martes, 20 de diciembre de 2011

Aquellos maravillosos años...

Leyendo el blog de Barbijaputa, en concreto un post en el que habla de su abuelo, me he acordado de una coplilla que me cantaba mi abuela cuando era pequeña, cuando tenía esos laaaaaargos tirabuzones cobrizos:

"Pelona, sin pelo;
cuatro pelos que tenías
los vendiste al estraperlo.
Pelona, sin pelo".

No he encontrado nada en Youtube para que escuchéis la música, pero fue premonitorio total. Si mi abuela ya tenía fama de curandera en su pueblo, esto reafirma sus dotes clarividentes también :)

Muy grande mi abue. Qué buenos tiempos pasé con ella de pequeña. Qué risas cuando me enseñó la letra del Himno de Riego en su variante anticlerical. Y qué cara de alucine en el colegio -de monjas- cuando lo cantábamos en el recreo.







7 comentarios:

Astromeliazul dijo...

Ágape querida,

No sé por qué este es el tercer o cuarto intento en escribirte porque nomás no puedo, hoy lo vuelvo a hacer con más gusto, porque estrenas un hermoso cabello nuevo y porque el blog ahora es azul y es como entrar en a la piscina sin miedo.
Estoy más que contenta por ti, sobra decirte, que lo tienes más que merecido. Le has hecho frente a la alopecia con mucha dignidad, admiro tu tezón, sabes que eres mi gladiadora favorita de todos los tiempos.

Un abrazo enorme, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Astromeliazul :D

Silvia dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por el blog y me he quedado maravillada con tu nueva prótesis, yo la encuentro perfecta, ni haciéndote el recogido se ve "el truco".
Pero te quiero preguntar algo: si algún día (ojalá que no pero nunca se sabe) tuvieses que pasar unos cuantos días en el hospital ¿cómo lo harías? porque la prótesis para llevarla bien necesita un mantenimiento que si por las razones que fuese tu no la pudieses hacer ¿cómo harías?
Espero que no te ofenda la pregunta.

ÁGApe dijo...

Pues me parece una MUY buena pregunta, Silvia.
Veamos... depende del ingreso. Si tengo un accidente de tráfico y me tienen que operar a vida o muerte... En esos momentos ni se aplica lo del ayuno preventivo para la anestesia.. a nadie le van a dejar fuera de quirófano si ha comido poco antes de pegarse un piñazo con el coche o que le atropellen o demás..
Aparte que te colocan el gorrito ese de ducha estéril por motivos higiénicos (tanto a médicos como a pacientes).

Si es una cirugía programada... la verdad es que no me lo he planteado. No voy a condicionar mi felicidad como usuaria de prótesis del día a día por "el hipotético caso de que", o "a lo mejor", o "quizá", o "podría ser" que tengan que operarme de un quiste o de un lunar, o de apendicitis.. y pasar la vergüenza de decir al personal sanitario: llevo una prótesis con adhesivo y clips, por favor, ¡humilladme!
Sí, me callaría como una puta. También llevo extensiones cosidas literalmente a la nuca y sólo me las podría quitar con tijeras, así que por esa misma razón, la prótesis entraría conmigo a quirófano. No lo considero irresponsable, ni arriesgar mi salud, más antihigiénico es contraer aspergillus o una tuberculosis ( eso sucede en los hospitales tooodos los días)

Sí me preocuparía una resonancia magnética, pues los clips son metálicos. Ese día los descosería y la sujetaría con una diadema de plástico o un pañuelo. De momento no tengo en mente hacerme ninguna, ni tengo síntomas o problemas de salud que a corto medio plazo lo justifiquen.

Y en caso de ingreso por algo de verdad justificable, da igual que no pueda cambiarme el pegamento cada 3 dias, como lleva clips...

Podemos ponernos en un extremo radical: me quedo en coma. Pues yo qué sé, supongo que cuando tienes todos tus orificios corporales sondados, el aspecto del pelo es lo que menos preocupa. Como si me afeitan la cabeza, eso que me ahorran.

Pero vamos, eso de los hospitales es algo que no me planteo nunca, toco madera. Ni siquiera la posibilidad de un parto que requiera 3 ó 4 días de ingreso hospitalario, ¡que vaya la matrona a asistirme a mi casa jaja!

Anónimo dijo...

Hola Agape, te admiro por todo lo que he leído de ti, cómo lo llevas, y cómo ayudas a las demás. Mi pregunta, si no es indiscreción es cómo afecta a tu relación que lleves media cabeza rapaza y que uses prótesis. Tu novio lo sabe? Le dejas verle sin prótesis alguna vez? Por las noches duermes con la prótesis puesta...?

Es que yo ahora mismo no tengo pareja y estoy muy acomplejada con el tema y tengo claro que necesito protesis y me interesaría muchísimo saber cómo lo afrontas tú.

Muchas gracias y un beso enorme.

ÁGApe dijo...

Hola anónimo
Esto afecta a mi relación para bien, tengo un pelo abundante, sano... y a mi novio le encanta la feminidad: el pelo largo, el maquillaje, los vestidos y que me arregle mucho. No es un fetichista y dudo mucho que le apetezca verme cómo me afeito la cabeza. ¿Para qué voy a dejar que me vea sin prótesis? Es un planteamiento bastante bizarro, tampoco nunca me ha visto mientras me coloco un tampax o uso el wc...
En las relaciones de pareja hay qeu compartir muchas cosas, pero hay ciertas cosas que pertenecen a la estricta intimidad de cada uno,aunque lleves 20 años casada!
bsos

María dijo...

Hola!
Enhorabuena por tu blog, me ha alegrado mucho encontrarlo, de verdad :)
No sé yo si eso de "Mal de muchas..." será verdad, pero encontrar un sitio así, en el q alguien trata el tema de forma seria y natural, es maravilloso.
me siento identificada con muchas de las cosas que cuentas.

Isa dijo...

Si las monjas y curas supieran, la paliza que les vamos a dar, saldrían a la calle cantando ¡libertad, libertad, libertad!

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin