lunes, 17 de septiembre de 2012

Nueva prótesis parcial para alopecia femenina (microlínea), ¡el último escalón!

Hola!

Quizá el título de "El último escalón", haciendo referencia a un film protagonizado por el hierático Kevin Bacon, lleva a equívocos, porque esta pieza que acabo de recibir es la primera que no lo tiene. Y eso es una buena noticia. Para refrescaros la memoria, o para nuevas lectoras que se incorporen a estas alturas de la película, la explicación aquí.  Al final "escalón" ha resultado ser un tecnicismo acuñado en un arrebato de ira bloggeril, pero que ya está en boca de otras usuarias de prótesis. Me alegra contribuir a "enriquecer" este nuestro idioma jejeje.

Aún estoy habituándome a esta pieza y la compagino con mi super peluca glueless front lace. Pero puedo daros alguna información a modo de valoración previa (ojo, valoración negativa incluida aunque esté mal expresado así). El review completo tardará varias semanas en llegar, si es que no se me olvida, claro. Seguro que me lo recordaréis de todas maneras. Pero qué gustazo poder echarse todo el pelo hacia atrás sin el miedo a que se note, ya sabéis, ¡el escalón!

En antecedentes... estaba muy disgustada con Qdh. El precio tirado, el silktop excelente, pero los acabados chapuza, y el pelo muy quemado. A los pocos meses llevaba un mocho en la cabeza, con un brillo espejo plástico de lo más artificial. Era supuestamente europeo ¡ruso! dijeron por escrito. Pero por el tratamiento químico tan abrasivo que les dan yo creo que no le queda ni adn mitocondrial jajaj.  Busqué proveedor, esta vez un fabricante que no tiene página web ni vende al público, y además me han hecho factura lo cual me daba bastantes garantías de que el proceso de compra iba a ser profesional. Mi contable va a flipar, a ver cómo se lo explico.

Siempre cabe la duda de que QDH sea un trade center y no directamente el fabricante. No tiene absolutamente nada de malo esto, ojo. Simplemente quería explorar vías alternativas.

Hice un pedido muy exhaustivo, y pieza en mano con LUPA (sí, soy así de friki) veo que el silktop es idéntico a qdh, sin posibilidad de equívocos. Sin embargo los acabados son muuucho mejores, y el pelo es simplemente genial.

Es el tono más cercano a mi color biológico (es muy muy parecido, pero no 100% idéntico) sin teñir y con la cutícula intacta. Lo he comparado con mi parcial de pelo indio, y con mis parciales de "presunto pelo ruso de qdh", y no hay color... Ni color, ni textura, ni suavidad, ni movimiento, ¡nada que ver! Este pelo juega en la championslí. Lo he pagado a un precio bastante superior, así que no me queda más remedio que creer empírica y dogmáticamente que es pelo realmente europeo. Ruso no. Me ha costado caro, pero no tanto. Probablemente sea pelo adquirido al peso en algún país de la liga "P.I.G.S.", o bien de Chequia, Eslovaquia o balcánico. 

Dos pegas que solventaré en los próximos meses, cuando ahorre. Es medio tono más rojizo que el mío. Espero que en mi próximo pedido tengan un donante un "pelín" más ceniza pero con una pizquita de avellana. Para cuatro pelos de mierda que me ha dejado la alopecia, encima tengo unos matíces de color biológico muy sutiles y difíciles de igualar.

 Tiene poca densidad para mi gusto. Mis laterales aún están decentillos y admiten mayor cantidad de pelo supletorio en el frontal que la que me han enviado, o como dice mi madre según su escala Mentirijilla Piadosa - Más Se Perdió en Cuba: "Hija, aún tienes pelo, lo importante es conservarlo".  Pero esto es sencillo de arreglar, en el próximo pedido le añadiré más porcentaje para que ventilen de manera gradual, y tira millas.

Más cosas... pedí el contorno inyectado, me lo han enviado anudado. Nudos simples, pero nudos al fin y al cabo. A ver... superado el cabreo inicial al sacarlo de la caja, empiezo a hacerme fan del anudado. El acabado es más tosco si te miran muy de cerca bajo una luz tipo halógeno o probador del Zara, y puede notarse (como el entramado de nuditos de la front lace). Sin embargo viene con muchos baby hairs y yo misma conservo los míos naturales, así que prácticamente lo tapa. Amén de la poca densidad que trae, con un porcentaje más alto esto no sería problema.

El anudado, aunque no del todo indetectable, es mucho más resistente que el inyectado, no tiene apenas shedding y me durará más. Aparte que con la melena tan larga, inyectado no es muy recomendable (a no ser que tengas presupuesto para cambiar de pelos cada 2-3 meses).

Aún no he recortado bien el frontal, necesito un bisturí quirúrgico de precisión , y todavía no me he hecho con él (sí, soy así de friki, insisto). De esta manera el corte será limpio y lo más apurado posible. Ahora mismo he dejado un excedente como de 1 mm de la piel artificial, y según la luz a la que me exponga, puede verse una pequeña rayita.

Por lo demás, quería hacerle mechas californianas de medios a puntas, pero me han quedado como  reflejos. Me gusta mucho más así de todas maneras.

Y para que no se diga, después de todo el rollo que os he soltado, paso a subir las fotos detalle del frontal, con el anudado, y también una foto de la calidad del silktop.  Aviso: no son muy nítidas porque están hechas con un teléfono. Al final voy a tener que organizar una colecta para comprarme una cámara decente jajaj (bueno, lo que ahora se llama crowdfunding que suena como más guay).

Besis













10 comentarios:

amparo dijo...

simplemente perfecta,
indetectable al máximo,
natural y preciosa,
Enhorabuena!!!!!ERES UN CRACK

ÁGApe dijo...

Gracias amparo! bueno, me voy acercando más a la prote ideal, soy demasiado perfeccionista :)

Anónimo dijo...

Mi nombre es Mercedes y tengo 43 años.Llevo leyendo tu blog como si fuera mi propio diario. Quiero darte las gracias por no hacerme sentir sola en este calvario q nos ha tocado aunq tamb tenia una madre como la tuya q me decia q enfermedades peores hay y no debemos ser malagradecidas, q si mira q alta eres q ojos tan azules y bonitos tienes etc ( mamá cuanto te echo d menos)...
En fin ahora me he atrevido a escribirte pq me han diagnosticado hipotiroidismo y no sé si esto tamb me va a causar mas problemas con la caida, hasta ahora habia pasado d los tratamientos por estar hasta las...y estaba esperando a lanzarme por una protesis por lo q tus experiencias me son d gran ayuda. Bueno q hoy necesitaba d alguna manera unirme a ti (creo q stoy depre) y quiero darte las gracias y mi enhorabuena.

ÁGApe dijo...

Hola Mercedes!
Sobre el hipotiroidismo, puede que tu alopecia se deba a este problema y mejores con la medicación. Hay mujeres que empeoran pero porque les han dado una dosis superior a su problema, y cuando el médico les ajusta mejor el fármaco entonces el pelo deja de caer.
La verdad es que casi todas pasamos por lo mismo en esto de la alopecia: negación, ir a muchos médicos, que nos timen pasta en svenson y derivados, tomar de todo para mantenerlo (pastillas, lociones etc), hacernos ingenieras del cardado, maquillaje capilar, lacas, extensiones etc etc etc. Hasta que joé, te cansas. Y cuando te decidas a dar el paso por la prótesis, al principio te dará rabia ya que el tema pegamentos es un engorro (si optas por pasarte la cuchilla), hasta que lo asimilas como parte de tu rutina de higiene personal diaria. Y una vez que afeitarte la cabeza sea tan habitual como afeitarte las axilas o las ingles, echarás la vista atrás y pensarás: ¡Dios mío, cómo he podido ser gilipollas! :)

Ni dijo...

guauu!!!
Agape te queda genial!,desde que tengo alopecia,estoy todo el santo día mirando el pelo de cualquier chica,ya es por defecto,no lo puedo evitar....jiji
Y te aseguro que si te veo por la calle pensaría: jo!,que pelo tan bonito tiene....y para nada pensaría que llevas prótesis.
Así que me encanta tu nueva prótesis sin escalón,jiji

Anónimo dijo...

Hola, estuve leyendo tu blog y veo que es un autentica especialista en alopecia femenina. Estoy en un dilema y necesito ayuda quizá tu opinión me ayude en esto. Tomo yasmin desde hace 6 años, y el año pasado me salió una mancha supra-labial o sea melasma y la causa fue yasmin+ exposición solar. Mi dermatóloga mi aconsejó a dejar de tomar yasmin pero tengo el cabello fino como él tuyo, con algunos rasgos de caída aunque creo que sea estacional. Me tomo inneov y otras vitaminas que mejoran la caída y me aportan más volumen. Así que quería preguntarte que harías…como puedo prevenir el efecto rebote tras dejar yasmin? No sé si tengo alopecia androgenetica feminina como lo puedo saber? …no quiero quedarme sin cabello pero tampoco con estas odiosas manchas…por favor dame tu opinión sincera.
Te agradezco mucho la atención y la disponibilidad.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Anónimo
Te contesté ya por email. Bs

Anónimo dijo...

Qué golpe de suerte haber encontrado tu blog!!
Estoy comenzando desde hace unos meses con una fuerte caída y tengo antecedentes familiares al respecto (abuela calva, madre con muy poco pelo). Mi estado de ánimo era fatal y al mismo tiempo no hacía nada, pero hoy saqué turno para la dermatóloga, compré vitaminas como para ir empezando (valcatil max) y encontré tu blog (a partir de un foro) que me pareció sencillamente una maravilla, porque muestra soluciones, modos de enfrentar sin dramatizar tanto, Gracias!!!!

Alejandra

Anónimo dijo...

hola!!
me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo.
yo soy un poco más lenta aceptando estas cosas porque tenía pelazo y después de los 37 y 2 embarazos a mis espaldas me estoy dando cuenta de que no son imaginaciones ´mías y que de vez en cuando se me ve el carton.
Me encanta como desdramatizas este problema, porque es verdad que hay cosas más graves, pero yo creo que todavía no estoy en el punto de ponerme protesis ya que viy disimulando bien.
lo que me preocupa es que llevo como 6 meses en los que se me está cayendo muchísimo el pelo, y cada vez veo más clareos.
Queria empezar a probar nanogen o similar, ¿teneis en tu tienda el equivalente a nanogen y lo servis online?

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Anónimo
Gracias por tu comentario.
Sí, en principio tenemos keratin, que es igual (microfibras capilares). Se fabrica en España. Más adelante tendremos también otra marca un poco más asequible, pero de momento trabajamos con keratin. Está dando buenos resultados, lo usamos mucho en el salón. Gracias!http://free-style.es/component/virtuemart/?keyword=keratin&limitstart=0&option=com_virtuemart&view=category

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin