miércoles, 28 de marzo de 2012

¿La peluca de Terelu?

Camaradas,

Lamentablemente una presentadora de televisión muy conocida en España padece cáncer de mama, y está recibiendo quimio. Este blog como ya sabéis no está especializado en alopecias oncológicas ni en pelucas. Por experiencia lo he encarrilado a la alopecia androgenética, la autoestima y a las prótesis parciales, pero sí me parece que la presunta peluca que utiliza Terelu merece un post.

La peluca de Terelu Campos me recuerda a las que vende Godiva (a partir de 120 euros), no creo que se trate de la misma marca, pero bueno, podéis encontrar cositas asequibles en su página web (comprar en dólares siempre nos sale más barato en la zona Euro) más los gastos de envío. Estas pelucas en cuestión son sintéticas, pero sin lugar a dudas el efecto raíz oscura las hace mucho más naturales que la mayoría de pelucones humanos que he visto en escaparates de Madrid. Hododosos.

No creo que la peluca de Terelu sea a medida, pues la fabricación podría extenderse de dos meses en adelante (ya nos conocemos el percal de comprar a distribuidores españoles, suele haber muuuchos retrasos).  Lamentablemente un tratamiento de quimio no se puede aplazar, así que muchas mujeres prefieren no complicarse la vida y tirar de pelucas en stock. Bastante trauma ya es que se caiga el pelo como para cabrearse con los intermediarios si se retrasan en la entrega o se equivocan y la piden más grande, más pequeña, de otro color...  y hala, a volver a empezar. A muchas de vosotras os ha pasado seguro. Incluso a mí, que voy de lista.

En pelucas sé más la teoría que por práctica. Tengo una echando telarañas en un cajón. Esta en concreto. Barbie Girl total. Que no os engañe la foto, es casi rubia platino. La guardo para emergencias (me afeito una parte de la cabeza, parezco Rappel) pero creo que al final la voy a donar.

Así a ojo de buen cubero, creo que la peluca de Terelu es normal, ajustable, de gomas, de meter y sacar fácil (quizá use cap y coloque un poco de cinta de doble cara delante para fijarla e ir más segura). Creo que es pelo natural iluminado con mechas, anudado en una parte de monofilamento y el resto cosido a máquina. Si alguna de vosotras  quiere el mismo look, creo que Godiva sería una buena opción y no muy cara.

No creo que ella ni nadie de su entorno lea esto, pero la recomiendo encarecidamente que opte por una peluca con silk top (si es que la suya no lo tiene, porque en la tele tampoco se perciben muchos detalles) para conseguir ese efecto de pelos brotando del cuero cabelludo, y sea aún más natural. Incluso podría peinarse marcando la raya si le gusta, hacerse trenzas de raíz etc.

Pero lo que es un millón de veces más importante que la peluca, es que Terelu se recupere pronto, ¡ánimo!








9 comentarios:

Lisseth dijo...

Me ha gustado mucho este post, porque la verdad es que el cáncer sigue siendo un tema un poco tabú, y el uso de la peluca durante el tratamiento... más. Para muchas de nosotras quedarnos sin pelo es un trauma bastante gordo. Yo me obsesiono con el tema, y a mi se me cae por la ansiedad, y eso me crea más ansiedad aún...
Hace poco más de un año a mi tía le diagnosticaron cáncer de mama y empezó su tratamiento, a la hora de encontrar pelucas, todas eran bastante caras o parecían pelo de muñeca. Ella se la compró en Castellón en una academia de peluquería, que era donde la encontró más económica.(no recuerdo el precio).

La quimio es un tratamiento durisimo, mucho ánimo a las personas que lo sufren, mucha fuerza y a luchar, que vale la pena.

Pilar dijo...

Hola, sólo quería decirte que yo no tengo alopecia, pero en dos días que hace que conozco tu blog me he leído casi todo lo que has escrito.Te descubrí por casualidad buscando en internet comentarios acerca de la henna,de la que soy absolutamente fan desde hace muchos años, y me parece que escribes muy ameno y,aunque ,como te he dicho ,yo no sufro la caída del pelo, me parecen muy interesantes tus consejos y descripciones que haces de los productos que utilizas.Nada más,sólo que cada tarde,cuando enciendo el ordenador(desde anteayer)lo primero que hago es buscar tu blog.Espero que lo sigas haciendo por mucho tiempo, aunque superes tu alopecia, porque tus consejos nos sirven a muchas.Gracias

ÁGApe dijo...

Gracias a las dos por leerme :)
@Lisseth: espero que tu tía lo supere, de corazón. A mi madre acaban de darle el alta en oncología.

Doris dijo...

Hola, guapa. Yo soy otra de tus fans y espero con ansiedad tus próximos post.
Te encontré porque tengo un problema con mi pelo y empiezo a tener problemas para peinarme. El año pasado fue el primero que no me mojé el pelo en la playa y me bañaba con pañuelos o gorras. Hace ya bastante que tengo este problema pero siempre lo había atribuido a ferropenia, que nunca he tratado de forma constante. El problema es que en poco tiempo he empeorado y tengo que empezar a hacer algo.

Tengo para ti dos preguntas:
1. Productos tipo Toppik o Nanogen. Merecen la pena? Donde se pueden comprar? Mi pelo es castaño y no me atrevo a comprarlo por internet.
2. Minoxidil. Al 5% dos veces al día?. Se queda el pelo pringoso o al secar queda bien?
Muchas gracias de antemano.

ÁGApe dijo...

hola Doris
Respecto al minoxidil, pues depende de qué tipo de alopecia tengas es recomendable o no. Si es alopecia ferropénica, no merece la pena por los efectos secundarios que tiene.
Si es una alopecia de tipo androgenético, entonces sí que funciona si eres disciplinada. Pero bueno, es mejor que vayas a un médico que te diagnostique. No te aconsejo que lo uses si no sabes qué tipo de alopecia tienes..
Sobre el nanogen, yo no conozco ninguna tienda física donde lo vendan, el problema del castaño es que el castaño medio es parecido al cola cao y el castaño oscuro es casi negro. Aconsejan que sea un poco más oscuro que tu pelo. En el toppik hay más gama de colores pero la verdad es que sólamente he usado nanogen.

Calamarda dijo...

hola ágape! la verdad es que las dos pelucas de Terelu le quedan bastante mal... sabe mal decirlo, pero como tú dices, no habrá tenido tiempo en buscar una a su medida o bien no se ha gastado los dineros que hubiera hecho falta... antes de operarse se puso uan para imitar a su madre y le quedaba mejor... las de Encarnita polo le quedan bien...

Yo la caída la tengo estabilizada, pero la dermatóloga me insiste en el minoxidil o como se diga pero es que me pica, tengo dermatitits también...

bueno espero encuentres tu protesis ideas algun dia, yo estoy convencida, ehhh que si.... y quizas para que no se desgasten sería bueno tener dos o 3 de la misma...

besitos

Anónimo dijo...

Hola Agape, muchas gracias por tu blog.
¿Que tipo de peluca es en la que se puede hacer las cosas que dices, las trenzas raiz, raya...? Y donde se pueden comprar? Hya algun sitio donde se puedan probar?
Un saludo

ÁGApe dijo...

Hola anónimo
Yo me he hecho trenzas de raíz con mi prótesis que es de material silk top, el efecto es de un cuero cabelludo y puedes hacerle rayas donde quieras ya que es muy similar a la piel (pero no brilla porque no tiene grasa).
Para que puedas traccionar del pelo y hacer una trenza, no te sirven las pelucas tipo casco de meter, sino que ha de ser a medida de tu cabeza (así el encaje es perfecto, o bien de las qeu llevan clips para sujetar a tu pelo debajo). Las pelucas que mayor versatilidad permiten en el peinado son las full lace o front lace. No sé si en Madrid hay alguna tienda que tenga pelucas de silk top, lo siento lo desconozco totalmente. Yo compro por internet.
Aquí tienes información sobre tipos de pelucas:


http://alopeciafemenina.blogspot.com.es/2010/10/tipos-de-pelucas-para-alopecia-femenina.html

Anónimo dijo...

Hola Agape! primero de todo te felicito , eres genial , me encanta tu tono de humor y lo positiva que eres.
Te encontré de casualidad.Y leyendote me has servido de mucha ayuda.
Despues de muchas vitaminas , minoxidil, levaduras de cerveza, duchas de agua fria en el cuero cabelludo, etc etc..
Despues de leerte tome la decisión de tomar algo por mi cuenta , que me faltaba por probar.( finasteride 5mg). hace 10 años le consulte al dermatologo si este tratamiento seria efectivo para mi alopecia. y me comento que no era efectivo en mujeres , total que lo descarte.. y ahora al leer en tu foro he descubierto que sí podria ser efectivo.
Bueno lo que te decia.. que me la estoy tomando hace un mes y medio. No sé si me perjudicara a nivel organico .( soy menopausica desde hace 18 meses tengo 48 años). De momento creo que me da buenos resultados pues me veo muchos pelitos nuevos que nunca me habian salido tantos a la vez, tambien me pongo el minoxil una vez al dia y me tomo hace 7 meses un complejo vitamico ,..(pero buenooo de estos he tomado infinidad).
Queria comentarte esta decision mia. Puesto que me he inspirado en ti.
Un abrazo. te mantendre informada

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin