lunes, 2 de abril de 2012

Prótesis capilar femenina, ¿hace falta afeitarse la cabeza?

Querida familia peluquíl,

El primer paso cuando se quiere solucionar un problema de alopecia mediante postizos es optar por soluciones "supletorias" de quita y pon, generalmente microlíneas sujetas a la cabeza mediante clips. Tiene muchas ventajas, pero sí algunos inconvenientes. 

Ventajas

- Puedes seguir con un tratamiento tópico (minoxidil sobre todo).
- Puedes lavar tu pelo cada día. 
- Puedes quitarla para dormir o para estar en casa. 
- Es facil de poner y de mantener. 

Inconvenientes

- Poca versatilidad en el peinado, generalmente obliga a llevar flequillo para camuflar el clip delantero, a peinarte de una manera más o menos fija.
- Mayor inseguridad en piscinas, playa, practicando deporte...
- Más riesgo de detectabilidad en distancias muy cortas o al tacto.

Y por otro lado, los inconvenientes de llevarla pegada con pegamento:

- Afeitarse un trozo de la cabeza. Algo no muy agradable para la inmensa mayoría. 
- Mantenimiento en casa, un engorro al principio. Luego ya entra dentro de tu rutina. 
- Afeitarse la cabeza: prepara un arsenal de pañuelos, gomas anchas o inclusive una peluca de emergencia por si se declara un incendio en tu casa y tienes que salir corriendo sin tiempo para colocarte la prótesis.
- Higiene. Yo he pasado de lavarme el pelo todos los días a lavármelo máximo dos veces por semana. ¿Se puede lavar una vez pegada? Por supuesto. El problema es desenredar tu pelo debajo y luego que todo quede perfectamente seco para evitar una dermatitis. De verdad, personalmente, me cuesta más esfuerzo lavarme el pelo con la pieza que retirar el adhesivo y hacerlo todo por separado. 

Si decides ponerle cinta de doble cara... sucede un poco como las de clips, puedes quitar y poner prácticamente a diario. En mi caso personal, quizá por la grasa del cuero cabelludo, quizá por la celeridad con la que crecen los cañones... la cinta no me dura pegada más de 24h, por lo que no considero que sea una sistema fijo.

Sin embargo, y aunque las contraprestaciones del pegamento son "peliagudas", a muchas de vosotras os ronda la idea de agarrar la cuchilla y liar la de Puerto Hurraco pero con la escasa población de cabello frontal. ¿Por qué? Porque una prótesis frontal pegada y bien diseñada (customizada a medida) es indetectable hasta para los ojos más entrenados. ¡Buenas noches!




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, está genial.

Una pregunta, ¿cuánto tienes que raparte para ponerte esas prótesis? La verdad es que te queda muy bien, aunque tengo curiosidad por saber como estabas sin ella.

ÁGApe dijo...

Hola anónimo!
gracias por leerme.
pues la verdad es que hace unos meses me afeitaba un buen trozo pero lo estoy dejando crecer ya que con el pegamento que utilizo me aguanta unos 4 dias máximo (con la cinta de doble cara no me duraba nada y creí que la solución era rasurar más).
Me afeitaré unos 2-3 cm en forma de diadema justo detrás de mis babyhairs naturales.
Aquí puedes ver una foto de antes de afeitarme por primera vez: http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2011/07/10-razones-por-las-que-no-volveria.html

Agora dijo...

Yo pensaba que el mayor inconveniente de los clips era que arrancan tu propio pelo por la presión. No es así?

Tu prótesis es indetectable de frente, desde luego. Y si te mirara alguien mas alto por detrás? Se daría cuenta del final de la prótesis y el comienzo de tu pelo en la parte alta de la cabeza?

A mi la que me encanta tambien es la prótesis de Belén Rueda. Debe ser una peluca. Quizás es lo que tu dices para un efecto natural: raíz oscura con rubio platino.

Yo personalmente lo estoy pasando muy mal, pero no me atrevo ni se elegir el mejor sistema para mi... Por donde me aconsejas empezar?

Saludos de una fan incondicional.

ÁGApe dijo...

Hola Ágora
Es cierto qeu los clips a veces se enganchan y pueden arrancar el pelo sobre todo si vas como yo a lo puto bruto que me da igual mi pelo debajo, pero no tienen por qué traccionarte siempre y cuando tu prótesis sea totalmente a medida. Si te queda pequeña o hueca vas a tener que tirar para que no haga efecto casquete, y si te qeuda hueca también.
Respecto a si me miran desde lo alto, ven un cuero cabelludo con pelitos brotando, en este blog puedes ver imágenes de mi raya.
Respecto a si se ve el final de la prótesis sucede si te queda pequeña, que se abre el pelo, pero ya te digo que la mía es totalmente a medida. Incluso la puedes personalizar con remolino en la coronilla siquieres, yo tuve una así.
No sabía que BElén Rueda llevara prótesis, pensé que sólo extensiones. Es demasiado natural, puede ser peluca completa o que se haya afeitado como yo. Pero vamos, creo que es su pelo natural.
Yo empecé por una prótesis pequeñita de clips, luego me puse extensiones y al final agarré la cuchilla. Te aconsejo qeu empieces pasito a pasito. Bs

Agora dijo...

Hola Ágape
Muchas gracias por ser siempre tan amable.
Dices que la prótesis debe ser totalmente a medida. Dios mío, entonces para la primera vez igual es mejor que vaya a un centro especializado, no? Yo pensaba comprar por internet, una con flequillo y clips, pero me imaginaba que éstas eran sin medida. Y mi cabeza no es standar, es más grande de lo normal. ¿Dónde me aconsejas?

Otra pregunta, te tiñes tu y la prótesis a la vez o tu color es natural?

Me das mucha envidia, con esa melena debes sentirte muy segura y guapa y con la sensación de estar tan bien gracias a habértelo currado mucho.

Besos

ÁGApe dijo...

Hola!
Desconozco tu presupuesto disponible, si vas a un centro especializado la factura de una pieza totalmente customizada es de entre 800E hasta 2000 euros, inclusive a veces no son personalizadas (sólo puedes personalizar el color del tinte) y te cuestan ese dinero igualmente.
Si vas a un sitio asegúrate de que:
- La pieza se adapta a las medidas de tu cráneo y fisionomía, que no es standard.
- Que puedas peinarla en cualquier direccion, te vas a acabar cansando de la raya siempre en el mismo sitio.
- Que a no ser que sea de integración, tenga un sistema para imitar el cuero cabelludo, o no tendrás raya y parecerá raro.
- Que la textura del pelo sea similar al tuyo (hay muchas opciones: indio, eslavo, malayo, brasileño, mongol, ruso, chino etc...)
- Que el rizo o la ondulación (si es que la tuvieras) fuera a medida (muchas van permanentadas con un rizo standard pero en la realidad hay unos 5 ó 6 tipos de rizo).
- Ventilación natural del pelo o se te quedará lacia como una tabla.
- Muy importante: que lleve nudos blanqueados o parecerá que tienes piojos.

Bueno, estos requerimientos creo que son esenciales si vas a pagar de 1000 euros en adelante, al menos que se lo "curren" un poco.
bss

ÁGApe dijo...

Ah, se me olvidaba, tiño la prótesis para qeu se parezca a mi color natural de pelo, pero como me la enviaron decolorada, el tinte se aclara mucho con los lavados, por lo que me toca oscurecerla cada 2-3 meses. Uso una técnica especial para no manchar la tela de seda que imita el cuero cabelludo. bs

nimi dijo...

Hola Ágape,te he escrito otras veces,necesito tu ayuda por favor,te mando un mail a tu correo.gracias.

Negrachy dijo...

Es muy complicado ponerse sola una prótesis capilar???, gracias. Me encantó leerlas, mucho éxito para ustedes. Un abrazo

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola Negrach
Te refieres a con adhesivo? No te voy a engañar, la primera vez es un poco complicado, pero bueno, es cuestión de práctica! Y personalmente soy bastante manazas, si lo puedo hacer yo...

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin