domingo, 1 de julio de 2012

21 días haciendo la dieta Dukan

Mis queridas lectoras calvinistas,

 Llevo desde el 1 de enero en proceso de ponerme a dieta, de empezarla, de bajar algo de peso, de dejarla, de engordar, de tomar pastillas para regular mi metabolismo que me dan un apetito voraz a dulces e hidratos (metformina), de dejarlas porque era peor el remedio que la enfermedad, de empezar cuatro o cinco dietas, de hacerlo bien dos días y jartarme a gominolas el tercero.

Mido 1.67cm y ahora pesaré cerca de los 60  kg. Me ha salido celulitis en los brazos. Quiero bajar a 52 como cuando tenía 18. A los 19 me eché 7 kg encima por dejar de fumar, y con el sobrepeso la alopecia se aceleró. A los 21 bajé a 54 kg con una dieta hipocalórica  y algo de ejercicio. En esa época, con 8 kilos menos, mi pelo estaba mejor que nunca. Duró poco la alegría en la casa del pobre, fácilmente subí a los 58. Más tarde, a los 23 años me apunté al gimnasio de mi barrio, y bajé 3 ó 4 kg en menos de un mes de entrenamiento cardiovascular. Pero ese mismo año empecé a trabajar, sentadaza en la oficina, y mi peso se descontroló como un yoyo. Diréis que no es para tanto, pero yo me veo fofa, fondona, con papada y con celulitis en las pantorrillas.

Ya vale de autocompasión. Me encuentro mucho mejor físicamente cuando peso menos de 55 kg, auque el percentil médico diga que para mí  57 es lo ideal. Dejo constancia en este santo blog de que me voy a pasar los próximos 21 días, como el programa de Samanta Villar, haciendo la dieta Dukan. Haré 4 días de plan de ataque a proteína y el resto podré combinarlo con ciertas verduras. Me he bajado  comprado los 3 libros y los estoy leyendo. El de "Por qué no consigo adelgazar", el recetario y el método ilustrado. Tengo que hacer alguna modificación porque no como carne, solo marisco y algo de pescado.

Es más, voy a actualizar como hace mi amiga de 1buendia.blogspot.com, con los menús diarios, y los kilos que pierdo. Mañana si eso bajaré a la farmacia en camisón, a humillarme ante la báscula. Pero hoy ceno pizza, y ya el lunes empiezo...

Ejemplo de menú Dukan de ataque para los 4 primeros días, que he visto en un libro que me he comprado, guiño guiño:

DÍA 1:
Desayuno: café con leche, queso fresco de Burgos 0% y dos lonchas de pollo que sustituiré por salmón ahumado, a ver si ahora que he dejado de tomar metformina ya no me da tanto asco.

Comida: Cecina en dados con queso fresco y steak tartar. Yogur 0%. Bien, la primera vez que probé la cecina tendría unos 12 años, en casa de mi abuela. Fue muy violento, vomité en el plato. Carne cruda tampoco como (en realidad no como mamíferos ni aves). Supongo que tomaré lácteo desnatado y algún pescado al horno.

Merienda: torta de salvado de avena. He visto que las venden ya hechas en el híper, así que fenomenal.

Cena: gambas y bígaros. Palitos de pollo, claras de huevo a punto de nieve. Prescindiré del pollo. No tengo paciencia para hacer merengue, optaré por un postre lácteo one more time. 

DÍA 2:
Desayuno: café con leche, queso de Burgos y tortilla. 

Comida: camarones con soja, bacalao y crema a la vainilla. Iré a Mercadona a por esas natillas sin azúcar que he leído que venden, supongo que eso es lo qeu significa "crema".

Merienda: infusión y gachas de avena. 

Cena: huevos marbrés, pescado y postre lacteo. En realidad donde pone pescado el libro indica pollo. No sé qué carajo es eso de huevos marbrés. No lo he encontrado en el recetario ni en Google. Si alguien lo sabe...

DÍA 3:

Desayuno: café con leche, 2 lonchas de cecina, petitsuise 0%. Mojama pues.

Comida: albóndigas, pechugas, copa de muesli. No sé si esto de la copa de muesli está bien, supongo que será para evitar el estreñimiento. Por lo demás, susituiré el pollo y las albóndigas por pescado.

Merienda: huevos duros. No especifica cantidad, supongo que 2.

Cena: salmón ahumado con queso de Burgos, ternera salteada a la pimienta, crema a la canela. Daré un voto de confianza al salmón ahumado. Hace cuatro meses que ni lo huelo.

DÍA 4:

Desayuno: café con leche, yogur 0%, huevos revueltos. 

Comida: lubina asada. Natillas. 

Merienda: palitos de surimi. Creo que me queda alguno sepultado en el congelador.

Cena: caballa al vino blanco. Hígado de ternera a la plancha. Queso de Burgos 0%. Arggghhh hígado, qué asco. Arghhh!!! 

Bueno, ya tengo material para los próximos 4 días. El viernes día 6 debería haber bajado 2 kg por lo menos. También voy a hacer algo de ejercicio suave...



2 comentarios:

Ni dijo...

Hola Agape guapa!como te echaba de menos.....:).Que gracia;a mi me pasa como a ti,pero co 10 kilos más,...te cuento.Mido 169cm.y actualmente a mis 32 años peso 70 kilos,aaaarrrrggg!,con lo malo que se que es eso para mi pelito, mis hormonas, mi resistencia a la insulina supuesta,....Yo con 60 kilos me quedo bie,ya que soy delgada de cadera hacia arriba, y mas ancha de cadera hacia abajo,si pierdo mas de 58,me quedo muy consumida de arriba y no me mola nada,...Asi que tengo que bajar 10 kilakos....que a todo esto los he cogido este año,de pura tranquilidad y sedentarismo, y de una dieta rica en comer lo que me plazca;dulces,hamburguesas,papas,refrescos con azúcar,carbohidratos por un tubo,vamos que se perfectamente de donde vienen estos asquerosos 10 kilos,.....Asi que me tengo que poner a dieta ya....Por cierto, la dieta dunkan como sabras, recomienda una cucharada diaria de salvado de avena,que creo que no la has mencionado,no se si porque no te la vas a tomar,o porque no la has nombrado...por si no lo sabías, que me extraña con todo lo que sabes, pero bueno, te lo comento.Como siempre gracias por compartir tus cosas.:)y que seguro que conseguimos mandar a tomar por saco estos kilillos de más,jeje.

ÁGApe dijo...

Sí, he comprado unas tortitas ya preparadas con 2 cucharadas de avena cada una, para comer 1 al día, de la marca biocentury, pero saben fatal :(
gracias besos!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin