martes, 3 de julio de 2012

Día 2 Dukan. Fase de ataque. 19 days to go

Hoy me ha parecido que tengo la cara más fina en el espejo. Quería achacarlo a la dieta, pero 24 horas de PP no creo que hayan repercutido mucho en el organismo. Con PP me refiero a proteína pura, no a los otros que sí nos están repercutiendo pero bien desde noviembre. Supongo que se debe a beber más de 2 litros de agua y a que en Madrid el calorazo nos está dando tregua.

Sigo con el mismo menú de ayer, tengo que terminar los filetes de dorada para que no se pongan malos en la nevera. Huelen como a salitre fuerte, a mar, desconozco de si es característico en este pescado o si ya se están poniendo pochos. Lo cogí del estante de las ofertas, así que muy frescos no estarán. Y los malditos mejillones que voy a terminarme también. Para cenar tengo lomo de merluza.

No me gusta comer  proteínas de origen animal tan seguido, tolero el pescado y el marisco de vez en cuando pero no todos los días... y la cantidad de lácteos que recomiendan, unos 3 al día, es infame.  El sábado ya estaré en fase de crucero así que podré comer verduras y ensalada (sin aceite) durante el fin de semana. Tengo que consultar en el libro si puedo tomar leche y postres de soja, porque la leche de vaca me da bastante miedo máxime cuando hay tantos problemas de  artrosis y osteoporosis en mi familia.



Desayuno:

- 1 café con leche ecológica semidesnatada rebajada con un dedo de agua.
- El trozo que me sobró del bizcocho defenestrado de ayer. Toda la noche en el frigorífico lo ha mejorado un poco, porque la sensación de anoche era la de comer tortilla francesa con colacao..

Media mañana:
- 1 huevo duro
- 1 tortita de avena dukan con edulcorante.

Ya ha empezado el dolor de cabeza, a la altura del entrecejo. En el libro pone que son síntomas "normales" y que se disipan pasados los tres días. Es el resultado de que el cerebor ya ha quemado todas las reservas de glucosa, y ahora tiene que alimentarse de mi grasa corporal, lo cual conlleva mayor trabajo metabólico. Protesta y duele. Afortunadamente todavía no tengo aliento de perro muerto, otro síntoma de dietas hiperprotéicas. De momento no siento ansiedad ni hambre.
Tengo tres teorías al respecto...
1) Que las proteínas son mucho más saciantes que los hidratos. Y esto es así.
2) Que estoy muy mentalizada con la dieta y bastante más motivada que la primera vez.
3) Que no me gusta nada el menú  (todo el rato huevos, lácteos o pescado)  y por lo tanto sólo de pensar en la hora de comer me produce desidia y cierto rechazo.

Sí que tengo ganas de empezar ya con la fase crucero. Quizá me esté haciendo muchas ilusiones en PP, y el sábado por la mañana cuando vuelva a subir a la báscula descubra que sólo he perdido 1 kg.

Una duda a las expertas dukanianas si me leéis: ¿es posible alternar 1 día PP y otro día P+V en la fase de crucero o tienen que ser necesariamente de dos en dos, o de cinco en cinco?

Comida:
Exactamente lo mismo que ayer. Así que ni me he molestado en poner foto. Eso sí, he tomamdo una lonchita de salmón ahumado como aperitivo.

- Mejillones cocidos, 12 unidades.
- Dos filetes de dorada al papillote.
- 1 loncha de salmón ahumado.
- 1 yogur 0%

Ya no me gusta nada esta comida, probablemente aborrezca muchas cosas a medida que avanza la dieta.  Sin embargo, no tengo ganas muy imperiosas de comer hidratos o dulce. Noto la piel de la cara más reseca a pesar de beber más de dos litros de agua cada día. Voy a seguir buscando recetas de pan Dukan con leche en polvo, a ver si atino esta vez.

Merienda:
- 1 huevo duro
- 1 loncha de salmón ahumado


Cena

- 1 lomo de merluza al horno.
- 1 yogur 0%

 Actualizo para decir que entre el dolor de cabeza y el hecho de no sentir hambre, me salté la cena porque me acosté muy temprano, antes de las 22h.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla guapi! soy jopelines, q punto, justo me paso hoy por tu blog q hacia tiempo q no lo veía y me encuentro esto! te lo digo porque yo la semana pasada empecé... pero recaí, más por zampeos sociales q por atracones solitarios. Pero tengo en mente hacerla bien, yo perdí como 3 kilos en la fase de ataque y no me sobran tantos, así q muy bien.
Mi problema esa el drinki (uff no queráis llevarme a alcohólicos anónimos eh!) pero me refiero sobre todo ahora en verano q llegan las fiestas y los findes locos y los terraceos, no poder tomar una cañita es lo q más cuesta arriba se me hace. De hecho pienso en las fechas en las que pueda hacer bien el régimen y siempre hay algún tema el finde q digo, ya se fastidió!! un poco excusas tb son eh... pero bueno, q muca suerte, ya verás como en nada te quitas esos kilitos de más.
Yo porque soy una pedo y siempre me hacía lo mismo para comer por vaga, pero hay mil menús y algunos con pintaza! un besooo

ÁGApe dijo...

sí, lo entiendo perfectamente. Ayer salí de terraceo y logré contenerme, bebí 2 coca colas light!! No me lo podía creer ni yo. POr la tarde-noche igual, salí a dar un paseo por la zona y casi caigo en la tentación de cañita (pero 0,0 alcohol, que tiene menos calorías), afortunadamente yo no llevaba bolso conmigo y mi novio se había olvidado la cartera en casa jaja, así que me libré por los pelos! A mí es que me pierde la cerveza, soy como Hommer.

ishtar dijo...

un consejo que os doy a las dos:

bueno, yo fan de la dukan no soy, desde luego. pero lo mismo me da una dieta que otra. sed constantes y no desespereis, tanto a verba cmo a jopelines os sobran pocos kilso(caso q os sobre alguno, a jopelines la conozco y no me lo parece) es normal q os cueste perder, creo yo, no se.
no es lo mismo q yo, q en un mes he perdio 10 kilos. pero es q aun tengo q bajar minimo 30!

toda la retencion y toda la mierda esta se va rapido pero cuando te sobran, 5 o 7 kilos,lo veo mas complicado.
un beso.
Ishtar

ÁGApe dijo...

Sí Ishtar así es, es más complicado perder poco peso. De todas maneras me remito a la web del hombre este, que "promete" 1kg 800 en 3 dias y al final he perdido 300 gr jaja, qué triste.
En mi caso quiero perder 7, creí que con dukan me lo ventilaba en menos de dos meses pero no es nada sencillo. Las que quieran perder 3 ó 4 kg que ni se les ocurra dukan, menudo coñazo!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin