sábado, 7 de julio de 2012

Dia 6 dieta Dukan. Fase crucero: proteína + verdura. 15 days to go

Hoy estoy especialmente rabiosa (se me ha roto el portátil) y muy harta de la dieta. He vuelto a soñar con comida. No recuerdo exactamente qué, pero me he despertado con esa sensación. He hecho dietas mucho más hardcore como la del sirope de arce, incluso ayunos, pero esta en particular me está desquiciando. Posiblemente porque la he sobrevalorado y he puesto demasiadas expectativas que no parecen cumplirse.

Por lo que hoy, dia 1 de fase de crucero, voy a bajar a desayunar al bar: 1 café, 1 zumo de naranja y una barrita tostada con tomate, aceite de oliva y sal. Delicioso. ¿Pan y aceite prohibidísimo? Me la trae al pairo.

 Antes voy a pesarme en la farmacia. Mejor dicho: voy a tirar el dinero pesándome en la farmacia porque dudo haber bajado más de 500 gr. después del esfuerzo. Cinco días a base de proteína, en los que sólo me he saltado la dieta para comer dos banderillas (15 kcal cada una), un yogur de soja (67 kcal) y tres cucharadas de aceite de oliva distribuidas en dos días. Son exactamente 367 kcal prohibidas. Cada día, por el hecho simplemente de vivir: respirar, hacer digestión, actividad cerebral (unos más que otros), etc.. quemo unas 800 kcal, por lo que esas 367 ya están amortizadas.

Conclusión: si te sobran 30kg, con Dukan vas a perder peso rápido al principio, quizá 5 kg en una semana. Pero es un falso espejismo. Vas a pasasr luego 250 días (fase de crucero = kilo a perder x 10 días) más puteado que un cani calvo: sin pan, sin fruta, sin aceite, ¡sin un capricho! Que conste que me he leído todo el libro del método y sigo pensando igual, no es manera de adelgazar.

Yo sustituiría la fase de crucero por una dieta de esas de 1.200 kcal de la Seguridad Social. Pero como esto es un experimento de 21 días, no me queda otra que seguir para delante. Por otro lado no creo que lo vaya a echar a perder por beberme un maldito zumo de naranja natural. Si así fuera, Dukan sería el mismo timo que los batidos de Herbalife.

 Desayuno:
 - 1 café con leche
- 1 barrita de 60gr  con tomate, aceite de oliva (1 cs) y sal
- 1 zumo de 3 naranjas

He ido a pesarme antes del desayuno y la báscula de la farmacia marcaba 57,1 kg, eso significa que en  5 días de fase de ataque he perdido 1kg 900 gr, es decir, a razón de 380gr diarios. No es nada. Según la web de Dukan en sólo 3 días debería haber bajado 1 kg 800 gr, y por esa regla de tres, cinco días de fase de ataque corresponden con 3 kg. Menuda timada.

He preguntado en dos supermercados chinos (no los de alimentación normal sino los de productos asiáticos) por los fideos shira taki, que no tienen calorías ni hidratos, sólo fibra y agua pero con una textura similar a la pasta de trigo. No hay. Tendré que rascarme el bolsillo por internet.


Comida:
- puré de verduras: alubia verde, zanahoria, cebolla y queso light.
- gazpacho
- un pelín de parmesano.
- café con leche

Merienda
- Bueno aquí me salí un poquito de madre... ya que compré helado de chocolate 0% de 70 kcal por 100 gr, y yo creo que me comí 250 gr por lo menos.
- 1 coca cola light

Cena:
Tenía hambre en la cena. Las verduras no sacian tanto como las proteínas, claramente, así que:

- 1 docena de langostinos a la plancha con limón
- medio lomo de merluza al horno con cebolla
- 1 biscote
- 1 rebanada de pan bimbo

Bueno, reconozco que el sábado me salí de la dieta (pan, helado), unas 300 kcal de más...






2 comentarios:

Michelle Grey dijo...

Puf, sé que llego tardísimo, pero la dieta Dukan hace efectos tan inmediatos por entrar en cetosis. Si aportas pan, azúcares... (carbogidratos) se rompe la entrada al estado de cetosis, hay que empezar de nuevo. Necesitas entre 5 y 7 días para lograrlo. Ese es el truco mágico de Dukan. Y crucero para mantenerlo, claro. No vas a poder volver a comer como antes sin recuperar los 5 kg que has perdido en ataque.
Aún así, estabas haciendo dieta y perdiste peso. Más lentamente. Es otro método.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Michelle
Sí, tienes razón, funciona así. Pero mi problema es que tengo tal adicción por los carbohidratos y comida basura que no creo que sea capaz de completar la dieta Dukan ni ninguna otra!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin