jueves, 9 de agosto de 2012

Terelu se ha quitado la peluca

Generalmente no me gusta escribir sobre terceras personas, ya que no es asunto mío. Pero como esta famosa presentadora de televisión ha decidido posar en una revista con su nuevo look tras superar un cáncer (y más guapa con el pelo corto que con su peinado anterior), creo que el tema del quite de peluca ha pasado a ser de dominio público. No obstante hace algunos meses también recogí en este santo blog que había iniciado el tratamiento de quimio, y por lo tanto ya había comenzado a usar prótesis capilar. Pensé que no tendría mucho interés, pero resulta que es una de las entradas más vistas del blog. No de usuarios que me leen  con asiduidad (recurrentes) sino de visitantes nuevos que no han hecho click en ningún otro artículo. Hay que ver lo morbosa que es la gente...

En esta ocasión simplemente me he limitado a buscar un clon asequible  de la peluca de Terelu, para mujeres que estén pasando por el mismo problema o para cualquier mujer con alopecia y que les guste ese estilo. Desconozco si la presentadora mencionó la marca de su peluca en la entrevista que le hicieron en Sálvame. Prefiero no ver ese programa.

 En España la verdad que las tiendas de pelucas, en general, dan un poco de yuyu porque son modelos anticuados, mayoritariamente diseñados para mujeres de mediana edad en adelante, de peinado corto y cardado, con muchísima densidad y con ese brillo resplandenciente de fábrica que les hace muy artificiales aunque sean de cabello 100% humano. Tan repeinadas. Sin raya. Qué horror.

Yo personalmente tenía pánico a ese tipo de escaparates años atrás, como una señal hostil de mi propio destino. Tanta era la ansiedad que me cruzaba de acera para no verlas, y evitar imaginarme con eso sobre mi cabeza... Sinceramente, hace dos años largos que no piso ninguna tienda fisica especializada en pelucas, no sé si habrán cambiado las tornas, pero hay cosas con las que no puedo de ninguna manera comulgar: los pelucones (da igual que sean para señoras de 60 años en adelante, no es excusa porque se siguen notando a la legua) y con los precios desorbitados.

Me comentaba una lectora del blog, profesional, que le había contactado un comercial de una marca de extensiones y prótesis para distribuir piezas y así venderlas a sus clientas que lo necesitaran. Esta chica se sorprendió de los precios tan elevados. Parece ser que el honesto y ético comercial de la marca en cuestión (no sé cuál es) le dijo algo así: "No te preocupes por los precios, las mujeres con ese problema están dispuestas a pagar eso y más si lo necesitan".

Somos carne de cañón, supongo. Un negocio siempre ha de tener ánimo de lucro, ninguna nos hemos caído de un guindo a estas alturas. Hasta ahí bien. Otra cosa es que se aprovechen de nuestros defectos físicos, nuestras debilidades y de nuestros complejos de inferioridad para hacernos "pagar eso o más", para inflar los precios. Qué pobrecitas somos las calvas y qué acomplejadas, ¡coged nuestro dinero por favor! ¡Cogedlo a manos llenas! ¡Desplumadnos los bolsillos al igual que nos hemos quedado sin pelo en la cabeza! Venga ya, qué miserables.

Una forera nos comentó que el modelo de la peluca de Terelu es muy similar al modelo Claire de la marca René París (línea Noriko). Estas pelus, las Noriko, caracterizan por ser de pelo sintético pero más bien tirando a mate, de calidad (no de disfraz) y con efecto raíz oscura (preguntad por la modalidad Gradient, la Claire a secas solo lleva un color). Al ser monofilamento el efecto del cuero cabelludo no es realista como las de silktop. En cualquier caso el efecto raíz es natural y desvía la atención del cuero cabelludo. Una peluca rubia rubia con raíces rubias es demasiado llamativa pues nadie tiene ese tono biológico en su edad adulta (y con más inri si llevas cejotas negras debajo, que es mi problema con la pieza de qdhair oxidada a panocha).

 Inclusive se pueden coser clips en el contorno de estas pelucas, que están hecha a máquina, para que las mujeres que conservan su pelo debajo puedan fijarla bien.

Al ser sintética no se puede teñir, y se va quedando estropajosilla con el paso del tiempo. No se debe utilizar secador muy caliente, ni planchas muy calientes ni acercarla a fuentes de calor (evitad meter la cabeza en el horno o en una parrilla jaja).  Se lava sumergiéndola en una palangana con agua y champú, sin frotar el pelo, y se deja secar al aire para que recupere su peinado original. Ni idea del shedding. Creí que las fabricadas a máquina apenas perderían pelo, pero tengo una peluca de fibra futura sin estrenar, de contrastwigs (ésta en concreto) y se le cae pelo apenas pasando la mano. No importa porque tiene mucho. Alguna usuaria de Noriko que por favor nos comente al respecto.

El precio ronda los 120 - 180   $US (120 € aprox. promedio) depende de la página web. Gastos de envío no incluidos, aunque de vez en cuando sacan ofertas y envían gratis.

He recopilado algunas páginas donde puede adquirirse:

 http://www.voguewigs.com/claire-1647-noriko.html     

http://www.bestwigoutlet.com/Wigs-Claire-NO20040.html 

http://www.wigs.com/product_info.php?manufacturers_id=22&products_id=1979

En Ebay la vende un particular pero dice que no la ha usado nunca y conserva el packaging original. El precio de salida son 2 libras y pico, creo que es una buena ganga, ¡suerte en la puja!
  
http://www.ebay.co.uk/itm/LADIES-NEW-NORIKO-MODEL-1647G-CLAIRE-COLOUR-TERRACOTTA-H-/130743961791?pt=UK_Women_s_Wigs&hash=item1e70f288bf#ht_500wt_1156


Aquí una página web española. Piden 155 euros, un precio muy razonable para lo que me he encontrado por ahí (de 400€ para arriba): 

http://www.nildenilo.es/tienda/producto.php?productoId=490&padreId=102

En Europa parece ser que las distribuye una empresa holandesa que se llama Camaflex, pero no tengo ni idea de las tarifas que manejan.

Hala, a pasar buena tarde, hermosas.


 




No hay comentarios:

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin