domingo, 19 de febrero de 2012

Cómo adaptar una prótesis capilar al peinado

Queridas amigas calvinistas :)

Mi último post de 2011 fue en navidad. Mi primer post de 2012 cae en plena fiesta pagana del carnaval. Voy de un extremo a otro. Como en todo.

Mi larga ausencia está justificada. Se me ha acabado vivir del cuento y ahora tengo que trabajar bien duro, pelearme con compañeros incompetentes y clientes tóxicos para ganarme el pan. Hace tres años me juré a mí misma que no volvería a trabajar en consultoría. Pero me he visto obligada dadas las circunstancias.

Al lío. No he tenido tiempo material de comprar el disfraz. Ya no a hacérmelo en casa, sino de ir a una tienda y alquilarlo o comprarlo. La alternativa fue ir a la peluquería, como tenía pensado, a ponerme bien guapa para la fiesta.  Llevo con la pieza sin adaptar desde finales de diciembre y ya era hora, parecía una virgen de pueblo con esos pelos tan largos y las puntas tan abiertas.

Siempre voy a Nevdream, estoy muy satisfecha con los resultados. Conoce mis gustos, conoce "mi secreto", me deja muy bien y lo más importante: estoy muy cómoda. Recuerdo el apuro que he pasado siempre en la peluquería, con el pelo mojado, bajo los focos... ahora me gusta ir, me lo paso bien.

Le he pedido que cortara las puntas y que lo desfilara para hacer efecto capeado. Después me ha peinado con ondas e incluso me ha enseñado a hacerlas con una plancha normal, aunque sé que soy demasiado inútil como para hacerlas en casa. Mi técnica siempre ha sido dejar el pelo húmedo después de la ducha, y retorcerlo en un moño. A la mañana siguiente se quedan unos bucles marcados, aunque no tan sofisticados.

¿Trucos para adaptar bien la prótesis al peinado?

 El principal, ir a una peluquería con  experiencia adaptando prótesis.

Segundo: cortar la prótesis sobre la cabeza, no sobre un maniquí.

Tercero: desfilar entremezclando el pelo propio con el falso haciendo piquitos con la tijera, o con la navaja. Aunque con navaja el resultado es natural pero  más desaliñado. Depende de gustos.

Cuarto: el pelo biológico ha de ser de la misma largura que la prótesis o 3cm más largo como máximo.
 
¡Ah! También me explicó por qué las piezas de QDhair llegan tan suaves y sedosas, pero a medida que se lavan, y a pesar de utilizar cantidades industriales de mascarilla, están cada vez más ásperas, con brillo artificial (sobredosis de decolorante más tinte por encima) y rebeldes. Se debe al baño de silicona que traen de fábrica y que se va perdiendo con los lavados.

A las trolls, spammers y demás fauna que estéis salivando tras leer esto, quiero dejar algo bien claro antes de que me acribilléis a mensajes con burlas por haberme "dejado timar en internet" en lugar de gastar el sueldo de un mes en vuestro centro capilar: me ha costado menos de 200 euros. No pasa nada si tengo que reemplazarla a los 6 u 8 meses de uso, sigo ahorrando mucho dinero.

Hablando de mascarillas, ahora utilizo la de Provost Expert Liss. Pillé una oferta 2x1, pero no hace nada. Debería rascarme el bolsillo con la gama profesional de L'Oreal Intense Repair. Aunque dada la crueldad de L'Oreal experimentando con animales, aunque ellos digan que ya no lo hacen, primero voy a dejarme caer por Lush, y os cuento qué tal.

Estoy entre Coolualin de Lush o SPA. Dada mi coyuntura económica actual, quizá pruebe primero SPA. Si alguna de vosotras utiliza estos productos, que me aconseje.

Y aquí, mis fotos recientes:








10 comentarios:

Dadiyana dijo...

Es perfecta, es que no se nota nada de nada..
Yo esta semana ire al dermatologo, ya no lo puedo retrasar mas, estaba esperando que esta caida solo fuese estacional y que poco a poco me volviese a salir el pelo perdido, pero que va..

Yo uso de lush el champu, el acondicionador y la mascarilla..
El champu suelo alternar entre oceanico y como nuevo, el acondicionador uso crema americana y me va muy bien, aunque si que es verdad que como es un producto natural que no se hace siempre igual en alguna ocasion su composicion no ha sido como otras veces y me desenredaba peor.
Y como mascarilla uso la de H'suan wen hua..
Las tres cosas me van genial juntas, aunque claro el champu al no tener siliconas tal vez te resecase un poco el pelo que al ser sintetico igual necesita de las siliconas..No se, es hablar por hablar..
Muaksss

Calamarda dijo...

Hola guapa, te queda genial la melena, me alegro que tengas una peluquería de confianza....

Te quería preguntar sobre si notaste que los comprimidos del mercadona para uñas y pelo te hacía crecer el vello...

De los champús no te puedo ayudar... yo uso sebirpox para la dermatitis y el johnson de los niños alternado... ni mascarillas ni nada..

Un besito

PD: siempre que busco algo relacionado, pelo o uñas, me sales, jejeje

PD2: ¿para las uñas quebradizas, que se capean, no sabrás un remedio para evitarlo, que no haga crecer el vello claro?

Muakk y feliz semana

Hadai dijo...

Tienes una melena espectacular!

Anónimo dijo...

Por mi parte, como siempre...aplausos! super natural y sin timos!
gracias otra vez por compartir tu experiencia con nosotras.

Ni dijo...

Hola guapa!que guay tu melena,te queda genial!.....si tuviese mas desicion,mas money,y mas fuerzas en este momento me pondria una.....historias mias aparte, decirte que gracias x compartir tus logros y experiencias con todas.Me presento;m llamo nira,tengo 31 años,y desde los 19 mas o menos tengo aga,con todo lo emocional,psicologico,y fisico que tu sabes que conlleva....pero ahi lo llevo;tomo diane 35,metformina,capsulas de onagra,y hoy he comprado la henna fortificante a la quinquina,(a ver,te lei,y dijiste q tu opinion es buena).ah!,tb disimulo con el peinado:raya a un lado con trabita,jeje.seguramente y visto lo visto,algun dia no muy lejano,me comprare una protesis parcial.mientras tanto,a lo otro.oye,q bueno q t sientas comoda con tu peluquera,que envidia,yo odio ir a la pelu,xq no he dado con ninguna q m sienta comoda,como voy 2 veces al año como mucho...y encima a diferentes,...jajajaja.es como una fobia,ese pelo mojado,enseñando los clareos del cuero cabelludo,y tener que explicar lo que me pasa....q mal rollo!pero bueno,ya encontrare a alguien de confianza..
que no te mareo mas,lo dicho gracias,y encantada de conocerte ;)

Anónimo dijo...

Alguien me podria explicar el funcionamiento de las protesis... esque no entiendo como se colocan ni como funcionan... ¿Te teienes que rapar? Si alguien me hiciera el favor estaría muy agradecida.

ÁGApe dijo...

Hola anónimo
Aquí tienes un post en el que explico cómo se pueden colocar (en el partado de sistemas parciales):


http://alopeciafemenina.blogspot.com/2010/10/tipos-de-pelucas-para-alopecia-femenina.html

Anónimo dijo...

Hola Ágape!!

Bueno, genial!! pasando de trolls y demás seres indeseados, si las otras fotos, las del moño me parecieron estupendas, éstas son geniales, de verdad es que no se nota nada, bueno corrijo, lo que se nota es un melenón espectacular!!. y, estoy de acuerdo, que dura 6 u 8 meses,pues perfecto, aún así sale muyyyy rentable, con la ventaja de llevar el pelo perfecto en lugar de pagar una fortuna y después tener que rentabilizarlo al máximo yendo por ahí con pelo "frito"...
Si mi compra en Naturalace me sale parecio a lo tuyo me doy por más que satisfecha, bueno, eso es lo contaré cuando me llegue, a ver que sale...
Respecto a mascarillas y demás, yo no consigo suavizar mi pelo haga lo que haga... así que le pongo acondicionadores en seco y serum a patadas.
Por cierto enhorabuena a todas las que rechazamos marcas que experimentan con animales!!!!
Lo dicho, look genial!!!
Nancy

Vida dijo...

Jajajjaa, jo, risas y lágrimas se me han mezclado leyendo este blog tuyo...

Me he sentido muy identificada (supongo que por eso me habrá gustado)... mi caso, mis sentimientos y emociones ante la cabeza despoblada y brillante, la autoestima venida a menos, la incomprensión de los médicos y familiares/amigos, confianza ciega en lo que te aconseja el farma o lees en internet y sobretodo experimentar contigo misma!... es muy similar a tu caso o al de la mayoría de lectoras.

Me alegro que te hayas decidido por los postizos, queda genial la verdad.

Yo no estoy en ese momento ahora, nunca me lo había planteado como algo viable... Aunque no estaría mal porque para colmo de esta afección capilar, tengo orejas de soplillo!! jaja, imaginad pelito de rata y unas orejotas saliendo entre él... en fin, a veces me cansó, y me siento mentirosa con los demás, todo el día disimulando, que el pelo no se vea como realmente lo tengo, que las orejas tampoco... soy una farsa de mujer. Buuf, alterno mis estados anímicos, arriba, abajo, ahora abajo.

Voy a salir a dar una vuelta, a ver si me pillo unas perlitas de onagra de esas, y cambio de Minox que el de ahora (Lacovin) me mata de picor, de cabeza, de cuerpo y de todo. Viñas me iba bien.

Ágape, un beso fuerte, no se si este es el sitio para dicho comentario, pero no encontré otro para comentarios generales...

Salud para todas!! ahora arriba!

Libertad dijo...

Hola Agape,acabo de conocer tu blog por casualidad buscando informacion en internet sobre las pelucas lace front,tengo alopecia aun no se muy bien de que tipo por que llevo 3 años con la caida, mucho dinero gastado en dermatologos, minoxidil 2% y al 5%, vitaminas, ferrogradumet...y ninguno me ha dicho aun que problema tengo,el minoxidil mejoro bastante los claros que tengo en la cabeza pero como me quede embarazada tuve que dejarlo y ahora estoy igual o peor que antes, tengo a mi niña en abril y le quiero dar el pecho asi que nose sei podre usar minoxidil o no, en fin que estoy desesperada mi pelo cada vez peor con menos cantidad ya no me puedo ni hacer coletas y la autoestima por los suelos por eso he decidido comprar una peluca. ¿donde puedo comprar las lace front? y cual me recomiendas. Un saludo me alegra mucho conocer a mujeres con el mismo problema que yo. Un besote.

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin