puntas.
- Si te metes a la piscina con ella, se estropajean las puntas. 
- Vamos, que después de una semana de uso continuado y ocio acuático, las puntas dan ascopena. No sé si pasándole las planchas a 200 grados se sellarían un poco. 
- Tarda mucho en secarse, mucho más que el pelo natural. Cometí el error de meterme a la cama con humedad, y ¡oh! ¡sorpresa! dermatitis en la nuca (tiene una goma ancha justo ahí). 
- Tiene mucho volúmen pero poca densidad, no pesa nada, por lo que hay que estar pendiente de peinarla bien para que no se vean las costuras por detrás. Sólo tiene lace los primeros 3 dedos de frontal, el resto son cortinas de pelo cosidas a máquina a una especie de gorrito de red.
- El lace me pica un poco. Pero yo es que no tengo pelo debajo y no utilizo cap.
- Aletas de las patillas. Tengo la cabeza pequeña y no me ajustaban bien, así que las he recortado. Pero me consta que a otras chicas les va divinamente.
- El lace no es transparente sino un color marrón clarito o color maquillaje. Se nota un poco sobre piel muy clara como es mi caso. 

Bueno, que por 40 y pico euros no le voy a buscar los 3 pies al gato. Le doy un 8,8  sobre 10.

Fotos:














3 comentarios:

Nayara dijo...

Madre mía, yo la veo perfecta y parodiando a una tal Esteban: por esa peluca ma-to.

Anónimo dijo...

Guau! estás guapisima.
Irinha

Ni dijo...

Que guay!,y por algo más de 40 euros dices?,estas guapísima!!!
Apuntare donde la has comprado,:-)..
Que disfrutes de tus vacaciones,me alegro que hayas disfrutado a tope de la playa...yo la he disfrutado con moño alto,y cinta gorda tapandome el pastel,jejejej..Eso si,no me mojaba la cabeza y si me la mojaba no me quitaba ese peinado ni de coña!
Estoy impaciente por saber de tu nuevo parcial...
Seguro que está genial!!!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin