lunes, 2 de julio de 2012

Día 1 Dukan. Fase de ataque. 20 days to go

Buenas,

He empezado con ahínco la dieta Dukan. Estoy ovulando y eso me garantiza buen humor para los próximos tres o cuatro dias. He ido a hacerme el chequeo a la farmacia, en camisón y chancletas. A medida que me voy acercando más a los 30, menos sentido del ridículo tengo. Total, estas son mis mediciones:

PESO: 59 kg (posiblemente 58,500  si restamos la ropa).
ALTURA: 1,66 m

IMC: 21,4
Menos de 19 = bajo peso
De 19 a 25 = normal
De 25 a 30 = sobrepeso
Más de 30 = obesidad

Esto significa que soy normopeso, como ya sabía, pero no queráis verme la celulitis y las lorzas.
Mi peso ideal, según la máquina, está entre 52,300 y ¡¡¡68,8!!! Madre mía, si me echara 9 kg más sería más facil saltarme que rodearme.

Sois chicas listas y ya habréis deducido que mi meta es alcanzar los 52,300kg.

INDICE DE GRASA: 23,8%
Llevo 14 kilos de sebo encima, lo que significa que en ese tocho de béicon se me acumulan las hormonas tóxicas y nocivas para la salud: insulina, estrógenos etc..
Como valor recomendado "excelente", la máquina me marca 21%. A ver si también lo consigo.

CARDIOVASCULAR. He de decir que cuando me toman la tensión me pongo bastante nerviosa y los resultados están algo alterados:
Sistólica 109
Diastólica 77
Ritmo cardíaco: 100 ppm

En condiciones normales de reposo tengo 9/6 y no más de 80 ppm

Me gusta la idea de actualizar el blog cada día con el menú. Ahora entiendo por qué muchas chicas que empiezan con la Dukan se hacen uno con una estructura similar: fase en la que están, qué comen, cómo lo cocinan, fotos del menú, y el peso que pierden. Incluso algunas van más allá y documentan la frecuencia de sus deposiciones. Es como rendir cuentas ante un tribunal. Así no pico snacks ni repostería industrial, para no humillarme en público como la guarrilla pusilánime. Bien es cierto que es el primer día, y los lunes estoy más emocionada por el capítulo nuevo de True Blood que por otra cosa. Mi afición por esa serie eclipsaría hasta el olor de los donuts recién hechos. Puede que pasado mañana me encuentren en una esquina de mi casa, en posición fetal, cantando las tablas de multiplicar...

Y sin más dilación, el menú de hoy, fase de ataque, día 1, hora zulú:

Desayuno: cafe con leche semi. No me apetecía nada más.
Media mañana: iba a preparar huevos cocidos pero me han entrado náuseas, no sé por qué, y he optado por beber agua mineral. Por cierto, para que las proteínas no hagan daño a los riñones, hay que beber al menos 1,5 litros al día. Yo suelo beber siempre de 2 l en adelante por el calor.

Comida: he ido a hacer la compra al Eroski. Me han clavado 4 euros por 4 tortitas de avena de la marca Biomanan. No sé por qué me las he llevado. También me he agenciado 800gr de leche desnatada en polvo para hacer los bizcochos tan estupendos de 1buendia.blogspot.com, y unos filetes de dorada que estaban de oferta. Después he ido hasta la Sirena pensando que el pescado congelado saldría más barato allí, pero me han clavado los mejillones a 7,60 el kg. No compensa.
Ah, este fin de semana estuve en el híper  y me hice con un frasco de esencia de chocolate negro de la marca Dukan. Quizá un poco dulzorro. Lo usaré para la repostería "tolerada".

Foto:

Primer plato: 10 piezas de mejillón al vapor. Más salados que la bragueta de un marinero. Arghh no me han gustado nada, y me quedan otras 10 en la nevera que me tengo que comer.
Segundo: 2 filetes de dorada al papillote. Espolvoreada con todas las especias posibles que he encontrado por casa: comino, pimienta rosa, pimienta blanca, pimienta negra, laurel, chili, perejil, albahaca... No se puede echar aceite de oliva.

Postre: yogur 0%
Bebida: Fanta de naranja 0%. Genuino sabor a mi infancia.

Para merendar: una tortita de salvado de avena, que debe de haberlas bendecido el Papa  o algo así para que sean tan caras.

Actualizo. Acabo de merendar y el bizcocho está en el horno. Estas tortitas de biomanán siguen la receta de Dukan así que están "toleradas". Saber no saben a nada. Es como masticar goma con cierto regustillo a herbolario. Supongo se pueden condimentar de dulce o salado según la ocasión. He tenido que espolvorear aspartamo para que fuera agradable. Son blanditas al tacto, pero no esponjosas como las tortitas del VIPS  sino correosas. Cada una tiene 80 calorías y son del tamaño de una hamburguesa. Vienen envasadas al vacío. La próxima vez las calentaré un poco al microondas. 



Cena: tengo previsto hacer bizcocho Dukan esta tarde, así que me comeré una porción. Luego actualizo.

Actualizo. He estado revisando blogs de dukanianas esta tarde, y cada una presentaba una receta de bizcocho diferente, así que confiando en mis dotes culinarias innatas lo he improvisado:

- 5 cs de leche desnatada en polvo.
- 1 yogur 0%
- 1 huevo entero
- 4 claras de huevo
- 1/2 sobre de levadura royal
- 2 cc de aspartamo
- 1 cs de aroma de chocolate negro marca Dukan.

¡Qué puto desastre! Aparte de que se me ha quemado por fuera, no había forma humana de que ganara consistencia. Resultado: costrón por encima y pringue tipo tortilla a la francesa por dentro. Sabe mucho a huevo, no me ha gusta nada. Para colmo mañana me toca desayunar el trozo que ha sobrado. Al final voy a perder peso por desidia: entre los mejillones, las tortitas de avena y el bizcocho estoy convirtiendo la dieta en tal suplicio para el paladar, que cada vez que pienso en la hora de comer se me quita radicalmente el apetito.

Menú cena: 4 palitos de surimi y la mitad del "bizcocho".




Y mañana, será otro día...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Sahara, a ver si te bien con la dieta. Yo no puedo tomar más de 200 grs de proteínas al día por lo de los riñones y sí muchos hidratos de carbono de absorción lenta por la diabetes, también mucha verdura y fruta. Mi meta es pesar 50 kilos porque a veces bajo a 48 y me veo hecha una huesitos. Al menos tengo suerte de tener curvas con lo que se disimula mi delgadez.

K... dijo...

Me ha extrañado mucho que tomes asparatamo siendo como eres con la comida sana.

ÁGApe dijo...

Hola K, qué va, y no soy nada de comida sana, es más, no me gustan los productos de herbolario, ni las hamburguesas de tofu puajj. Solo que no como carne desde hace muchos años, y tampoco me gusta comer pescado todos los días (pero ahora necesito proteína para perder los 7kg). Lo ideal es la stevia, pero me parece muy cara y ahora no me lo puedo permitir. saludos

Anónimo dijo...

hola verba, soy ishtar del foro.
No te aconsejo tomar aspartamo, es veneno puro. He visto que empiezan a vender pastillitas de stevia en ciertos supermercados. Mira a ver a qué precio andan.
Yo hace mucho tiempo que utilizo sirope de ágave (de venta en herbolarios) pq por mi obesidad tengo mucho riesgo de desarrollar diabetes(gracias a dios, con 10 kilos menos mi azucar se ha regularizado)
El caso, que hace mas de un año q no uso azucar ni por supuesto sacarina q es totalmente quimico y da mal sabor a los postres.
Hay muchos siropes mira a ver el q mejor te convenga por precio. Se que el siope de arce esta muy bueno y hay dos tipos(si te interesa ya te contaré) pero yo no lo compro, es muy caro.
El sirope de ágave sale el bote de medio litro, unos 6 euros.
Siento la chapa. un besito

ÁGApe dijo...

Hola Ishtar!
Sí, tienes razón en todo. Además he visto que la stevia está más barata y que la venden hasta en supermercados, cuesta unos 4 euros en comprimidos.
Lo que pasa es que tenía en casa un frasco de edulcorante líquido desde hace la pera (quizá ya caducado incluso), y por eso lo estoy aprovechando. No estoy segura de si es aspartamo o si es fenilalanina pero vaya, que sé que es malísimo. Sobre los siropes, el de ágave no lo he probado, pero el de arce sí. HAce algunos años hice esa dieta, y arghh cogí mucho asco. besos

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin