miércoles, 11 de julio de 2012

Dia 10 Dukan - Mezcla de PP con el método Montignac - 11 days to go

Definitivamente he tirado la toalla. Cuántas veces se lee, y se leerá, esta frase en el blog.

En resúmen:

La primera intentona de 5 días a proteína pura resultó con casi -2kg. Los primeros tres días estuve motivada pero el cuarto y el quinto muy harta.

Empecé la fase crucero con algunos pecaditos el primer día: biscotes, helado light etc.. pero el segundo día estuve en The Wok. Fue una orgía hipercalórica.

Así que decidí volver a otros 5 días a PP por el miedo de haber recuperado los 2kg en un fin de semana (lo cual es biológicamente muy probable después de una dieta tan restrictiva y un exceso).

Peeeeeero en este lapso he leído el libro del Método Montignac, muy interesante sobre todo para adelgazar controlando los niveles de insulina y comiendo de una manera más sana y variada que Dukan. Supongo que la pérdida de peso no será fulminante pero matamos dos pájaros de un tiro:
- 1 se adelgaza
- 2 nos ayuda a controlar y a entender el proceso metabólico de la insulina y regularemos nuestros andrógenos, lo cual es beneficioso para nuestra salud.

No se trata de una dieta simplemente para adelgazar, sino que se aprende a comer con ciencia y con conciencia de futuro: evitando diabetes tipo 2, esterilidad, fallos cardiovasculares e  hiperinsulinemia o resistencia a la insulina. Me diréis que con Dukan se consigue de rebote, es tan restrictiva con los azúcares e hidratos que el cuerpo no necesita apenas insulina, aunque supongo que a largo plazo podría convertir el páncreas en un órgano vago (esto es de mi cosecha, desconozco si hay respaldo científico). Pero, en la práctica, la comida es un acto cultural más que para cubrir nuestras necesidades nutricionales básicas, y aunque lleves haciendo la dieta Dukan durante un año con una disciplina germánica (para perder 25kg por ejemplo), llega un momento en el que tienes qeu volver a tus hábitos de siempre.

Es decir, y al libro de Dukan me remito, al terminar las tres fases de la dieta tienes que tomar 3 cucharadas de salvado de avena a diario y no utilizar ascensores, pero eso no garantiza que se controlen los niveles de glucemia ni de insulina. Probablemente se coma menos cantidad, eso sí, pero el páncreas se activa hasta con una manzana.

Con la dieta Montignac se aprende qué se puede comer (incluyendo hidratos y ciertos azúcares por supuesto), cuándo se puede comer, a qué horas y en qué cantidades para no padecer esas subidas y bajadas de insulina en sangre. Es decir: no te va a prohibir el pan, ni la pasta ni el arroz en ninguna de sus fases. Te va a enseñar cómo tienes que comerlo.

Voy a seguir la fase crucero de Dukan, los 11 días que me quedan, aplicando Montignac en el desayuno, y a hacer ejercicio cardiovascular al menos 4 días por semana durante 40 minutos (elíptica).Cuando termine el reto este, que se me está haciendo más largo que un día sin pan (literal), empezaré la Montignac y compartiré con vosotras las tablas de los IG permitidos en la primera fase y cómo organizar los menús para controlar la insulina, sin privarse prácticamente de nada (bollería, dulces y grasas saturadas sí, es una dieta de adelgazamiento, para qué os voy a engañar).

Desayuno

- 1 vaso de zumo de manzana sin azúcares añadidos media hora antes
- 1 barrita de 30gr tostada (así se reduce su IG) con una cucharada de aceite de oliva y sal
- 1 yogur 0%
- 1 café espresso con leche desnatada


Comida
 - Se me han antojado sardinas asadas, no sé por qué, y me he comido media docena pero de las grandes. Creo que es porque la fiesta de La Virgen del Carmen está cerca.
- 125 gr de gulas con ajito y guindilla y una cucharada de aceite de oliva. 
- 1 yogur %

Merienda-cena

- 1 frasco de espárragos blancos delgaditos (maaaaaaaaaaal)
- Me he bebido la salmuera de los espárragos (maaaaaaaaaaaal)
- 2 palitos de mozzarela (requetemaaaaaaaaaaaaal)
- 1 yogur 0%

LLevo dos noches durmiendo un poco regular, así que me he tomado un antihistamínico. No, el insomnio no me ha hecho perder el juicio, sino que estas pastillas me dejan grogui. Estoy tan grogui que ahora mismo me da la sensación de que mis dedos pesan como piedras contra el teclado. Lo malo es que me bajan la tensión y al despertar, después de haber dormido como mínimo 8 horas del tirón, no puedo ni apretar los puños.  Qué flojera.

4 comentarios:

Bamby dijo...

Cada una se adapta como bien puede no es una carrera donde te vaya la vida en ello. Yo con la Dukan comence bien y la he seguido sin muchos porblemas. cada cuerpo es un mundo y eso que me costaba creer que yo pudiera estar sin azucar porque soy de las que a las tres de la tarde o las cuatro piensa en napolitanas de chocolate y dos tandas de cereales en leche con Colaca, peor mira, consegui tirar para adelante . Tu lo mismo tienes que irtelo mirando y encontrar otra dieta que te vaya mejor. Hay gente que ocn la Dukan se marea y vomita. Yo no senti nada de eso, ni siquiera cansancio asi que bueno.
Y a veces no es tanto hacer dieta sino comer sano y hacer ejercicio pero eso cuesta mucho. casi preferimos que nos pongan un tope en la copmida casi a la fuerza que por nuestra cuenta y voluntad comer lo que tendriamso que comer, porque en mas de una ocacion nos vende la gula o la ansiedad.

Anónimo dijo...

Por experiencia sé que todas estas dietas tienen un efecto rebote espeluznante. Cuanto más rápidas peor. Hay que hacer dietas sostenibles, comer de todo pero menos, ejercicio moderado. Aplicar el sentido común, en definitiva. Otra cosa es la obesidad mórbida, que requiere tratamientos muy especiales. Pero el ligero sobrepeso, que es lo que tenemos la mayoría, puede llegar a complicarse gracias a esas dietas milagrosas. Cuidado.
Irene

Kitsüne dijo...

Hola guapa!
He visto tu blog en el de Fulantrica, me ha llamado la atención el nombre. Yo también he hecho la Dukan, aunque hoy sin ir más lejos me he plantado. Llevo casi un año con ella y la semana pasada me fui a la playa y la lié. Esta semana he intentado volver pero me cuesta. Si que es cierto, que he perdido unos 20 kilos, y que en la playa solo cogí 1,7 kilos por abusar de la cerveza xD, no es una mala dieta si la sigues bien, pero ahora en verano me cuesta mucho, me cuesta por la fruta y porque llevo tanto tiempo que me he cansado. Si que te doy la razón a lo que dices de la 4ª fase que hay que seguir comiendo el salvado, y yo también me pregunto para qué?? yo hice la 3ª fase el mes pasado y con la fibra del pan integral y la que lleva la fruta, vas al baño genial.
Y bueno, aquí tienes una seguidora más, me parece muy interesante tu blog. Un besazo guapa!

ÁGApe dijo...

Gracias a las tres por vuesstros comentarios.
La verdad es qeu Dukan es para fuerzas de voluntad férreas y para gente que tenga que perder bastante peso, de 15 en adelante.

Supuestamente yo soy normopeso y según dukan tendría que perder solo 3, aunque mi coquetería quiere perder 7 y meterme en una 36. Yo creo que aunque innecesario en mi caso, es mucho más saludable perder 7 por el tema de la RI, así que a ver si lo consigo este verano...

bss

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin