lunes, 19 de marzo de 2012

Duración de una prótesis capilar femenina: pelo rebelde ¿sin causa?

Queridas amigas pelechantes,

Como ya he narrado en mis cantos de gesta "En busca de la prótesis a medida", hace unos 3-4 meses que llevo una pieza de pelo "europeo" del fabricante QDH. 

Las primeras tres semanas era una pieza maravillosa, pero según la lavas y va perdiendo el baño de silicona, se convierte en un matojo verdoso (porque lo decoloran previo al tinte) y porque en realidad está tan achicharrada de fábrica que a medida que se utiliza, por la fricción con la ropa y la polución de la calle (la uso 24h, para eso deberían estar pensadas las prótesis) sale a relucir su verdadera esencia: cutículas abrasadas, encrespamiento y enredos de la raíz a las puntas (pero al ser remy facilita mucho el cepillado). Tengo que peinarme varias veces al día si quiero tener un aspecto decente. La tendencia y forma de este pelo, a casi cuatro meses de su adquisición, es similar al look de la Repu, un personaje de Cruz y Raya (en la imagen).

¿Ventajas? Me ha costado menos de 200 euros. Muchos de los spammers-trolls estaréis salivando, pero, en serio, ni malgastéis tiempo en escribir un mensaje de este tipo, ¡ya no cuela!: 

"Me llamo Alicia, trabajo de administrativo, tengo 36 años, soy madre de dos hijas y residente en Barcelona. Voy a la peluquería X donde los profesionales son expertos en prótesis desde hace más de 30 años, y estoy encantada de conocerme porque mi pieza es la repanocha, no se estropea, es suave, frondosa y brillante. Puedo darle mechas y peinarme como quiera: estilo gato acostado o estilo mapache furioso. Verbatim, al final lo barato sale caro, eso te pasa por comprar por internet y a los chinos en vez de ir a mi peluquería. ¡Ja, ja! ¡Loser!"

Pero respecto a la compra de pelo, lo barato no tiene por qué salir caro. Las extensiones que me colocó Nevdream cosidas a todo el área frontal de mi cabeza, y llevé durante 8 meses, siguen suaves, sanas y brillantes (a pesar de la tralla que las he metido y los cepillazos). Nunca tuvieron un brillo químico artificial aunque también estuvieran teñidas. Se trataba de pelo indio remy.

Está claro que se puede conseguir pelo de buena calidad y a un precio asequible. El tema es dar con el proveedor adecuado. Y ahí no hay más misterio que el ensayo-error. QDHair puede que utilice materia prima inmejorable, pero si la achicharran, el producto que llega al consumidor final es una piltrafa encerada. Una vez que se va la silicona, hay que hacerse con buenos cosméticos para pelo rebelde y encrespado. ¿Merece la pena gastarse 30 euros en un serum profesional para alargar la agonía? No lo creo.

Ayer me tocaba el mantenimiento en casa de mis padres y conseguí que quedara bastante suave, sueltecito y decente. ¿Cómo lo hice? Pues de pura chamba, olvidé el secador y tuve que dejarlo secar al natural (lo haré así de ahora en adelante). También probé la mascarilla de Deliplus Stylius alisado (tapa verde fosforita) ya que la de Expert Liss de Provost es el triple de cara y no me ha funcionado para nada. Esta no llega a 2€.

Esperé unos 15 minutos, y antes de aclarar el producto, lo cepillé a conciencia con la mascarilla y todo. El cepillo se quedó blanco jaja. Parecía merengue. 

Una vez bien enjuagado (con agua fría, me pregunto si tendrá que ver), quité la humedad con la toalla y le puse el serum de marca Salerm que tenia en una muestra comercial. No sé si ha sido el serum, la mascarilla, o la combinación de ambos, que me paso la mano por el pelo y me sorprendo de lo suave que está.

Pero el exceso de uso (24h cada día) también ha pasado factura al lace: pegamentos y disolventes y viceversa. El ORGW es fuego, el swiss lace estopa; viene el diablo y sopla.

 Y tanto que sopla. Está todo deshilachado. Y creo que el propio pegamento se caduca en cuestión de 3 ó 4 semanas según abres el frasco, porque si al principio aguantaba 4 días largos, ahora a los dos días ya puedo desprender la pieza sin demasiado esfuerzo, como un tirita. Creo que esto sucede por la mezcla de todo un poco: swiss desgastado, residuos de pegamento que el disolvente no arrastra y se van acumulando restando adherencia, el pegamento pierde propiedades al abrirlo, por la temperatura etc...

Me gustaría mandarlo todo a tomar por saco y volver al maravilloso Invisible Bond: "El invencible" más que invisible (ligeramente blanquecino como el ORGW). Pero no hay quien lo limpie. Al menos yo no era capaz,  ni con acetona pura lograba eliminarlo del todo.

Por favor, si alguna de vosotras utiliza Invisible Bond, que me diga con qué disolvente lo limpia bien.
En fin, que mi próximo pedido (dentro de dos meses, a mediados de mayo, pues mi economía ahora no es muy boyante) no será a QDHair, sino a otro fabricante chino con oficina en UK.

Definitivamente, una pieza de QDHair decolorada y reteñida no tiene una vida útil superior a 6 meses. Y no por el shedding, ojo, que los nudos son fuertes y están magistralmente ocultos bajo el silktop, sino por el aspecto del cabello. Presupongo que las piezas vírgenes podrían durar entre un año y medio o dos. Otra cosa es que les salga del chopsuey enviar pelo sin teñir... Yo desde luego no he corrido esa suerte.

Y aqui las fotos recientes de esta mañana, no tienen mucha calidad porque están hechas sin flash, pero bueno, menos da una piedra:  



 










6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo ideal sería hacerse con uno de pelo europeo, pero son muy caros. Una cosa que he notado yo al parcial de qdhair es que el pelo, aunque supuestamente es europeo que creo que no, es muy tieso, muy rígido. Mi anterior sistema era de pelo europeo y el cabello era tan ligero y manejable como mi cabello real. Yo sólo lo uso unas horas al día y me incomoda el tacto que tiene, no quiero imaginar cómo se quedaría si lo llevase las 24 horas (imagino que como lo has descrito tú). Eso sí, siempre que lo lavo pongo el agua prácticamente fría. Pero últimamente no paro de pensar en que parece que fuese pelo chino, porque es demasiado tieso y sin movimiento o tal vez es que es mucha densidad 120%. A ver cuando me llega el siguiente que es 100% si noto la diferencia. Quisiera uno de pelo ruso pero es que no me puedo permitir gastarme lo que cuestan :(.

ÁGApe dijo...

sí, definitivamente cada vez está más tieso.
Creo que no es europeo, sino "european touch". Muchos fabricantes lo anuncian en las web y explican que se trata de pelo indio o chino más suave de lo normal que puede asimilare en el tacto al pelo europeo.
Pregunté a emily la procedencia del pelo y me respondió que Rusia. AL principio le concendí el beneficio de la duda, pero después creí que podría tratarse de pelo balcánico. Ahora pienso que se trata de "european touch" desde el principio...

JustMe dijo...

Pues vaya (soy Sahara que no me dejaba esto registrarme, porque no tengo cuentas de esas). Es que viendo los precios que rondan por ahí de cabello europeo, he encontrado un parcial de flora que cuesta 700 euros, de cabello europeo procesado no virgen sino procesado, que tendrá mucha más calidad que el de qdhair, porque aunque sea procesado, es cabello 100% europeo certificado y será como nuestro propio cabello cuando lo teñimos (más procesado está el de qdhair). Este es el modelo que vi: http://www.wigdesignbyflora.com/product_p/813.htm

Sé que a las mujeres de USA, la tal Flora les manda a casa alguno de sus productos y te deja ver si te gusta. Si te gusta haces algún pedido, si no te gusta no pides nada. Debo enterarme si lo envía también a España.

Anónimo dijo...

no se si esto os servirá, pero pregunté a Emily la diferencia entre natural straight y silky straight, y me dijo q el primero es pelo original sin tratar, q x eso es algo mas ondulado; y el otro viene procesado y q x eso queda mas tieso.
no se si tendra q ver, xo verbatim tu compraste el silky verdad? a lo mejor el natural es mejor...

ÁGApe dijo...

Sí, siempre pido silky pero insisto en que no lo tiñan ni lleve traamiento químico. SIn embargo lo envían teñido y achicharrado cuando creo que deberían entonces explicarme que silky es incompatible con lo que quiero. De todas maneras voy a cambiar de proveedor pero muchas gracias por la info, anónimo :)

Anónimo dijo...

de nada!, a q proveedor vas a cambiar?

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin