jueves, 19 de julio de 2012

Dieta Montignac y resistencia a la insulina vol II

Sigo a dieta, aunque reconozco que la Montignac es tan permisiva que ni te enteras (pero el fin de semana estuve de viaje y comí mucho pan... pan de hogaza rústico delicioso).
Antes del viaje me pesé en casa, desnuda, y la báscula marcó 55 kg. Pregunté a mi novio y me dijo que sí que está bien calibrada pero es preferible que me pese siempre en la misma. Así que mañana viernes voy a la farmacia otra vez a ver cómo está evolucionando mi peso.

Partí de 59kg hace casi 4 semanas, y quiero terminar el verano pesando 52 como máximo. No hago mucho ejercicio últimamente, la verdad. Hace demasiado calor, y estoy muy desmotivada por otras historias de índole profesional. Me paso el día sentada, aunque ya no como dulces, ni hidratos rápidos (pan, pasta, arroz, patata).

El fin de semana sí hice alguna excepción, sobre todo en el desayuno (dulces), comiendo fruta o helado de postre. Para contrarrestar nos fuimos de ruta por el campo y caminé 12 km. Inmediatamente volví a Madrid tuve que ir al centro a realizar unas gestiones y no cogí el metro. Fueron unos 9km andando. Me gusta pasear, aunque dudo que al ritmo que voy se considere un esfuerzo cardio. Si acaso tonifica levemente.

El desayuno de todos los días de la semana consta de:

15 minutos antes: 1 vaso de zumo de naranja exprimido IG 45 y una nectarina IG 35
- 2 rebanadas de pan de espelta (sin aditivos ni nada más) tostadas IG 45
- 2 cs de tomate triturado natural. IG 35
- 2 cs de aceite de oliva virgen extra IG 0
- 1 pizca de sal
- 1 yogur 0% IG 35 con: 1 cc de copos de avena IG 40, 1 cc de germen de trigo IG 15, 1 cc de lecitina de  soja IG 0
- 1 café con leche desnatada IG 30 y edulcorante
Total kcal: 500 aprox

Luego la comida y la cena constan de la misma estructura:

- verdura cruda (ensalada, espárragos o lo que sea)
- plato principal (carne, pescado) con guarnición (verdura, leguminosas, la pasta, el arroz y las patatas para la siguiente fase)
- postre lácteo

Ahora en verano pues suelo optar por gazpacho, ensalada y algo más consistente. Me gustan mucho las gulas al ajillo por ejemplo, o un par de huevos fritos con pisto...

En la fase de ataque sólo se puede comer alimentos de IG menor a 35 (a excepción del desayuno que permite hasta IG 50). 

No pasas hambre comiendo así, no es necesario hacer merienda ni media mañana. La finalidad es que el cuerpo no experimente muchas glucemias sino que se mantenga más bien estable, y eso estabiliza las hormonas. Lo digo siempre, más que una dieta es un cambio de filosofía gastronómica. Reconozco que me cuesta prescindir del pan, pero bueno, aquí en Madrid la verdad es que es bien malo a no ser que te gastes 2 euros en una barra.

Si os gusta mucho la fruta, podéis tomarla antes del desayuno o media hora antes de la comida, como si fuera el aperitivo.

Por ejemplo hoy voy a comer:

-1 lata de espárragos IG 15 (unos 100gr escurridos),
-1 bol de gazpacho  IG 15
- 200 gr de gulas al ajillo (no viene el IG pero supongo que no será muy alto porque es proteina).
- 1 cs aceite oliva IG 0
- postre de soja 0% IG  30

Total: 400 kcal aprox.

Si me quedo con hambre, entonces tomaré café con leche desnatada descafeinado. La cafeína también genera picos de insulina, por lo que la reservo para el desayuno.

Tengo ansiedad por comer snacks: chetos, gominolas, bollería industrial, chocolate, galletas etc. pero he aprendido a controlar mis impulsos incluso, incluso teniendo la regla que no respondo de mis actos de odio misántropo. Si tuviera hambre me contentaría con un huevo cocido, pero realmente lo que tengo es apetito de comer guarrería, de cosas de morro como dice mi madre. He evolucionado a un plano zen. Y es todo un logro. Ayer de hecho me entró un antojo a gusanitos de maíz a media tarde  brutal. Me puse a ver el último capítulo de Juego de Tronos que tenía reservado para el fin de semana, sólo por distraerme, y que se me pasara el impulso. Pero nada, ni con esas, no había manera.

Al final dije ¡NO! ¡No me voy a dar el gusto! ¡Que me jodan! (al puro estilo Andrea Fabra, esa hija de gran... corrupto). De hecho me puse a leer y cuando me di cuenta habían pasado las 10 de la noche y no me apetecía ni cenar medio yogur. Sé que está mal irse a la cama con el estómago totalmente vacío, y no, no es que crea que así voy a adelgazar más y más rápido. Todo lo contrario, el metabolismo se ralentiza y adelgazas menos si te saltas una de las tres comidas.

Esta noche igual me tomo un batido sustitutivo para cenar, de 200 kcal. En total estoy comiendo entre 1000 y 1200 kcal al día. Es poco. Pero tampoco hago prácticamente nada de ejercicio, por lo que voy muy sobrada. A este ritmo igual me mantengo en 55kg pero bajar a 52 a no ser que haga cardio lo dudo. Entre el calorazo, el mal humor y la desmotivación que tengo por otras cosas....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien Ágape! veo que esto va viento en popa! el año que viene, cuando ya no tenga bombo, igual me animo.
(por cierto, en el embarazo, para no desarrollar diabetes gestacional, el gine también siempre me dice que vigile com los carbohidratos, pero bueno, desde las clases magistrales del foro, esto ya lo tengo aprendido ;)

Ánimo y besos!

mapi

sirenita dijo...

Hola Ágape! es extraño estar escribiéndote después de que te he leído por más de 2 años, nunca me he atrevido a escribir puesto que me considero ignorante y a veces hasta siento vergüenza por estar mal informada, tengo ya casi 3 años con mi problema y me siento devastada a veces, soy mexicana, vivo en un pequeño lugar donde realmente es difícil acceder a tantas opciones como en Europa, pero no quiero conformarme, he tenido minox por todo este tiempo más lo tuve que dejar por mi embarazo... realmente no he tenido los resultados deseados. Siento que tengo mucho que decirte pero no es posible por un simple comentario, te escribo porque se que tu sabes las mejores opciones, porque me encantaría poder platicar por algún medio como mensajería instantánea, no se si es posible... yo no cuento con ningún blog, pero de verdad soy una fan de corazón. Estoy tan interesada en comprar algún metodo o microlinea pero no se ni por dónde empezar, me siento perdida. Espero puedas contestarme. De todo corazón te admiro.

Gracias!

ÁGApe dijo...

sirenita puedes escribirme a mi email personal, está en la cabecera del blog

mapi, qué tal el pelo en el embarazo? mucho mejor no?

calvos dijo...

te felicito por tus mejoras, ojala siga todo bien

Anónimo dijo...

Hola, pasaba por aquí y no he podido evitarlo: http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/
Salud.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin