viernes, 27 de abril de 2012

Cómo teñir con mechas una prótesis parcial (y sin manchar el lace!)

Estimadas,

Sigo a tope con la  microlínea de QDHair. Prometí que en primavera me haría con otra, pero ahora mismo tengo muchos gastos y me toca apechugar con:

- Una prótesis con pelo más tieso que el bigote de Chuck Norris.

- 120% de densidad. No me gusta. No es exagerado, pero prefiero el 100% de este fabricante (la de cien me la cargué cortándole el lace para ponerle flequillo. Sin comentarios).

- Una prótesis decolorada y tres veces reteñida (una de fábrica, dos en casa). Las cutículas están bajo mínimos. Cada vez me cuesta desenredarla más (y eso que es remy). Cuando el tinte se retira con los lavados salen reflejos color Piolín, a la luz del ascensor o de halógenos me pone mala.

- Nudos sin blanquear, pero tampoco se nota demasiado.

Y os preguntaréis... ¿tú que eres tan guapa y tan lista, tú que te mereces un príncipe o un dentista, por qué carajo usas un peluquín pelo panocha más duro que la ley?

Pues porque comprendí tarde que, por menos de 200 euros por mucho precio de fábrica y República Popular China que sea  NADIE te va a dar pelo ruso virgen color castaño claro dorado natural, digan lo que digan. Pero nadie, nadie. Ni siquiera en muchos centros capilares españoles que cobran más de 700 euros te lo venden... de hecho el pelo suele ser más chino que el cuello Mao. Igual de tieso, duro y almidonado. 

QDHair me envió una suerte de cabello liso, al principio suave, quizá de Uzbekistán o de los Balcanes, pero por supuesto teñidísimo y de ruso nada. Nanai de la China. Con el paso del tiempo y de los lavados se rebela. Se vuelve pelo rebelde, vamos. ¿Alternativas? Por supuesto que las hay y mejores. Lo que no me apetece ahora es gastar otros 200 leuros pudiendo dar paliativos a esta y alargarle la vida útil otros 3 ó 4 meses más.

Vale, ayer me lié la toalla a la cabeza -literal- y procedí a oscurecerla de nuevo. Os recomiendo a todas que lo leáis para no manchar con tinte el silk top ni el lace de la prótesis o de la peluca.

Pero además de oscurecerla, quería iluminarla con unas mechas claritas, reflejos dorados, que me enmarcaran sobre todo el rostro.

Y este es el proceso que he seguido paso a paso:

Para proteger el silk top y el lace compré la gomina más barata del Eroski:

Echad un chorro generoso, y haced que penetre ayudándoos con un pincel de tinte (a golpecitos). Cuando terminemos hay que dar la vuelta y comprobar que el silktop brilla por la humedad, eso significa que lo ha traspasado el gel. Si es así, ya hemos conseguido una capa protectora. Importante. Desenreda bien el pelo antes de este paso. De lo contrario las cerdas del cepillo arrastrarán la gomina y lo pringarás todo...


Lo colgamos boca abajo y se deja secar unas 2 ó 3 horas. En mi casa la calefacción central está a todo trapo por lo que no es necesario más tiempo. Si no es vuestro caso, dejadlo toda la noche.

Entonces, como quería oscurecerla pero también iluminarla con unas mechas -más bien reflejos finos y naturales-, se me ocurrió separar finas porciones intercaladas de cabello, mechoncitos, para protegerlos del tinte, y por lo tanto crear contraste con el resto del pelo. Lo hice con un peine de cola de ratón (como en la peluquería), papel de aluminio y una jartá de paciencia:



Insistí sobre todo en la parte delantera, laterales y frontal. Por cada porción de mechas finas, un paqutito de albal.No os preocupéis si no lográis protegerlo hasta la raíz. Una raíz oscura y reflejos a 3 - 4 cm del cuero cabelludo es mucho más natural si cabe.

 

Una vez que protegí todo el pelo que quería dejar clarito, sobre todo insistiendo en la parte frontal y marco de la cara (iluminar), le puse el tinte directamente de la boquilla del frasco y extendiendo con los dedos. Mucho más facil que hacer maniobras con el pincel plano. Utilicé el número 6 rubio oscuro de Garnier Belle Color, que me gusta bastante y además estaba de oferta 2x1. Eso sí, no dura ni dos telediarios, se quita fácilmente con los lavados. Pero tampoco estropea mucho el pelo. 





Lo dejé actuar 30 minutos (en la caja pone 20 pero no es un color demasiado oscuro), y voilá, así son los reflejos que han quedado luego de lavarlo y secarlo:





Reflejos bastante discretos y naturales la verdad.  No me gusta destacar precisamente por un pelo demasiado brillante, llamativo o voluminoso. Aquí podéis ver (con flash) cómo el silk top sigue blanco a pesar del tinte (gracias a la capa protectora de la gomina):

Y estas son fotos recientes del primer plano de la línea de implantación. Ya os digo que la gente de mi entorno más íntimo aún sabiendo que llevo prótesis no es capaz de encontrarla:














17 comentarios:

Anónimo dijo...

pelifláutica

dios mio, es que es increíble no lo siguiente, alucino, me motivas muchisimo, pero de verdad que no me atrevo...

el pelo se ve supersano, por lo menos en la foto, claro que está recién teñido pero es increíble, prefiero dedicarle 10 horas a la semana a una solución como la tuya a estar 24 horas pendiente de los 4 pelos cabrones que tengo

K. dijo...

Hola de nuevo,

buena entrada, como siempre. Y genial tu pelo!

Saludos

ÁGApe dijo...

Gracias K

@Pelifláutica, ahora mismo y te lo digo con total sinceridad, no dedico ni 4 horas a la semana al pelo. Ya he pasado el período de aprendizaje porque empecé en el "negocio" de las prótesis en 2010.

Dos días a la semana me la quito y limpio el lace (15 minutos) y mi propio cuero cabelludo de residuos de pegamento (15 minutos más).
Lavo la pieza mientras me ducho (15 minutos), le pongo mascarilla y la aclaro, otros 15 minutos más. Ya llevo una hora...
Después desenredarla, secarla, echarme pegamento (ORGW) y esperar a que se quede transparente para fijarla. Esto me lleva otros 30 ó 45 minutos más como máximo.
Ya ves que dos veces a la semana no llega ni a 4 horas. El resto del tiempo me despreocupo del pelo es un gran descanso. Aunque reconozco que cada vez se enreda más y por lo tanto cada vez me veo peor, pero eso tiene facil solución si compro otra...
bs

Anónimo dijo...

Madre mía, lo tuyo con la alopecia es un vía crucis constante. De verdad espero que algun día enbcuentres la solución definitiva y puedas disfrutar de la vida como te mereces.

ÁGApe dijo...

Hace dos años que la alopecia dejó de ser un vía crucis constante. Ya he encontrado la solución definitiva y ya disfruto de la vida. Gracias por tu interés, pero parece que quieres darle algún tipo de dramatismo raro cuando no hay por qué.

Irinha dijo...

Como siempre increíble,una idea estupenda, parece recien salida de la pelu y no hagas caso de esas que se alegran de los nuestros problemas "solucionables". En mi tierra dicen "chincha rabia" a esta gente.
Un bico

Laura dijo...

No te amargues tanto la vida por culpa de la alopecia y disfruta de todo lo bueno que te ofrece la vida. Hay cosas mucho más importantes que quedarse calva.

ÁGApe dijo...

@Laura: realmente piensas que este blog es de una persona depresiva, amargada y que no disfruta de la vida a causa de un complejo por el pelo??? Desde luego que tengo otros problemas en la vida, pero el pelo no me quita el sueño.Si crees que hay que ser feliz siempre y cuando te importe un carajo lo que puedan sufrir los demás que están atravesando por algo que ya has superado tú, rotundamente no tengo esa mentalidad. Si sigo alimentando este blog es para ayudar a quien lo está pasando mal hoy y ahora por la alopecia, eso que yo sepa no me convierte en una amargada. JA JA JA. Me desorino.

Laura dijo...

Sí pienso que vives obsesionada por tu calvicie, Teresa de Calcuta sólo hubo una, no te tires el rollo de que no eres feliz si ves sufrir a los demás, ¿cómo vas a ayudar a nadie si la primera que necesitas ayuda eres tu? 1º psicológica para poder superar tus complejos capilares y 2º para encontrar una solución definitiva a tu calvicie.
Ah!!! si te desorinas ya sabes: Tena lady.
Un saludo guapa.

ÁGApe dijo...

No me tiro el rollo de Teresa de Calcuta. Jamás seré como ella. Yo sí pienso que hay gente indeseable por la que no me molestaría ni en arquear una ceja. Ella sí que era todo amor y generosidad pura sin importar a quién.
Y otro consejo, Laura, en lugar de trollearme podrías hacer algo constructivo. Pero de todas maneras prefiero que me sigas leyendo y visitando, por los banners que tengo colocados en el blog. Por cierto, me muero de curiosidad, ¿cuál es la solución definitiva a mi calvicie? Si eres del entorno de Mayquel o de la web esa de "consultas médicas capilares" ya sabes que el boikot es irreversible y permanente. Vamos, que os lo habéis ganado a pulso. Besis

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta como te queda. Parece natural. Solo una pregunta:pensaba que la protesis iba pegada,pero he visto que tiene algo parecido a clips. Entonces,no va pegada? Muchisimas gracias por este blog. A mi me has ayudado mucho.

ÁGApe dijo...

hola anónimo
La parte delantera, la que ves que no tiene ningún clip colocado, es la que llevo con el adhesivo ORGW. saludos

mm dijo...

Hola!

me encanta tu energía y como escribes!!
he encontrado hoy tu blog porque me han diagnosticado alopecia androgenica en una farmacia. (vamos, que me han arrancado cuatro pelos y el tipo enseguida me ha dicho lo ke tenia, sospecho que ya sabia qué me iba a decir antes de arrancarmelos)y por supuesto el caro tratamiento que me ha diagnosticado...

he leido que fuiste a insaodyt. yo estuve hace muchos años, y me fue bien, aunque no fui por este tema y fui poco tiempo. Me gustaría saber como acabaste con su tratamiento, porque no he podido encontrar nada del resultado en el blog (claro que son muchas entradas!) ni en un foro en el que te encontré.

entiendo que tienes muchos comentarios y muchas cosas que escribir. si pudieras al menos responderme qué tal te fue con insaodyt... MUCHISSIMAS GRACIAS!!

MAITE

ÁGApe dijo...

Hola Maite
Con insaodyt me pasó que ocn 24 años no tenía suficiente poder adquisitivo para hacer frente al tratamiento... creo que me gastaba sobre unos 40-50 euros cada mes como mínimo. Lo mejor que he podido hacer es haber ido a hacerme ese análisis de sangre periférica. También es caro, pero fíjate que he visitado muchas otras consultas privadas de médicos de todas las especialidades posibles y a pesar de dejarme entre 90 y 150 euros por 15 minutos de consulta salía con las mismas lagunas e hipótesis en la cabeza y el mismo tratamiento siempre: antiandrógenos, minoxidil.

En insaodyt me dijeron que de problemas hormonales nada, que si acaso algún quiste benigno en los ovarios pero sin importancia (aún no me los han detectado pero eso no queire decir que los vean si son funcionales reabsorbibles o que me puedan ir saliendo con la edad). También señaló sobre carga en el páncreas (resistencia a la insulina) y me aconsejó que tuviera cuidado con los pulmones...

Eso de los pulmones me descolocó un poco, incluso creí que no tenía nada que ver conmigo. Recientemente he leído un estudio científico publicado por una universidad que dice que las mujeres con problemas de resistencia a la insulina y SOP (en mi caso SOP por dominancia de estrógenos) tienen muchas más probabilidades de padecer cáncer de pulmón.
Me quedo con que hace 4 años largos en insaodyt ya me dijeron páncreas y pulmones.
Los demás estaban obsesionados con los andrógenos y los ovarios cuando no pudo comprobarse en analíticas.

El tratamiento de insaody se concretó en: probióticos para mejorar la digestión (ahora sé que controlan los picos de insulina pero allí no me lo explicaron), vitaminas y minerales para fortalecer el pelo (que sirve cualquier otra más barata), minoxidil, dejar los ACO (tuve un efluvio fuerte, me asuste y los retomé meses después), unas enzimas que mejoraban mi estado de ánimo y ansiedad (vita Nadh) y también me puso a dieta baja en hidratos de carbono (que yo no pensé que tuviera nada relacionado con el pelo y no hice).

Ahora mismo tomo metformina para controlar la resistencia a la insulina, procuro no abusar de los hidratos de carbono, no tomo hormonas de ningún tipo. El tiempo ha dado la razón a insaodyt.

Los tratamientos son caros y no tan efectivos a corto plazo como si tomaras fármacos (porque son cosas de herbolario) pero en el análisis de sangre acertaron a la primera. Está bien como diagnóstico orientativo, mucho mejor que ir a un dermatólogo que te va poner el mismo tratamiento que al resto del rebaño...

Anónimo dijo...

Hola, quería decir lo mucho que me ha encantado tu blog, soy de chile y acabo de comprarme una pelu de malla de red completa, supongo que es lo conocido como full lace, y el color es un poco claro para mi, son los riesgos de encargar a otros paises las cosas. Quiero teñirla para oscurecerla un poco, debo usar el método que tu expusiste? el del gel o gomina?. Muchas Gracias!!!!!

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Sï, yo te recomiendo que utilices gomina fuerte.

Sofía Sánchez García dijo...

Tomare nota y antes experimentare con alguna lace que tengo de las viejas.
Mi lace nueva del pasado día 6 ( dia del estreno) es una #2 de color pero mas bien es una mezcla de 2 y 3. Además de eso es ligeramente mas clara arriba que en la parte inferior y me la veo aclarada en dos meses. Lo odio.

El problema es que tiene silk top y me da miedo teñirlo. Tampoco es tan complicado, yo siempre tengo la lace con la raya en el mismo sitio. El primer dia se la hago y ahi se queda por los restos, por lo tanto solo tendre que teñir esos pelillos de la primera capa.
No se si haré un estropicio pero mi idea es teñir con cuidado casi sin rozar el silk top la capa superior de la zona a tratar que es la que por estar siempre con el mismo peinado, recibe todos los rayos del sol. Al silk top habia pensado ponerle un poco de gomina por encima ( y no por debajo esperando que cale el silk top como sugieres) y luego teñir y aclarar con la lace colgada de un maniquí para que el agua caiga hacia abajo y no se le ocurra teñir el silk top, al menos la supuesta raya del pelo que es lo que mas se ve y lo que se tiene que ver.

Estoy un poco asustada, menos mal que tengo las laces viejas para ensayar antes.

Ah! y los baby hairs del frontal justo los de la zona de la raya del pelo estan también muy claros, ahi teñiré con mis dedos un poco y con cuidado de no rozar la lace. Ufff

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin