lunes, 28 de noviembre de 2011

Cómo pedir una prótesis parcial a medida Vol II

Segunda parte de la saga otoñal "Cómo comprar pelos por internet sin palmar dinero e ilusiones en el intento..."

Aquí podéis leer el primer volumen: http://alopeciafemenina.blogspot.com/2011/10/como-pedir-una-protesis-capilar-medida.html

Y... al hilo de lo que os comentaba en episodios anteriores, he descubierto un blog, Crownded Beautiful, y cito bien la fuente porque a falta de tiempo para redactar algo, lo estoy fusilando. Los comentarios personales van en letra cursiva. El resto no es de mi cosecha.

-------------------------------------------------------------------------------

Si estás pensando en llevar un parcial con adhesivo o con clips, seguramente te preguntes cómo fusionarlo con tu pelo natural y sobre todo, cómo darle estilismo para que no se note la difernecia, ¿verdad?

Bueno, generalmente hay que destinar mucho tiempo para decidir cuál es el tamaño más adecuado para que cubra bien y luzca como tú quieres, cómo conseguir el look más indetectable y qué densidades escoger. Hay aproximadamente una docena de especificaciones a tener en cuenta antes de comprar.

Más abajo encontrarás cinco consejos que necesitas saber respecto al estilo de la pieza capilar. Estos consejos sirven en el caso de prótesis capilares de clip y sistemas para colocar con adhesivo, aunque hay diferencias entre ellos. Pero no creáis que comprar una pieza para coserle clips os servirá más adelante para pegarla.

PRIMER CONSEJO: cubre tu pelo natural. No compres o lleves una pieza corta que no cubra, en largura,  completamente tu melena biológica.

Mal:


Bien:



La forma más facil de mantener el parcial indetectable es cubrir totalmente tu pelo. ¿Qué significa? Bueno, básicamente asegúrate de que el sistema que hayas elegido es al menos tan largo como la largura de tu pelo. Lo ideal es que supere en largura al menos 2 pulgadas, así evitaremos que se vea el corte entre el pelo de la pieza y tu cabello natural. Esto se llama "blending" y es un problema muy habitual en los hombres que llevan prótesis. Si el color, la textura o la densidad no están bien diseñadas, se notará. Sin embargo, si el sistema cubre todo tu cabello, las imperfecciones serán mucho menos notables. 
 
Por el contrario, si habéis comprado el típico "Bob" (Nota de la traductora: casquete de pelo) no más largo de 10 pulgadas desde tu coronilla, asegúrate de que tu pelo natural se mantiene dentro y que no sobresalga a los lados.


Para longitudes mayores, yo siempre recomiendo pedir una o dos pulgadas más largo que el pelo natural para que se puedan recortar las puntas a la misma altura o ligeramente por encima de la longitud de tu propio cabello.


¿Por qué algunas personas usan peluquines que son más cortos que el cabello? Sí, sin embargo, es menos detectable si se cubren por completo y se mezclan con el pelo cada vez que sin llegar. El sistema de cabello se oxida, causando finalmente un cambio de color notable. Esto es especialmente problemático si el color del pelo de la pieza y tu pelo se oxidan a un ritmo diferente. Si tu cabello está estratégicamente enmascarado, la diferencia de color es menos evidente e incluso puede parecer natural que tu color natural sea ligeramente más oscuro.


SEGUNDO CONSEJO: Llevar un corte de pelo simpleTe sugiero que lleves un corte de pelo sencillo para que pueda ser replicado facilmente. Si vas a utilizar varias piezas, te aconsejo que todas se corten iguales, así no habrá un cambio notable. Si vas a simular que te crece el pelo a lo largo del tiempo, asegúrate que tu peluquera realiza correctamente las mediciones. 


TERCER CONSEJO: Ser flexible



Hasta que te manejes bien con la colocación de la pieza, sé flexible en el estilo (Nota de la traductora: no seáis talibanas del peinado, no pasa nada si no queda más remedio que cambiar de look, es absolutamente normal en una mujer).


Por ejemplo, mi pieza tiene más volúmen por delante, creo que tiene que ver con la fabricación, he tratado de ajustar con el vendedor la densidad en la parte delantera. Aún así, es algo molesto para mí.  Sin embargo, puedo resolver el problema fácilmente cambiando la raya al lado opuesto o al medio. 

CONSEJO 4: Procura reducir al mínimo el uso de fijadores



Si quieres llevar un estilo de cabello corto, con las puntas despeinadas, efecto mojado etc que requiera gel, cera o laca cada día, vas a acortar probablemenete la vida de tu parcial, además de conseguir un aspecto rígido y poco natural. Los productos químicos y pegajosos deben ser lavados con champú todos los días. Muchos de esos cosméticos llevan alcohol que reseca el pelo. Por otro lado, con el uso excesivo de champú, el pelo se reseca y se cae más. Si no puedes renunciar a ese corte de pelo, tendrás que reemplazar la prótesis con más frecuencia.



CONSEJO 5: Mantened las piezas alejadas de fuentes de calor.





Las mujeres me preguntan todo el tiempo si se puede ondular o alisar el cabello. La verdad es que los sistemas de pelo humano permanentados pueden alisarse con una plancha o con un brushing y bastante  vapor. Si por el contrario, el cabello es lacio, también se puede rizar de vez en cuando. Pero si piensas alisarla y ondularla frecuentemente, compra dos piezas. Así tendrás el look que quieras sin dañar innecesareamente la prótesis capilar. 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, eres un cielo pero no consigo ver las fotos, no sé si a las demás les pasará lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola gracias por toda la información y las molestias que te tomas para informarnos, yo lo único tengo una duda, no veo que pagina es la que has utilizado para pedir la protesis, gracias, Inma

Compártelo:

|

También te interesaría leer...

Blog Widget by LinkWithin