viernes, 16 de diciembre de 2011

Fotos microlínea: mi nueva y definitiva prótesis parcial femenina :)

A la tercera va la vencida. Bueno, en realidad es la cuarta que recibo, pero una pieza no cuenta porque metieron la pata con el color, y tuve que devolverla sin sacarla de la caja, así que técnicamente no era la mía.

Para las nuevas lectoras, os pongo en antecedentes. Tengo alopecia androgenética desde el día que nací. Hasta los 14 años mi melena era la envidia de la comarca. Después empecé a segregar hormonas a lo loco y a los 16 se me empezó a ensanchar la raya. A los 19 tenía que disimularlo con ingeniería del peinado, y a los 20 empecé un tratamiento farmacológico de verdad.

Antes de empezar a peregrinar de dermatólogo en dermatólogo,  me estafaron en la clínica MG con un paripé de terapia laser que huelga decir no sirve para más que para tirar el dinero, igualito que ir a Svenson..

He probado de todo: minoxidil, acetato de ciproterona, finasteride... y también homeopatía. Resultado: algunos tratamientos me fueron bien otros no tan bien, otros nulos. Y te cansas. Te cansas muchísimo porque ves que tu aspecto de cejas para arriba es un desastre a pesar del esfuerzo, los efectos secundarios momentáneos y los daños colaterales a largo plazo.

Cada vez que oía la palabra peluca me echaba a correr. Para mí era sinónimo de fracaso, tara, ortopedia, vergüenza.... Sin embargo, me animé con un postizo chiquitín que me hizo ver la vida con más optimismo.
Y así, sin comerlo ni beberlo, mi autoestima empezó a subir como la espuma...

Meses más tarde me cosí extensiones afro por toda la cabeza. ¡Menuda diferencia! Qué cambio más espectacular, qué alegría y qué descanso. Me olvidé absolutamente del problema. Dejé la medicación.
Era tan feliz...

Este verano decidí volver a las prótesis parciales o microlíneas, para tener más versatilidad en el peinado a pesar de requerir cierto mantenimiento y sobre todo, el tándem paciencia/maña. La ventaja de las extensiones cosidas es que no tienes que preocuparte por nada durante unas seis semanas. El inconveniente es que no tienes raya. Para mí, la raya era más que una preferencia. Era una obsesión.

Recuerdo que durante el verano de 2010, antes de adquirir mi primera tapita o de coserme las extensiones, ya empecé a pedir presupuestos en centros especializados de Madrid. Algunas peluquerías me pedían más de 1.000 euros por postizos de dudosa procedencia y calidad. Se me cayó el mundo encima, mi sueldo no era mucho más alto en esa época...

Una vez que me replanteé, en abril de 2011, la idea de coronarme otra microlínea o pieza parcial, me dirigí directamente a fábrica. La diferencia de precios, abismal. La atención al cliente, fantástica a priori, pero siempre viendo planear la sombra del factor sorpresa sobre mi cabeza, por la barrera idiomática, y no hablo precisamente de sorpresas agradables: qué quiero, qué me habrá entendido y qué coño me voy a encontrar cuando abra el paquetito.

Mi primera compra fue en Sinowigs. Un dolor. Tardaron casi 4 meses en mandarme el pedido (problemas de extravío incluido). Utilizaron pelo de rejunte (no la desenredaba ni dios), y la habían tan requete-decolorado que al final del verano estaba medio verdosa. La pieza tenía más alopecia que yo, a los dos meses de uso podían apreciarse los clareos (material thinskin inyectado, los cabellos se desprendían con pasar la mano), por no mencionar que el material que simulaba el cuero cabelludo, una especie de silicona, brillaba más que el sol. Bueno, me costó menos de 150 euros y me hizo el servicio. La machaqué bien bien, sin ningún remordimiento: playa, piscina, solarium, deportes al aire libre, gimnasio...

La segunda  llegó a mis manos gracias a un foro de mujeres angloparlantes con problemas de alopecia. Me registré para leer sus comentarios y aprender. Vi que hablaban bien de otro fabricante chino, Qdhairbeauty. Tralarí que te vi, les encargué un "topper". Esta vez me lo flipé con las especificaciones: ordené castaño claro, liso y ¡virgen! Me dijeron sí a todo, y además, low cost. Os recomiendo esta lectura para que entendáis por qué el pelo clarito o rubio nunca será virgen a un precio de ganga...

A las tres semanas recibí una pieza más negra que el sobaco de un grillo. Se habían equivocado. La devolví y esperé tres semanas más mi pedido. El pelo era suave, liso, sedoso, cero shedding, no se enredaba nunca... pero estaba teñidísimo. Vamos, que lo único virgen que había en mi casa era el aceite de oliva...
Alos dos días reclamé: "El color es precioso, pero parece pelo teñido, ¿verdad?". "Sí", me contestan. Con dos cojones. Te lo cobran "virgen" y por adelantado, envían teñido, y encima lo reconocen.

He utilizado esta pieza durante los últimos dos meses . La verdad es que me costó un poco hacerme a ella pues el material (lace silktop) es un engorro de pegar y de limpiar (si lo comparas con el thin skin). A medida que la lavaba, el tinte se aclaraba, y francamente, resulta un poco chocante ver a una supuesta rubia natural sin raíces con las cejas color castaño oscuro casi negro.

Así que a la tercera, como he dicho al principio de este post, la vencida. Pedí virgen (a Qdhairbeauty), pero virgen virgen de verdad, envié un mechón de mi pelo para que ajustaran el tono a la muestra, junto con un molde de mi cabeza. Tuve por supuesto que pelear por su pureza con uñas y dientes. Me escribieron un email, dos semanas antes del dead line, para comunicarme que habían decidido, unilateralmente, empezar a confeccionarla con cabello teñido. ¡Toma, Geroma, pastillas de goma!

Fui inflexible en eso: dije virgen, pagué virgen, no voy a admitir nada que no sea virgen. ¡Funcionó! ¡Y llegó a mi casa con dos días de adelanto! Todo perfecto, teniendo en cuenta por supuesto que los babyhairs vendrían sin blanquear. Pero de eso ya me había mentalizado...

Y para muestra, "un montón" jeje (click sobre la imagen para ampliarla):











Y aprovechando que este blog acaba de cumplir tres años, dentro de poco tengo una sorpresa para todas vosotras, compañeras de fatigas :)


28 comentarios:

irene dijo...

Hola
Queria que me dieras informacion sobre tu microlinea y tu problema.
tengo 22años y la verdad que el problma e está acentuando por momentos y me esta causando graves problemas, como depresion.
Me gustaria saber precios, sitios, comodidad, etc.
muchas gracias

ÁGApe dijo...

Hola Irene
En este blog vas a encontrar muchísima foto y documentación sobre parciales. Puedes escribir "microlineas" o "parciales" en el buscador de arriba a la derecha y verás bastante información.
Saludos!

irene dijo...

Muchas gracias.
La última es la que te dió resultado verdad??
espero qe me comprendas, pero cada vez la angustia es mayor

ÁGApe dijo...

hace sólo una semana que la llevo. De momento sí estoy satisfecha al 90%, hay detalles mejorables, pero iré perfeccionándola :)

Dadiyana dijo...

No habia oido nunca lo de las microlineas..Ni siquiera se como funciona..
A mi se me cae muchsimo el pelo, tanto que estoy empezando a acomplejarme..Me gustaria volver a ganar volumen y habia pensado en las extensiones, pero no se hasta que punto eso seria bueno.
Esto es como una peluca por la que vas sacando tu propio pelo natural??
Podrias decirme donde encontrar mas informacion??
Un saludo

ÁGApe dijo...

Hola!
Te recomiendo esta lectura: http://alopeciafemenina.blogspot.com/2010/10/tipos-de-pelucas-para-alopecia-femenina.html

Saludos!

belen45 dijo...

vaya, te queda genial...me encanta el aspecto del recogido.....todavía no es mi momento, pero quizá e un año me decida, y pienso seguir tu camino...
gracias por tu dedicaciñon

Alma dijo...

Te queda muy bien! y vaya pedazo moño te sale!

Anónimo dijo...

Chica te ves increíble!!!! WOW!!! Se te ve mucho pelo, pero natural!!! Ésa es la melena que yo quiero!!!!

Te quería preguntar ¿la densidad es de 100%? ¿Cuáles son las medidas de tu parcial? ¿Te llega hasta la coronilla? Mas que nada, quiero las medidas para darme una idea, porque yo tengo una raya muy larga y no sé si el parcial la cubriría toda.

Y repito, te ves muy bien!!!

ÁGApe dijo...

Hola
No te puedo dar las medidas porque son a molde de mi cabeza, es mejor que te hagas uno para asegurarte de que va a ceñirte bien. En este blog tienes un vídeo tutorial para hacerlo.
Sobre la densidad, pedí 100, pero es exactamente igual que el otro de 120, no veo ninguna diferencia, supongo que no la habrá entre 100 y 120 en este tipo concreto de pelo, pero me va bien, no lo veo exagerado. Quizá en otro tipo de pelo, como el chino o el indio, sí haya diferencia pero no lo sé. saludos y gracias

Anónimo dijo...

Hola
me gustaria saber como ponerme en contacto donde has comprado la ultima y el precio total.
Es necesario rapar la cabeza?? no se si podría.

ÁGApe dijo...

Hola
Lo he comprado en Qdhairbeauty. La pieza y el presupuesto es a medida por eso hay que ponerse en contacto con su servicio de atención al cliente y solicitar tarifas en función de tus especificaciones.

No es necesario rapar la cabeza, pero el resultado no quedará tan impecable. Puedes usar flequillo y sujetarla con clips, por ejemplo

Anónimo dijo...

ufff!!!
tengo un lío encima.
Tengo 20 años y el problema aumenta por momentos.
Muchas gracias x tu ayuda.
pero como me pongo en contacto? estoy buscando información y no se ni de donde son.
Tengo que mandar yo mi molde y mi pelo y todo?

ÁGApe dijo...

No tienen negocio físicamente España, se hace todo a través de internet ;)

Ximena dijo...

Hola AGApe he estado leyendo tu blog y me ha gustado mucho, tengo 21 años y leerte me da mas esperanzas. Igual desde que tengo uso de la razon se me cae mucho el cabello y ahorita si ya siento muy poca densidad general y desde hace ya casi un año que me di cuenta que en la parte de atras se me ve un hoyo de calva espantoso y estoy muy obsersionada con esto. Estpy usando Toppik pero la verdad veo fotos y noto que se me ve muy poco cabello cayendo a los hombros y me frustra.
Quiero preguntarte algo, podra sonar muy tonto. Pero tu bien debes de saber que con esto luego las cosas mas insignificantes se vuelven dentro de uno un problema. Si tu tienes pareja esposo o novio, como le haces?? el lo sabe? esq yo salfgo con un muchacho y me daria verguenza si por ejemplo un dia viajo con el tener que pasar por el proceso de quitarmela enfrente de el, o por decir, que en la noche me vea casi calva y en el dia con cabello. Que opinas?me causa conflcitos esto. Que estes my bien!! Un abrazo desde Mexico!

ÁGApe dijo...

Hola
Mi novio sí sabe que lo llevo, pero nunca me ha visto sin nada. Además, como está fija con pegamento, sólo me la quito dos veces por semana en la ducha, para hacer el mantenimiento, limpiarla, afeitarme y volver a colocarla. Saludos

Carolina dijo...

Se te ve genial, muy natural y el recogido se ve super bien!

Anónimo dijo...

estas impresionante!!!! me he metido a cotillear la pagina y cual es la diferencia entre silk top closure y silk top wig. ¿cual es la tuya? gracias y un saludo

Dadiyana dijo...

Me he leido varios post y no me queda muy claro..
Antes de llevar estas protesis te ponias extensiones normales cosidas??
No se te caia mas el pelo??
Es que he leido tanto y todo tan enredado sobre las extensiones que ya no se que pensar..Unos dicen que son malas, otros que no dañan el pelo, otros que se te cae mas por el peso..Ya no se que hacer, necesito un poco de orientacion...
Tal vez deberia ir al dermatologo y que me mire si tengo algun desorden hormonal, aunque teniendo hipertiroidismo es facil que tambien el sea el culpable de mi falta de pelo..
Un saludo

ÁGApe dijo...

@anonimo: en inglés wig significa peluca, y top closure es una pieza parcial que usan las chicas que se cosen extensiones afro por toda la cabeza para simular una raya con cuero cabelludo.

@dadiyana: sí, lo mejor es ir al médico y tener un diagnóstico. A partir de ahí decides si vas a tratarte con fármacos o vas a utilizar remedios cosméticos. Las extensiones si están bien puestas y las cuidas bien, no tienen por uqé perjudicar el pelo. Es como todo. Un piercing con falta de higiene o mal colocado te puede causar desde una infección a una parálisis facial etc.

Miranda dijo...

Aunque no te conozco solo quería darte las gracias por la generosidad que muestras al ayudar a todas las personas que por desgracia sufrimos este problema. Sinceramente da una alegria y esperanza enorme leerte y ver que todo lo estetico tiene solucion y que no merece la pena comerte la cabeza y hundirte por algo que es tan facil ponerle remedio. Todo se resume en decirte que eres maravaillosa y de nuevo mil gracias por compartir toda esta informacion.

Ale dijo...

Hola, que linda se te ve tu peluca... no se si este dispuesta a raparme, pero se te ve supernatural. Visite el Qdhairbeauty y no se si valga la pena ordenar si no estoy dispuesta a calviarme. Cual ordenaste? la "lace wig"

ÁGApe dijo...

Hola
Yo no llevo peluca, como puedes leer en este blog siempre hablo de prótesis parcial. saludos

Seiro dijo...

Que pegamento usas para la microlínea.

ÁGApe dijo...

Depende. Utilizo ORWG y Invisibond, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.
Invisibond dura más pegado y es mucho más barato, pero es muy complicado de limpiar y tardo muchísimo. Utilizo acetona pura para limpiar y después alcohol 96%
ORWG dura menos, los frascos son pequeños, caros, caducan pronto, pero se limpia super facil con alcohol.

Alexandra Rodriguez dijo...

Hola me gustaria que dieras mas orientacion sobre esto puesto que apenas tengo 17 y de verdad me deprime mucho este tema. gracias saludos desde colombia

Anónimo dijo...

Hola soy María, primero darte las GRACIAS por tú blog y por compartir toda tú experiencia. Quería preguntarte sobre ese foro de mujeres angloparlantes con problemss de alopecia que mencionas? Quisiera leer...GRACIAS NUEVAMENTE.

Blog de Alopecia Femenina dijo...

Hola María
Se llama heralopecia. Saludos

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin