viernes, 27 de julio de 2012

Fotos microlínea para alopecia femenina (prótesis capilar). ¡Para el arrastre!

Hace mucho que no subo fotos de mi pelo. Por dos motivos... el principal es la cámara de fotos, se rompió y no he comprado otra porque podía tirar con la de mi móvil (5 mpx, no es mucho pero suficiente). El tema es que mi teléfono tuvo un terrible accidente... no sé cómo (bueno, sí sé, soy un desastre) derramé disolvente de la prótesis (acetona pura) sobre el objetivo de la cámara, y el plástico de la carcasa se fundió literalmente. Desde entonces las fotos no son nítidas, y adquieren un tono anaranjado tipo filtro de instagram aunque utilice flash. El segundo motivo es que después de 7 meses de uso regular, la microlínea está que da pena verla. Me gustaría que durasen un año (200 euros me costó), pero parece ser que este fabricante ha programado la obsolescencia mucho antes...

Total, que esta microlínea, prótesis o top closure (como lo queráis llamar) que llevo ahora mismo, llegó a mis manos en octubre. La utilicé durante dos meses hasta que perdió el baño de amoníaco, lejía y silicona que viene de fábrica y el brillo que adquiere a medida que la lavas es de pelo sintético. Encargué otra que me llegó en diciembre: pedí pelo virgen, color natural. Me enviaron desde qdhair lo que les dio la real gana, y más reteñida que Julio Iglesias. Esta segunda microlínea me duró hasta marzo. Decidí cortar el lace deshilachado, y me la cargué. Le puse un flequillo para disimular la escabechina del frontal, pero como el pelo no estaba ventilado para cortarlo hacia adelante, la rematé. Pero bueno, me sirvió para descoserla entera y averiguar cómo ventilan el pelo para ocultar los nudos bajo el silktop. Es realmente un trabajo de chinos. Literal.

Pues bueno. Desde marzo hasta ahora, casi agosto, llevo la primera, que tuve que oscurecer dos veces para quitar el brilli brilli (usé esta técnica para no manchar el silktop). Sí, los anuncios de champús nos meten por los ojos que hay que llevar el pelo resplandeciente, como un espejo. Pero en serio, es brillo químico, plasticoso, nada natural. Parece pelo de muñeca.

A estas alturas de la película he de llevar un peine en el bolso porque el pelo de la microlínea  se crespa a medida que pasa el tiempo y adquiere el look de la Repu. Se enreda más que el cable de los auriculares, a pesar de ser remy. Con la degradación del color a medida que la vas lavando (ningún tinte es permanente), y el maxi brillo tan artificial que acompaña, el blending se torna difícil. ¿A qué llamamos blending? Cómo se funde y entremezcla con el pelo biológico que queda en la primera línea de implantación (baby hairs), nuca y laterales con el postizo.

Es difícil atinar. Mi tono natural es realmente complejo porque tiene muchos matices. Parece la descripción de un sommelier,  para la mierda de pelo que me queda tras 13 años con AGA. Ya podría tener un color simple y anodino. A la luz natural o artificial indirecta, es un castaño normal, un simple 3# bastante plano.  Bajo luz artificial intensa (por ejemplo halógenos), se ve un rubio oscuro ceniza, con finos reflejos avellana. Pero si salgo a la calle, un día de verano muy soleado, se ve totalmente cobrizo. Si está nublado, entonces soy morena. Es muy complicado atinar con el tinte, y más difícil encontrar el pelo de un donante que se asemeje.

Ahora llevo el parcial de qdhair cual boina pelirroja, oxidadísimo, un tono 4-5 artificial, demasiado brillante, y lo peor: que parece mi pelo biológico porque no tiene efecto raíz oscura. Luego bajas la vista a las cejas, negras, y piensas: ¡no pué ser1
El resto, mi cabello biológico, menos las puntas que todavía me aclaro con un tono 6 para que no se note mucho en comparación, sobresale a ambos lados y pienso yo, se ve raruno. Nadie se ha fijado, y si lo han hecho no me han dicho nada. Pensarán que me hago el color en casa para ahorrar peluquería y soy más torpe que Eduardo Manostijeras comiendo con palillos. O peor aún, pensarán que tengo el gusto en el culo para elegir el tinte y parchearme la cabeza de esa forma..

Como los parciales que he comprado en qdhair son baratos, hacen el apaño durante unos meses, pero no son los sufientemente premium para satisfacerme. He diseñado un prototipo y he negociado con varios fabricantes. Recopilé varias ofertas y no elegí la más barata precisamente. Prefiero no escatimar en esto (lo cual no significa que esté dispuesta a gastarme 1.200 euros como veo en muchos centros especializados en alopecia, me parece brutal).

Envié dos mechones de pelo, pero con cuidado de que no estuvieran oxidados, y el molde, aunque creo que es suficientemente anatómico para que baste con elegir anchura y largura. Me llega a mediados de agosto, a ver si he acertado esta puñetera vez... Cruzo los dedos..

Y ahora, os pego las fotos de esta misma mañana:

El look de la Repu. Da igual que me planche el pelo a diario, así se queda. Y pasar la plancha es peor, el pelo está tan achicharrado que se quedan marcas. Tengo que llevar un peine con espejo en el bolso para no parecer una loca. ¡Yo! ¡¡Con cepillo en el bolso que no llevo ni clines!! ¿Qué será lo siguiente? ¿Moleskine?????!!


La lavo una vez por semana, pero tengo que aplicar serum y aceite profesional de peluquería todos los días, lo cual es un gasto que no merece la pena porque la voy a tener que tirar.
Ya le ha salido una calva en la parte central. De todas maneras es culpa mía. Se enreda tanto que la peino a cepillazo limpio porque me pone muy nervisoa. 


El lace está totalmente deshilachado. Veo en las prótesis masculinas que esto no sucede así, aunque reconozco que no la he tratado con demasiada delicadeza desde que empezara a brillar tanto. 



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no le veo nada mal, parece tu pelo. Eres muy perfeccionista! Y por curiosidad, cuando cambias de lace, parcial...la gente lo nota? Ya no digo el color, sino la forma, el corte...la gente que lo sabe, te lo comentan? A mi me daria mal rollo tener que dar explicaciones....però vaya, por las fotos se te ve genial. Ginela.

Anónimo dijo...

Ya nos contarás qué tal es la nueva a ver si interesa cambiar de empresa porque para uso continuado no parecen estar dando buenos resultados. Los míos los tengo desde hace 5 meses y están nuevos pero es que casi no me los pongo, llevo dos semanas sin ponérmelos al estar de vacaciones y no salir para nada. Y voy a estar una temporada en paro porque se me acabó el contrato de un año a mediados de julio y en la empresa en la que estaba no renuevan, llevan fijas las mismas desde hace 6 años. La gente que ha entrado después va y viene pero ya no hacen fija a nadie.

ÁGApe dijo...

Ginela: síii! Soy MUY perfeccionista. Cuando agarras la cuchilla y te afeitas un trozo de tu cabeza, es imprescindible que la prótesis que lleves cumpla totalmente tus expectativas, ¡porque ya no hay marcha atrás jaja! estas piezas de qdhair te salvan la papeleta 3 meses (uso continuado, yo duermo con ella) a partir de ahí están tan achicharradas de fábrica que se ponen asquerosos. Supongo que si envían pelo virgen sin procesar durará más, pero no tengo ni idea porque a pesar de insistirles en que me lo mandaran así, no lo hicieron. 200€ cada tres meses son 800 euros al año. Creo que compensa gastar 350 ó 400 y que te dure 12 meses completos. En cualquier caso cuando reciba la pieza nueva tiene que pasar "satisfactoriamente" todos mis test de estrés jaja, que incluye piscina y playa jaja.
Anónimo: lo de los trabajos temporales es una putada, pero bueno, al menos en esa empresa han sido claros contigo, y siempre te queda la posibilidad de reengancharte como en una bolsa de trabajo, no? . Yo posiblemente he trabajado en una de las multinacionales más conocidas de España y de las peor valoradas al mismo tiempo jaja. Tenía unas condiciones buenísimas de trabajo, y muchos proyectos. De un día para otro echaron al 25% de la plantilla a la calle. La gestión fue tan nefasta que pasados varios días de mi despido recibía llamadas de compañeros de otras filiales a mi teléfono personal porque no podían localizarme en la oficina y nadie les había informado!!!! El ERE fue totalmente encubierto, lamentable. Pero bueno, ¡esto es españa! hay imputados por malversación de fonds a los que sí renuevan el contrato de trabajo con sueldos millonarios!!!
Soy español, ¿a qué quieres que te dé vergüenza ajena?

ÁGApe dijo...

@Ginela: nadie nota el cambio, llevo el mismo corte de pelo y misma largura. Si acaso notan que me he teñido de más oscuro o de más claro, depende. Algo muy normal. Mi madre se tiñe, mi abuela se tiñe...

Anónimo dijo...

Hola Ágape,
Aquí Nancy, lo primero de todo muuuuchas gracias por compartir tus experiencias, "fortunios e infortunios" con nosotras, toda esta información es muy útil para las que nos estamos iniciando en esto de la pelo-compra online que a veces parece que tiene más de encuentros en la tercera fase que de shopping jajaja!, aunque estoy convencida que a base de esfuerzo, investigación y paciencia merecerá la pena.
Te/ os cuento mi experiencia con mi prótesis online:
La pedí en abril, llegó en 1 mes como me habían dicho, el precio bien (al final unos 300€), la atención al cliente fue buena. Había pedido pelo ruso virgen, pero asumiendo por el precio y tu experiencia que ni de coña...(eso está más teñido...), una densidad de 130 etc. Cuando la recibí sopesando lo que había pagado y el resultado me pareció bien aunque se podía mejorar bastante... El caso que decidí devolverla para que le aumentaran la densidad a 180, 130 me quedaba un poco escaso. Pasó más tiempo del esperado y entre pitos, flautas, dimes y diretes la recibí a principios de junio, no escribí antes para poder probarla y así relatar mejor los hechos. Total que lo dicho, el pelo bien, brillo, suave etc. pero se me ocurrió "tunearlo" y le puse unas mechas, unas más oscuras y otras con decoloración (error nunca decoloréis...se rompe el pelo de la prótesis), pero bueno la verdad es que me quedó super bien. Peeeero cuando la lavé una semana más tarde, bueno... no había forma de desenredarla, era como una especie de estropajo, no sabía si secarla o usarla para limpiar la vitrocerámica!!!, vamos que si a ti te ha quedado como Repu yo soy la hermana de la Repu jajajaja!! (vale más reirse...). En honor a la verdad nunca sabré si el pelo ya venía "malamente" o si me lo cargué yo totalmente, cosa que siento porque me hubiera gustado saberlo para futuros encargos y para dar la información aquí en el blog para todas, pero al César lo que es del César, en principio estaba estupendo.
Por otra parte, dato importante, yo la pedí de silktop con poly en todo el contorno, que hace la limpieza mucho más fácil y, en mi caso que llevo flequillo, pues no se nota mucho. El tema es que yo pensaba que el "poly" era único y universal, es decir que todo lo llamado "poly" era lo mismo, me explico, mis otras prótesis tienen una especie de piel-plástico super flexible y adaptable que yo entendía que era el famoso "poly" y eso pedí esperando encontrarme lo mismo, he aquí mi sorpresa cuando el poly en cuestión que lleva esta prótesis actual es un plástico nada fléxible que recuerda muy mucho a las tiras de plástico que ponen en los cuellos de las camisas de los hombres, vamos que la prótesis tiene forma, te la quitas y ahí se queda mirándote con su formita de cabeza, eso no me molestaría demasiado (siempre hace compañía...) si no fuera porque resulta un pelín incómoda, sobre todo acostumbrada a la flexibilidad y adaptabilidad a la cabeza de las otras. A parte de eso, logicamente el pegado es un rollo porque al ser como rígido se te despega por partes porque el plástico tiene fuerza.
Total que no la doy por perdida del todo...se podría dejar como una pieza de repuesto, que desde luego, siempre viene bien y además de estas experiencias se aprende mucho...
Al final no he conseguido tener una opinión definitiva sobre el proveedor en cuestión puesto que lo del pelo puede haber sido fallo mío y lo del poly...pues no lo sé, desconozco si existen varios tipos y hay que ser más especifica a la hora de pedir.
Pues esta ha sido mi experiencia...
Ágape espero ansiosa tu relato de la nueva, seguro que va mejor, lo que decía al principio, a base de experiencia se va afinando y, estoy totalmente de acuerdo contigo, claro que hay que ser perfeccionista! sino fuera así nos pondríamos una peluca sintética y a correr...

Gracias y un saludo a todas.

Anónimo dijo...

La verdad es que aunque en la primera foto el pelo aparece alborotado en las siguientes fotos se te ve muy bien. Suerte en tu siguiente adquisición, estoy deseando ver fotos.
Yo aún no uso protésis pero lo haré en un tiempo, así que te agradezco enormemente que compartas tus conocimientos y experiencias con nosotras.
Cuando use prótesis tengo pensado hacerlo como tú, en todo momento, pero me surge una duda: ¿resulta molesto o incómodo llevarla?
Gracias

Anónimo dijo...

Soy Sahara!! que este blog no me deja usar mi nick xD. Sí, cuando firme el contrato hace un año ya me dijeron que eran tres meses de prueba y permanencia de 9 meses más, en total un año y sin prorroga en inicio (un contrato para una persona con discapacidad porque la ley obliga a las empresas a contratar un porcentaje de personas con discapacidad, aunque mi discapacidad sea sólo de tipo orgánica pro la diabetes y la insuficiencia renal, no puedo hacer una jornada laboral completa por mis horarios de comidas y porque por la anemia crónica que tengo mi cuerpo no soporta ese ritmo. Así mantiene Amancio Ortega su fortuna, no reforzando la plantilla y no contratando a gente aunque sus dependientas estén de baja maternal y doblando las horas de trabajo al resto de empleadas. Eso sí las chicas que llevan desde que abrió la tienda en un nuevo centro comercial que se hizo en mi ciudad hace 5 años, siguen fijas en plantilla. Una chica de las fijas se fue en junio pidiendo excedencia de un año para irse a vivir una temporada a Irlanda, otra se fue el 18 de julio un año a hacer un master de turismo a viena, tres se dieron de baja por maternidad y a mí se me acabó el contrato y no han metido a nadie para suplirlas en plenas rebajas. "Te llamaremos cuando Inditex abra de nuevo las contrataciones si no estás trabajando", pues qué le voy a hacer, a empezar a buscar algo.

A ver que tal es la nueva pieza que has pedido, en las fotos en las que tienes el cabello seco se ve bonito el pelo, pero pasará lo que dices que eres tú quien la lleva y la notas al tacto. A mí me llega la mía esta semana, supuestamente es cabello indio virgen sin procesar, sin tintes ni alisados químicos, de hecho es ondulada, espero a tenerla en las manos a ver cómo es el tacto, ya me conozco el cabello procesado a ver que me encuentro. La pedí pensando que me renovarían el contrato de trabajo para llevar el pelo más largo porque me ha crecido, pero de momento poco uso le voy a dar :(.

ÁGApe dijo...

@Sahara: lo más lamentable de eso (porque en la multinacional donde yo he trabajado tenían una filial para contratar a discapacitados, sobre todo gente en silla de ruedas) es que les dan subvenciones, desgrava etc... es decir, les sale muy rentable económicamente contratar porque ganan bastante dinero a cambio, no es una labor altruista ni nada por el estilo. Supongo que ahora el gobierno que tenemos ha eliminado esas subvenciones también o lo hará en breve.
Por otra parte, el pelo está seco, quebradizo, enredado... si me paso las planchas a 210ºC mejora, pero lo estoy achicharrando. Me compré el aceite que recomendabas a la desesperada (porque no me gusta nada la marca pero quería alargarle la vida a la pieza), y nada, huele fenomenal eso sí. El pelo sigue igual de estropajoso. Y cada vez que lo lavo se enreda muchíiisimo. La nueva que me viene es sin tinte y sin procesar también, espero que no me den gato por liebre...
@Anónimo: a mí no me molesta, pero es que llevo dos años con prótesis y extensiones de diversos tipos. los primeros días sí que tienes que habituarte, pero luego ya es como si no llevas nada. Hay gente qeu no soporta ni el peso de una horquilla en la cabeza, así que no creo que puedan tolerar el "agobio" que pueda suponer esto los primeros días. AL principio da la sensación de llevar como una boina ligera. Para dormir la verdad es que últimamente me molesta por el calor en Madrid y porque llevo el pelo bastante largo. No me la quito ya que me afeito una parte de la cabeza y no quiero que mi novio se acueste con Nuria Fergó y se levante con Rappel jajaja.
@Nancy: hay un truco que he visto en youtube para devlver la suavidad al pelo cuando se queda estropajoso. Consiste en sumergirla en lejía disuelta en agua durante unos 2 minutos como máximo, aclararla mucho y luego otros 2 minutos en una disolución de amoníaco y agua. Una vez que aclaras y dejas secar al aire el pelo supusetamente vuelve a ser sedoso como de fábrica. Pero no me atrevo porque no tengo de repuesto todavía. Lo haré cuando me llegue la nueva. bs

Anónimo dijo...

Hola Ágape,
Gracias por el consejo, se podría probar aunque de momento no me atrevo. La he lavado hoy con un champú del Mercadona(pelo liso y sedoso), le he puesto una mascarilla de Balmain, la he dejado secar al aire y bueno...se ha quedado encrespada, pero menos estropajosa...Probaré a usarla un poco más a ver si el poly se ablanda del uso...eso sí entre el calor y el plástico llevo la cabeza recocía, pero bueno veremos a ver si le puedo sacar más partido que el de dejarla para repuesto.
En cuanto al comentario de anónimo que pregunta si resulta incómodo llevar la prótesis, pues por añadir una opinión más, yo las llevo desde hace dos años y medio todo el día, siempre, sólo me la quito, logicamente, para el mantenimiento y no me molesta en absoluto, claro que tiene sus inconvenientes como el calor en verano (encima yo llevo el pelo muy largo) o que cuando sudas te pica la cabeza y no te puedes rascar a gusto...pero vamos el balance es más que positivo a favor de llevarla.
Bss! Nancy

Anónimo dijo...

Soy Sahara :D. Como bien dices debe de ser que el gobierno ha retirado las subvenciones por contratar a una persona con discapacidad porque por contratar a una el gobierno les paga algo más de 5000 euros por año, que es más de lo que me han pagado a mí sumando las nóminas de todo el año. Con un contrato de 12 horas semanales mi sueldo no era para tirar cohetes pero algunos meses superaba los 600 euros con las comisiones y cada sábado tarde trabajado eran 50 euros, si trabajaba 4 sábados, recibía 200 euros por esos 4 sábados que se sumaban a mi sueldo base más las comisiones que en Inditex son conjuntas, se reparten entre todos los empleados, incluso los que están de baja reciben comisiones. Y eso al mes eran otros ciento y algo euros. Así que ganar se gana bien.

Me ha llegado a mí el parcial de cabello virgen indio sin procesar de qdhair y asombrosamente el cabello es más finito y ligero que el supuesto europeo con lo cual llego a la conclusión de que el europeo de allí es chino procesado, tiene que serlo por su grosor y la textura tan tiesa. Simplemente los procesan para afinar la cutícula y luego les dan el baño de silicona. El pelo que me ha llegado al tacto parece mi propio pelo, es ligero, tiene movimiento, suave, muy flexible, no es tieso como eran los dos de supuesto cabello europeo que pedí anteriormente. Pero lo he tenido que mandar de vuelta porque la base con borde de 5cm de thinskin, aunque es increíblemente realista es transparente así que se veían los clips frontales y mi propio cabello. Aparte el cabello demasiado corto, calculé mal y debí pedir 18 pulgadas que es lo que mide ahora mi cabello. Y también pedí poca densidad, 80%, que se me han quedado cortos, muy poco pelo. Cuando les llegue ya me pienso qué pedir a cambio aunque tengo seguro que el cabello será Virgen indio, sin dudarlo. Qué difícil es acertar :(

ÁGApe dijo...

@sahara: si, probablemente las han quitado. ¿El pelo indio es más fino que el europeo? Entonces probablemente el pelo europeo que envían sea chino con las cutículas abrasadas. No obstante yo tengo un parcial de pelo indio y el europeo que tengo es más fino, supongo que dependerá mucho de cada donante. Conozco a chicas que tienen el pelo muy grueso y chicas con el pelo más fino que yo siendo todas europeas.

@Mado: generalmente los salones de peluquería trabajan con la marca hairdreams, no sé si es vuestro caso. Las extensiones creo que son de muy buena calidad, pero las prótesis (si es el caso de hairdreams, no sé), están muy mal hechas. Los nudos son cuadruples, sin blanquear, son prótesis pequeñas que te apepinan la cabeza, no puedes peinarte con raya, superan los 1.000 euros... aunque me consta que el pelo es de muy buena calidad. podéis enviarme un email a mi correo, está en la cabecera del blog. No lo escribo aquí porque me llegaría mucho spam. gracias!

Anónimo dijo...

Pues sí, mi cabello es más fino aún que el cabello este virgen indio, así que el cabello europeo de qdhair es bastante más grueso que mi cabello. No sé, era un cabello muy fino, y como he dicho flexible y sobre todo mucho más ligero. Por eso he llegado a la conclusión que probablemente en qdhair los cabellos que no son indios sean chinos procesados, por la textura tan tiesa que tienen y porque en china hay infinidad de población femenina y la venta de pelo a cambio de dinero puede sacarlas de algún apuro. Tal vez haya mujeres que cada 4 o 5 años vendan su cabello sin tratar a cambio de una buena suma de dinero. A ver qué tal la que has comprado :D

Anónimo dijo...

Hola!!!, no me puedo creer la suerte que he tenido al encontrar tu blog, me has animado un montonazo y te escibo estas palabras con lagrimas en los ojos pero de alegria, jeje
Yo llevo con la caida masiva del pelo 5 años y la verdad es que a veces me da ganas de raparme y ponerme una peluca pero ahora mismo estoy en el paro y la verdad es que no me llega ni pa pipas, acabo de dejarme la Diane después de 10 años tomandola y la verdad que estoy acojonada esperando que de un momento a otro me llege el temido efluvio, si yo llego a saber el veneno que me estaba metiendo en las venas lo habría dejado en el mismo momento de comenzar pero ahora ya es tarde y solo espero lo peor, quedarme sin un pelillo.
Quiero empezar con el aceite de onagra para ver si me quita algun quiste o si me ayuda con el dolor mentrual pero no se cual comprar y si hay unos mejores que otros, cual me recomiendas?
También he pensado en comenzar con el inneov pero no se si tomarme el normal o el de hombre, no estoy para tirar los euros asi que podrías recomendarme uno o algo similar?
Siento haberte soltado todo este rollazo pero la verdad es que lo necesitaba, espero que puedas responderme, estaré atenta.
Un fuerte abrazo

ÁGApe dijo...

Hola anónimo
Ahora mismo estoy tomando la onagra del mercadona. Da un poco igual la marca siempre y cuando sea PRIMERA PRESIÖN EN FRIO. Las perlas llevan habitualmente 500mg de onagra, se toman 2 al día si eres regular, si no lo eres puedes tomar hasta 6 perlas diarias. Está contraindicado si eres epiléptica. He tomado las del corte inglés, las del herbolario.. da un poco igual.
inneov son bastante caras, pero si eres constante verás resultados pasados varios meses.Si no tienes mucho dinero toma complemento de zinc del herbolario, así tendrás el pelo limpio más tiempo, y eso da sensaciónd e volúmen si no segregas tanta grasa.
bs

Anónimo dijo...

Al final te llegó la pieza de la que hablas en esta entrada del blog? ya es 10 de septiembre peor ponías que te llegaba a mitad de agosto. ¿Qué pasó con ella?.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin